Mi nueva Sonanta

Re: Mi Nueva Sonanta

Hola Rafael.
No creas que me he olvidado de ti, he estado también buscando el sitio donde lo escribí, pero no lo encuentro, seguramente fue en un privado, de todas formas ya no lo tengo suelo borrarlos todos. Si tienes algunas dudas referente a los junquillos y los peones puedes comentármela y debatiremos, o sobre otra cosa.
Un saludo.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Hola Defran, yo tengo una pequeña duda,la verdad es que me preocupa un poco en que podria afectar en el sonido la separacion de los peones y que seria mejor tensar la tapa o dejarla suelta ¿que produciria mas vibracion?.
gracias y un saludo.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Hola Fernando, si te sirve la opinión de un novato, creo que la guitarra va a estar sometida a tensión cuando le pongamos las cuerdas, por lo tanto hay que pensar en las fuerzas a las que estará sometido el instrumento, afortunadamente estas fuerzas tienen una dirección y puntos de aplicación bastante concretos. Yo trato de contrarrestar esas fuerzas y repartirlas lo más uniformemente posible, de hecho el diseño "genérico" de la guitarra está muy bien pensado en ese sentido. Esos peones son puntos de aplicación de la fuerza ( en su reparto), en mi opinión cuantos más puntos tengas más repartida y uniforme será la tensión.

Un cordial saludo.
Román.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Hola Rafael y Fernando.
De entrada tengo que decir que la explicacion de ( ROMAN ), puede que sea un novato en esto, pero es un novato aventajado por sus conocimientos en el comportamiento de dichos materiales, muy buena explicacion.

Por Fernando.
Yo tengo una pequeña duda,la verdad es que me preocupa un poco en que podria afectar en el sonido la separacion de los peones y que seria mejor tensar la tapa o dejarla suelta ¿que produciria mas vibracion?.


Como ya te comente en el anterior mensaje, la separación tan separada de los peones aparte de lo que te ha comentado roman, influye en el sonido no solo refiriéndome a tus peones si no a ese tipo de construccion, la separación que hiciste entre peón y peón, son lados donde se acumulan mierda, que dificultan la transmisión del sonido, contra mas obstaculos encuentre en su camino, mas tardara en transmitir el sonido.
Para tensar la tapa si te refieres a lo que yo creo que es, para eso haré otro apartado donde lo explicare en su momento.
Un saludo.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Tiene mucha lógica tu punto de vista, Roman; muy bin explicado, arroja buena luz.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Hola compañeros, aquí estoy otra vez con las fotillos de la guitarra, a la cual le va quedando cada vez menos.
lYa no me queda máss que repasar bien el mástil y la cabeza con lija fina y barnizar.
A ver que tal suena, de momento está resistiendo, pues el miedo que tenía era al meterle la goma, al colocarle los filetes, pero parece que ha resistido la presión, y lo digo por la separación de los peones de la tapa, a ver si han servido de algo las modificaciones. ¡Ah! por cierto esta tiene un tiro de 660, es la primera que hago con este tiro .
La verdad es que estoy como un niño con unos botines nuevos.
un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00682_edit.JPG
    DSC00682_edit.JPG
    125,6 KB · Visitas: 72
  • DSC00687_edit.JPG
    DSC00687_edit.JPG
    137,8 KB · Visitas: 91
  • DSC00688_edit.JPG
    DSC00688_edit.JPG
    147,2 KB · Visitas: 71
  • DSC00689_edit.JPG
    DSC00689_edit.JPG
    102,9 KB · Visitas: 83
Re: Mi Nueva Sonanta

Muy bonita, sí señor :eek: . Me he fijado que te has hecho tu propia etiqueta, ¿qué papel y qué pegamento o cola has usado, Fernando? :roll:

Saludos : LCM :victoria:
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Hola Fernando.
Tiene buena pinta, mis felicitaciones, que sabes de antemano que no es un puro cumplido,
porque demuestras énfasi en lo que te propones, y algún día llegará la recompensa.
Solo un comentario, si me lo permites, la terminación en el diapasón ya te comentaré su forma de terminación y por qué se hace.
Un saludo.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Preciosa se la ve, Fernando. Tan blanquita....
Me gusta mucho el veteado del puente,
Enhorabuena.:clap: :clap:

Un saludo.

Martin:adios:
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Luce bien linda tu guitarra, Fernando; tiene buena estética, en esto la mejor es la nunca isiste, adelante mi amigo y que la próxima sea mejor.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

ES una auténtica belleza Fernando. Tus manos son envidiables. Algo me dice que tu futuro de dará muchas como ésta y aun mejores. Felicidades.:clap: :clap: :clap:
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Hola Fernando:
Es una guitarra muy bonita, como todo el que la ve, tengo que darte mis felicitaciones.
Sonará bien y cada día con más potencia y claridad.
Precioso instrumento.
Saludos.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Hola Fernando, enorabuena una vez más, creo que ya te lo he dicho, pero te vuelvo a decir que me encanta la pala, supongo que tardarías lo tuyo para hacerla, a no ser que tengas algún método, pero merece la pena. Por cierto, parece que la ranura para el hueso es algo más ancha de lo normal. Un saludo.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

LCM dijo:
Muy bonita sí señor :eek: .Me he fijado que te has hecho tu propia etiqueta, ¿qué papel y qué pegamento o cola has usado, Fernando? :roll:

Saludos : LCM :victoria:
Hola LCM ,la etiqueta me la ha regalado el hermano de mi cuñado, que trabaja en una copistería.
El papel es un tipo de cartulina pero más fina de lo normal, y trae un efecto como antiguo, o que esté sucio, me las ha hecho en blancas y en amarillitas.
Y el pegamento que le pongo no es más que la misma cola que utilizo para la guitarra.
Un saludo.
 
Re: Mi Nueva Sonanta

Hola compañeros, en principio quisiera daros las gracias por vuestras felicitaciones, y deciros que el que yo esté hoy haciendo estas guitarras es gracias a todos los compañeros de este foro, pues si no fuese por vosotros seguro que todavía estaría por la primera;
y deciros que hoy la he probado con las prisas, y digo prisas porque ni le regulé la altura de los huesos bien ni nada, y sin barniz; también la ha probado un guitarrista profesional y le ha gustado mucho, así que imaginaros como puedo estar....(que me salgo de la pelleja).
Ya la próxima la quiero hacer de palosanto, que sería la primera que hago, y a ver que sale..
Por cierto, xelaxtico, la separación del hueso es la normal, lo que te confundirá es la tira blanca que lleva incrustada.

Un saludo para todos y gracias
 
Atrás
Arriba