Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 30 de 72

Tema: Mi nueva Sonanta

Hybrid View

Mi nueva Sonanta

Hola compañeros, aqui estoy con unas fotillos ,pues ya empece con la siguiente guitarra aver que sale esta vez.
    Por cierto haver que os parece la veta de este cipres , me han dicho que suelen salir buenos, me gustaria que me dijerais algo (creo que le llaman cipres con espejuelo) es cierto.
    Ya os tendre informados.
    Un saludo.
    Imágenes Adjuntas
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

Re: Mi Nueva Sonanta

Hola FERNANDO en primer lugar felicitarte por tu trabajo y por esas fotos que has espuesto en el foro.
    parece que estas haciendo un trabajo limpio y eso a la hora de valorar una guitarra se nota sobre el tema que comentas de las vetas de ese cipres me gustaria que me dijeras si es de primera yá que me da la impresion de que varia el color de las vetas y segun tengo entendido los aros y fondos de cipres de primera especial tienen que ser una madera muy limpia mejor dicho impecable lo cual no quiero decir que el cipres que tu empleas no sea bueno dios me libre solo es una opinion para ver si es verdad esos rumores que se dicen por ahi.
    creo que en tiempos pasados el cipres que gozaba de mejor calidad y prestigio era el de aranjuez era el mas buscado por los constructores madrileños yo mismo pude hablar hace tiempo con mi gran amigo mio VICENTE CAMACHO y pudimos hablar sobre este tema afirmandomelo.
    tambien quiero que alguien me diga si sabe algo sobre el pino de soria en el libro las guitarras tampoco vienen de paris se hace mencion de que esta madera gozo de gran prestigio en los tiempos pasados junto con el de segura y quiero probar a hacer una guitarra con la tapa de pino de soria haber que me aconsejan los expertor
    ((GRACIAS))

Hola amigo Resorte, las primeras fotos no son de primera ni mucho menos,
    por la veta podria ser un segunda o tercera sin embargo por los años de secado si son de primera pues tiene mas de 12 años, aun asi ,los compre, ha precio de tercera o cuarta jajaja pues me la dejaron muy barata.
    La foto anterior tiene espejuelo solo en el centro pero en los laterales estan dobladillas las vetas,pero aqui te pongo un fondo el cual me lo regalo Alberto pantoja, porque tenia una rajita muy pequeña , la cual ya esta reparada.
    pues este fondo lo tengo como una reliquia pues tiene mas de treinta años y si te fijas bien , aunque esta un poco sucio , el fondo tiene una micro veta que apenas se aprecia .
    No se, si a este fondo se le podriamos llamar de primera, los cuales , utiliza alberto para sus guitarras.
    referente al cipres que comentas , e oido algo , aunque por el sur se suele decir que los mejores cipreces se encuentran por Huelva.(quien pudiera hechar mano a uno de estos verdad.)
    Un saludo,Resorte.
    Imágenes Adjuntas
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.

Efectivamente amigo fernando ese es al cipres que yo me referia tiene muy buena pinta esos cortes. y mas aun si tienen como bien dices 30 años no dudo que de ahi junto con una buena tapa de abeto de primera especial sacaras una excelente sonanta lo de los cipreses de huelva que comentas tambien me han dado muy buenas referencias un dia que pueda me tendre que hacer una escapadilla por alli haber si pillamos algun tronco bueno creo que es una de las ventajas que tenemos los españoles de poder adquirir buena madera de cipres yá que el palo santo del rio esta por las nubes. yo tengo listas de precios de barber de hace 10 o 12 años y los cortes de cipres de primera estaban en 11.000 pesetas y los cortes de palo santo del rio en 15000 pesetas fijate la deferencia de precios de antes y ahora ¡es de risas verdad! aunque tenemos el palosanto de la india que tambien es muy bueno y mas economico que el del rio.
    hasta pronto fernando ((saludos))

Enhorabuena por la guitarra, Fernando, seguro que te sale como las otras y de ahí para arriba. Por cierto, que veo que vas haciendo una cosa muy importante; "fondo de armario", que dirían los de la moda, veo que tienes colgadas tapas y fondos secando en el taller,mira, esa es una de las cosas que no tengo yo todavía, y creo que es importante, tener maderas secando para años venideros. Yo tengo sólo una tapa de cedro añeja y se nota al golpe de nudillo la diferencia con la tapa joven de la guitarra que estoy haciendo ahora.
    Adelante y a ver si vemos otra sonanta tan guapa como las anteriores.

Un saludo a todos.

hola Fernando .
    Como dices, en huelva hay un buen ciprés , yo tengo familia en el campillo que es un pueblo de huelva , hace ya mas de 30 años que consumo ciprés de esos lares, cuando era chaval mi padre me llevaba con el, para cortar los ciprés , pero tengo que decirte que hoy en día es difícil de conseguirlo aquí , yo antes lo compraba por un precio bastante aceptable ,pero desde que llegaron los buitres ya no es lo mismo, hoy en día el dinero lo compra todo hasta la amista, es buen ciprés el que tienes entre manos aprovecha lo.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Rodolfo José Rodríguez
    Enhorabuena por la guitarra, Fernando, seguro que te sale como las otras y de ahí para arriba. Por cierto, que veo que vas haciendo una cosa muy importante; "fondo de armario", que dirían los de la moda, veo que tienes colgadas tapas y fondos secando en el taller,mira, esa es una de las cosas que no tengo yo todavía, y creo que es importante, tener maderas secando para años venideros. Yo tengo sólo una tapa de cedro añeja y se nota al golpe de nudillo la diferencia con la tapa joven de la guitarra que estoy haciendo ahora.
    Adelante y a ver si vemos otra sonanta tan guapa como las anteriores.

Un saludo a todos.
    Hola Rodolfo quisiera pedirte disculpas por la tardanza referente a mi compromiso.
    El material lo tengo comprado hace mas de dos semanas pero se me estravio la factura, entonces decidi esperar pues como estoy ahora de pintura en casa pues seguro aparecera,y la verdad es que yo soy muy paranoico con estos temas pues me gustan las cosas claras y mostrar la factura para evitar malos royos.
    Pronto te lo mando vale, no crea que te heche en el saco del olvido.
    gracias por tus felicitaciones.
    por cierto el material que colgue en el tallercito lo he recibido hace unas semanas,y la verdad es que me he tirado al charco para empezar ha guardar algo ,pues si no es asi uno no sabe lo que puede suceder despues,asi que me he enronchado un poquito pues valen caras las jodidas, y con dos chavalines la verdad es que cuesta trabajo , menos mal que algun que otro chapurcito de albañileria me sale, asi que hay aprovecho,y no solo las maderas sino material para hacer alguna que otra reparacion que sale.
    Un abrazo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)