Intercambiar ideas (desde Chile)

nalini

New member
Hola amigos, muy feliz de encontrarme con ustedes, un saludo para todos.Yo soy de chile de familia de luthieres de mas de 60 años ,pero en chile no existe la universidad o instituto de luthieres por lo tanto todo lo que yo he aprendido solo es a base de experiencias y hechando a perder madera . Me encantaria intercambiar ideas y detalles para la construccion de instrumentos .Estoy para servirles en lo que pueda :violín:
 
Re: Saludo

Hola Nalini,

Me sumo a los saludos y las felicitaciones por este foro...
Coinsido con Nalini que aca en Chile no existe ninguna "escuela de Lutheria" formal... lo que se aprede es por estar de Alumno con algún luthier ya experimentado...
En mi caso soy nuevo en este arte... apesar que desde niño me gustaba trabajar con "palos".. y ahora estoy tomando clases con un, para mi humilde opinión, un exelente luthier como es don Anselmo Jaramillo...
Mi primera guitarra la estoy fabricando con maderas nativas de Chile, como el Ciruelillo y Tenio... espero que me salga bien la fabricación...:oops:

Espero que cuando tenga alguna duda me puedan ayudar a encontrar la mejor solución...

Repito que esta pagina es EXCELENTE y es un esfuerzo de todos mantenerla asi...

Saludos...:adios:
 
Re: Saludo

Estimados amigos Ernesto Cáceres y Nalini, sed bienvenidos al foro de www.guitarra.artelinkado.com

Seguro que aquí encontraréis voces autorizadas que serán capaces de resolver vuestras dudas, así como vuestras opiniones servirán para bien al resto de los usuarios. Esperamos que estéis con nosotros mucho tiempo.

Salud y suerte.
 
Re: Saludo

Hola. Doy, junto a mi compañero José Mª, la bienvenida a nuestros dos nuevos amigos chilenos, y decirles que aquí tampoco tenemos ningún centro oficial donde se estudie la construcción de la guitarra. Nos pasa como a vosotros, que tenemos que buscarnos el aprendizaje como buenamente podemos.
 
Atrás
Arriba