Violín vs Guitarra

Raul Saenz

New member
Hola amigos, me hacia la pregunta sobre que resulta más dificil tocar el violín o la guitarra?

Ambos instrumentos son de cuerdas, ambos requieren destreza en ambas manos, ambos requieren una buena postura.

La guitarra tiene trastes, el violín no lo tiene.
Si uno que toca la guitarra, tiene la posibilidad de que el aprendizaje en el violín se menos dificil.
Agradecería sus opiniones.
 
Hola!

Yo no considero que haya unos instrumentos que sean mucho mas faciles o dificiles q otros, cada uno requiere una tecnica y desarrollarla bien cuesta bastante,creo que como todo no??Ahora bien, es cierto que un "do" en el piano...lo da todo el mundo, desde un niño de 4 años a un virtuoso de 30, en cambio en instrumentos como la guitarra, o ya puestos el violin, sabemos todos lo que nos costo en su dia nO??
Respecto a lo de violin vs guitarra son instrumentos que cuesta mucho sacar un sonido inicial, pero un vez que se consigue...a disfrutar!
Mi humilde opinion!

SALU2!:amigos:
 
Sobre este tema, aunque es difícil comparar la dificultad de ambos, porque caeríamos en el dilema similar como ¿que compositor fue mejor Bach o Mozart? y sabemos que son cuestiones de gustos y seria injusto emitir un juicio sobre ello. Sin embargo en la guitarra veo que han sido injusto con respecto al violín y otros instrumentos orquestales, y cito este ejemplo que me dijo mi maestro, El guitarrista de mas trayectoria cobra el 16% aprox de lo que cobra un violinista sin tanta trayectoria, haciendo el mismo trabajo, una guitarra de Luthier es mucho mas económica que un violín que en teoría debería ser mas barato, ya que es mas pequeño, usa menos material, no tiene clavijas de precision como las guitarras, por ende tiene menos tiempo de trabajo, es menos dinero, por lógica. Yo en un curso de formas musicales en donde la mayoría tocaban otros instrumentos orquestales, no conocían obras tan importantes como el preludio BMW 999 de Bach, de Bach!!!!, mientras que por lo menos yo, guitarrista conozco obras característica solista de compositores renombrados para otros instrumentos. Entonces en cierta forma veo un sectarismo y un pedigree, que no considero en igualdad y justo en la parte de los instrumentos académicos
 
Atrás
Arriba