Mi nueva Sonanta

Re: Mi Nueva Sonanta

Hola compañeros, aqui os pongo unas fotillos, entre ellas los cambios realizados en la tapa,quedandome todavia un buen rebaje en la chapa que rodea la boca,y unas cuantas de horas de lijado.
Como veis ya tengo pegado el fondo , que va en tres partes y todabia queda terminarlo,en fin poquito a poco.
el problema es que no tengo mucho tiempo, asi que casi todo lo estoy haciendo casi por la noche , pero me da igual pues no os podei imajinar el enganche que tengo denuevo.
Bueno seguire informando de los progresos.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00625_edit.JPG
    DSC00625_edit.JPG
    123,7 KB · Visitas: 107
  • DSC00618_edit.JPG
    DSC00618_edit.JPG
    118,1 KB · Visitas: 87
  • DSC00626_edit.JPG
    DSC00626_edit.JPG
    112,8 KB · Visitas: 109
  • DSC00627_edit.JPG
    DSC00627_edit.JPG
    114,6 KB · Visitas: 90
  • DSC00628_edit.JPG
    DSC00628_edit.JPG
    132,7 KB · Visitas: 94
Re: Mi Nueva Sonanta

Me gusta mucho Fernando. Ese fondo de tres partes tiene que costar un monton montarlo. Mucha suerte.

Un saludo.:adios:
Martin.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Hola compañeros, aqui os pongo unas fotillos de como avanza muy poco a poco la guitarra,
la verdad es que tengo poco tiempo,pero no hay prisas, lo importante es que salga bien y con los menos fallos posibles.
Mañana si tengo tiempo toca sesion de lijado,asta dejarla lo mas limpia posible.
Si os fijais en los peones los e puesto mas separado de lo normal, pues lo e visto en una buena guitarra, asi que quiero probarlo,por cierto¿en que me puede repercutir dicha separacion?
Gracias de antemanos.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00649.JPG
    DSC00649.JPG
    60,8 KB · Visitas: 123
  • DSC00648.JPG
    DSC00648.JPG
    59,9 KB · Visitas: 121
  • DSC00647.JPG
    DSC00647.JPG
    58,6 KB · Visitas: 115
Re: Mi Nueva Sonanta

Hola Fernando, que buena pinta. Y que envidia eso de hacerte el mastil completo (yo lo compre de esos pre-hechos). Por cierto, los peones son de cedro?. Parecen un poco oscuros no?.
Un saludo cordial.:amigos:

Martin.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Hola martin,efectivamente los peones son de cedro, y respecto a los mastiles , no te preocupes ya los haras ,lo que si te aconsejo es que para la proxima te lances y le metas mano, ya veras como te queda de lujo y sino a la siguiente,que tu no te puedes quejar que nos has demostrado que tienes unas manos envidiables .
por cierto la pagina de Rafael te puede servir de gran alluda, (para mi es el mejor libro que tengo)
Un saludo.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Hola Shalom,la verdad es que no te se responder , pero creo que el estilo lo hacen las manos que tocan la guitarra, lo mismo que una clasica ,puede sonar flamenca.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Estimado fernando en primer lugar felicitarte por tu esplendido trabajo pues la verdad es que eso tiene buena pinta me gustaria que me dijeras si te has guiado por algun plano al respecto
decirte que me ha llamado mucho la atencion la forma que le has realizado al mastil junto al zoque el trozo de forma que le has dado pues es una forma muy buena para tener comodidad a la hora de debastarlo me gustaria que nos dijeras de quien lo has aprendido yo eso yá hace que lo se me lo enseño un gran guitarrero de madrid. tambien he podido comprobar que algunos constructores barnizan el zoque interior de la guitarra antes de cerrarla si alguien sabe por que me gustaria que me lo aclarasen ya que no lo llego a comprender del todo me imagino que sera por razones esteticas de la guitarra pero bueno mejor salir de la duda.
bueno fernando adelante con ese trabajo y animo.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

resorte dijo:
...algunos constructores barnizan el zoque interior de la guitarra antes de cerrarla .

La explicación que imagino, que no sé si será la correcta, es la siguiente: creo que la madera sin barnizar absorbe ondas sonoras; y, supongo, que barnizada absorbe menos; luego, ganaríamos sonoridad.

