Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: flexible y rigida, que tanto?

flexible y rigida, que tanto?

una guitarra rigida consigue notas altas? remanillos se be que construye con mucha flexibilidad, mucho muelleo, amortiguacion, sera que consigue bajos muy profundos?

Re: flexible y rigida, que tanto?

Cita Originalmente escrito por SHALOM
    una guitarra rigida consigue notas altas? remanillos se be que construye con mucha flexibilidad, mucho muelleo, amortiguacion, sera que consigue bajos muy profundos?
    Pido desculpa amigo Shalom pero puedes explicar mas lo que entiende cuando dices "guitarra rigida". Te refieres solo a la flexibilida de la tapa, a toda la caja o tambien al tiro largo (660) o no se cosa?
    Yo no se responder a tu pregunta y lo siento mucho pero espero las respuestas de lo valiosos constructores que escriben en este foro.

un saludo. Pax contigo.

Giuseppe

ablo de rijida en todo su conjunto,una guitarra pesada gruesa con muchos refuersos poca amortiguacion pregunto que si esa guitarra puede conseguir buenos bajos?, como una guitarra flexible de las romanillos, y tomo ah romanillos como ejemplo porque es una de las imagenes de guitarras con mas amortiguacion que eh bisto y como consecuecia pienso que tengan buenos bajos. tambien pregunto esto porque bi bideos de guitarra australiana de smallman y tiene buenos bajos, ahunquetiene una caracteristica de las guitarras españolas su tapa es delgada , pero segun lo que se ah dicho tienen muchos refuersos y son pesadas

Hola Shalom

Lo que puedo decir por este tema es que una tapa harmonica con alta rigidez soporta a los agudos, pero todo depende de la relacion entre la rigidez y el peso de la tapa. Si la relacion es mala entonces se cancela mucho del buen effecto de la rigidez. Una guitarra clasica puede tener una tapa un poco mas pesado como una flamenca porque el "sustain" debería ser mas como en una flamenca. Yo pienso que la rigidez correcta de la tapa es la llave para un buen sonido. Para saber qual es la rigidez correcta se necessita tener el setimiento en los dedos. Esto es por lo menos lo que dijo Torres y esto es lo que dice Romanillos. Yo hice un curso con el Maestro Romanillos el verano pasado y no pienso que sus guitarras tienen tapas felxibles. Algunos de sus guitarras que el hice tienen una tapa de un grosor de 1.3mm. Esto no es para tener mas bajos. Esto es para alcanzar una guitarra con un sonido mas refinado. El solamente pude hacer esto porque la calidad y la rigidez de sus tapas de pino abete era del mejor que hay en le mundo. Sin embargo el Maestro Romanillos presta mucha attencion a la regidez final de la tapa. No debe ser demasiado rigido ni tampoco demasiado flexible. Una tapa demasiado flexible saldría en un sonido con fuertes bajos y pocos agudos y sobre todo con sonido que no es noble. Yo por lo menos no ha visto ni escuchado ninguna guitarra de Romanillos ni de sus estudiantes que tenía esto tipo de sonido o este tipo de construcción.

Saludos

Armando

gracias armando por tu punto de bista, arroja buena luz y tiene mucha logica,una tapa debe tener su grado de rigides, para que la nota salga equilibrada

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)