Hola Fernando!
Magnifico trabajo el tuyo, además a buen ritmo. Queria aportar algun cometario a éstas preguntas que mencionas. Entre lo de pegar por fuera o por encima...Yo soy de la escuela de Madrid, pegamos los aros encima de la tapa (entendiendo que el montaje es boca abajo), como veo en otras escuelas, romanillos, etc...montan los aros por fuera de la tapa, para mi las diferencias pueden venir de dos caminos:
1. De la relacion con el comportamiento: No veo ninguna, porque al fin y al cabo le vas a abrir la caja de las cenefas que hace que pierdas el orden de pegado.
2. Del montaje: A mi me parece más facil pegar los aros por encima y luego recortar la tapa hasta los aros, que recortar la tapa justo por la linea de la plantilla antes de montar los aros....me da mas seguridad la primera opción.
En cuanto al tema de la culata, aporto un metodo que no se si se conoce pero que yo empleo porque me parece interesante, y es la "culata cortada", es decir que la culata no pega con la tapa, la corto a unos 2 cm de la tapa (antes de pegarla a los aros claro) En éste hueco que deja la culata y para unir esa parte de la tapa con los aros le pongo zoquetillos como al resto.
En fin son comentarios que no si aportan nada, pero que por mi que no sea.
Te mando saludos!
Juanjo
Bookmarks