¡Uña Quebrada Antes Del Concierto !

desdemexico

New member
¿Alguien ha pasado por una situación similar y que solución encontró?

Vi alguna vez que David Russell traia una pelota de Ping-Pong para casos de emergencia.

¿Alguien sabe como se usa en caso de que una uña se quiebre a pocas horas del Recital o conocen otro método para sortear un imprevisto de esta naturaleza ?
:niidea:
 
Re: ¡ Uña Quebrada Antes Del Concierto !

Os comanto mi método:

Con un trozo de pástico PVC y Cyano-Ceys -pjo, no con superglue-, se hace lo siguiente:
-Lijas el trocito de plástico, es similar al de forrar libros
-Te lijas la uña
-Te haces un parche con el PVC y lo lijas-limas y ajustas. Es una operación similar a la que hacía el sueco aquel con la tela de seda. Con unas horas para que fragüe, la cosa funciona, si lo pegas bien, eso sí. Yo lo he usado durante años en sustitución a la uña de porcelana, lo dejé por lo engorroso de andar siempre pendiente, y ahora lo uso sólo ocasionalmente como parche, pero la verdad es que a mí me dió resultado. De cualquier manera, no creo que sea muy saludable. Sólo me lo ponía en media uña, no desde el nacimiento.

Un saludo a todos.
 
Re: ¡ Uña Quebrada Antes Del Concierto !

Hola Rodolfo,

¿lo de no utilizar super glue es una especificación de tu método pvc+cyanoceis, o has encontrado alguna pega de caracter general al superglue?

ya sé que los químicos, los pegamentos, y quizá el superglue más aún, pueden debilitar la uña, pero... ¿sería por eso por lo que pudieras proscribir (no prescribir) el uso de superglue?

Gracias...
 
Re: ¡ Uña Quebrada Antes Del Concierto !

Hola Silvestre:

Pues mira, sí, me parece más agresivo el superglue -quema, o al menos es esa la sensación que me da a mí-, y además la unión es más quebradiza, "agarra" peor. No deben ser muy distintos, pero yo opté por el cyanoceys.

Un saludo.
 
Re: ¡ Uña Quebrada Antes Del Concierto !

Gracias, Rodolfo, por tu respuesta

tendré que probar cosas nuevas la próxima vez que, a ver si me funciona mejor un adhesivo u otro...
 
Re: ¡ Uña Quebrada Antes Del Concierto !

Silvestre Peña Ortega dijo:
Gracias, Rodolfo, por tu respuesta

tendré que probar cosas nuevas la próxima vez que, a ver si me funciona mejor un adhesivo u otro...


Amigo Silvestre:

No he comprendido tu respuesta, pero sé que me la aclararás. No obstante, voy a ver si encuentro el PVC y te mando una foto.

Un saludo
 
Re: ¡ Uña Quebrada Antes Del Concierto !

Silvestre Peña Ortega dijo:
Gracias, Rodolfo, por tu respuesta

tendré que probar cosas nuevas la próxima vez que, a ver si me funciona mejor un adhesivo u otro...

he dejado la frase a medias ¿no?
la cosa debería ser o bien: tendré que probar cosas nuevas la próxima vez que SE ME ROMPA LA UÑA;
o bien: tendré que probar cosas nuevas la próxima vez (QUE ES LO QUE QUERÍA HABER ESCRITO)

Perdón, borré sólo a medias...
 
Re: ¡ Uña Quebrada Antes Del Concierto !

hola a todos;

en respuesta a la pregunta... si, me pasó... la uña del pulgar a tomar pol... pero bueno... hay solución.

super glue 3 y un humilde trozo de sabana o algo de algodón.

cortas previamente un trozo de la tela mas o menos del tamaño de la uña;
te echas el pegamento ese a la uña, pegas el cacho tela allá, echas o te aplicas encima super glue .... aguantas porque quema..... limas, limas, pules, bien.... pruebas con la guitarra.... vuelves a pulir.... y ya está. terminas de tocar y te la quitas....

importante:
existe supre glue 3 con pincel..... es mucho menos agresivo que el sistema gota a gota.

necesitas una buena lima, a ser posible profesional.

y que la tela sea algodon 100x100

a la hora de quitar la uña no asustarse al ver que eso esta mucho más fuerte de lo que parecía..... sale.

adios y ojala que sirva para algo.

a mi me sirve.
 
Atrás
Arriba