También se consigue otro resultado: sin barnizar absorbe más humedad que barnizada, con lo que, teóricamente, vamos a conseguir más estabilidad de la estructura.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Creo que Rafael se refiere a algo más que al zoque, si no me equivoco está haciendo referencia a barnizar aros y fondo. Mi pregunta es si esto sería recomendable para guitarras clásicas.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Puede que esté equivocado, pero pienso que al barnizar la guitarra por detro, coge fuerza la teoría de que no importa la madera que se ponga en aros y fondo, pues la caja solo es receptora, ya barnizada lo mismo daría si es palosanto o cuanquier madera, el papel del palo santo sería solo estético, pues el sonido rechazaría del barniz,
 
Re: Mi Nueva Sonanta

resorte dijo:
Estimado fernando en primer lugar felicitarte por tu esplendido trabajo pues la verdad es que eso tiene buena pinta me gustaria que me dijeras si te has guiado por algun plano al respecto
decirte que me ha llamado mucho la atencion la forma que le has realizado al mastil junto al zoque el trozo de forma que le has dado pues es una forma muy buena para tener comodidad a la hora de debastarlo me gustaria que nos dijeras de quien lo has aprendido yo eso yá hace que lo se me lo enseño un gran guitarrero de madrid. tambien he podido comprobar que algunos constructores barnizan el zoque interior de la guitarra antes de cerrarla si alguien sabe por que me gustaria que me lo aclarasen ya que no lo llego a comprender del todo me imagino que sera por razones esteticas de la guitarra pero bueno mejor salir de la duda.
bueno fernando adelante con ese trabajo y animo.
Hola Resorte, la verdad es que la única explicación que te puedo dar es la que da el maestro Rafael López, y te digo que estas formas las estoy aprendiendo del maestro Alberto Pantoja (constructor de Sevilla), pues suelo visitarlo últimamente muy a menudo.
Un saludo.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Hola compañeros ,aqui estoy de nuevo y mostraros como va mi nueva guitarrita,que hasta hoy no me esta dando problemas (y toco madera) ya la tengo cerrada y le estoy preparando los filetes o cenafas, ya hos pondre otras fotillos mas adelante.
No se pero tengo el presentimiento que esta va a sonar mas y mejor que la anterior ,pues solo dandole en la zona del puente y poniendo el oido en la boca suena como un tambor,asi que imaginaros que tengo de escucharla ya.
un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00670_edit.JPG
    DSC00670_edit.JPG
    136,3 KB · Visitas: 85
  • DSC00672_edit.JPG
    DSC00672_edit.JPG
    113,6 KB · Visitas: 63
  • DSC00674_edit.JPG
    DSC00674_edit.JPG
    137,9 KB · Visitas: 86
  • DSC00675_edit.JPG
    DSC00675_edit.JPG
    146,3 KB · Visitas: 71
Re: Mi Nueva Sonanta

Hola Fernando. Mi enhorabuena por la nueva guitarra, me gusta mucho ese fondo en tres y el interior. Lo único es que eso de ver los peones tan separados aún me da miedo :shock:

Saludos LCM.:smile:
 
Re: Mi Nueva Sonanta

LCM dijo:
Hola Fernando. Mi enhorabuena por la nueva guitarra, me gusta mucho ese fondo en tres y el interior. Lo único es que eso de ver los peones tan separados aún me da miedo :shock:

Saludos LCM.:smile:
Hola LCM, la verdad es que al primero que de da miedo es a mí, pues la verdad es que están bastante separados, pero quiero hacer la prueba a ver qué sale, y decirte que hay quien lo hace, pues yo lo he visto en una buena guitarra y me voy a arriesgar, que sale bien, adelante, que sale mal, pues ya no lo hago mas, jejeje.
Un saludo.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

hola Fernando.
Sobre este asunto ya te explique los motivos y la influencia que pueden aparecer en el instrumento, correr riesgo inecesarios, no se.....
Bueno de esto también se aprende.



un saludo.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

defran dijo:
hola Fernando.
Sobre este asunto ya te explique los motivos y la influencia que pueden aparecer en el instrumento, correr riesgo inecesarios, no se.....
Bueno de esto también se aprende.



un saludo.

Amigo defran. No encuentro el post donde le explicas a Fernando lo de los peones, y es un tema que me interesa, tengo dudas al respecto y me gustaría saber tu opinión.
 
Atrás
Arriba