Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Dos Acordes

Dos Acordes

Hola, me gustaria saber si existen canciones para guitarra que se toquen solamente con dos acordes. Si es asi me gustaria que me pudiesen informar donde encontrar alguna, estoy comenzando a aprender ahora y quiero ir poco a poco.

Gracias

Re: Dos Acordes

Hola.
    Se me ocurre que "la cucaracha" te vale para lo que quieres.
    La empiezas en Do mayor, y cuando tu oído crea que lleva cambio,
    la mueves al acorde de Sol mayor, y así una y otra vez :)
    Con esos dos acordes puedes estar días tocando canciones sin necesitar más.
    Bueno, salúd y que tengas agradable tarea en ese cometido.

Thumbs up Re: Dos Acordes

Muchas gracias, lo intentare haber que tal sale.

Cita Originalmente escrito por polilla79
    Hola, me gustaria saber si existen canciones para guitarra que se toquen solamente con dos acordes. Si es asi me gustaria que me pudiesen informar donde encontrar alguna, estoy comenzando a aprender ahora y quiero ir poco a poco.
    Amigo polilla79,

Si no recuerdo mal, en su album "Revolver" el grupo The Beatles grabó una canción que utiliza un único acorde. También The Beatles utilizan el acorde más fácil de tocar en la guitarra. El inicio de A Hard Day's Night, consiste en un acorde formado por todas las cuerdas al aire. Ese acorde se utiliza también en algunas piezas clásicas.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Thumbs up Re: Dos Acordes

La verdad es que me estan enseñando a tocar la guitarra y quiero algo sencillo y facil para que yo vea que lo que hago suena.

Hola:
    Si estás empezando, creo que lo mejor es que empieces con canciones basicas de tunas o estudiantinas como "clavelitos", (especialmente el estribillo, eso te animará) porque muchas de estas canciones utilizan los acordes basicos .....pero después las puedes ir perfeccionando incluyendo mas acordes.Además las puedes cantar al mismo tiempo.
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/14213314@N08/sets/
    Cuando ries ...rie, cuando lloras ... llora ....la guitarra te conoce.

Cita Originalmente escrito por Julio Gimeno
    Ese acorde se utiliza también en algunas piezas clásicas.
    El primer estudio de las veinticuatro piezas de Nikita Koshkin empieza precisamente con ese acorde.

Salud
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Cita Originalmente escrito por dduracedo
    Hola:
    Si estás empezando, creo que lo mejor es que empieces con canciones basicas de tunas o estudiantinas como "clavelitos", (especialmente el estribillo, eso te animará) porque muchas de estas canciones utilizan los acordes basicos .....pero después las puedes ir perfeccionando incluyendo mas acordes.Además las puedes cantar al mismo tiempo.
    Saludos.
    Pues no habia caido en canciones de la tuna, donde puedo descargar alguna tablatura de canciones de tuna?
    Saludos

Hola.
    Estos son varios enlaces para que pegues en emule de ficheros de tuna:
    ed2k://|file|Cancionero De La Tuna De Derecho De Valladolid.doc|2315264|4E30BFD3CA6045B828362C6AB14 64007|/

ed2k://|file|Cancionero de Tuna Acordes.pdf|261839|EB63061A9B23378A43A45E887D25F2C 3|/

saludos

puedes tocar canciones con dos acordes tantas como quieras, algunas progrsiones buenas como han dicho Do mayor y Sol mayor, tb puedes probar Sol mayor y Re mayor o Lam Y Mi mayor.. o probar con 3 acordes tb como Mi mayor, Re mayor y La mayor..

Hola... pues tambiEn estAn los cIrculos; se pueden sacar muchas canciones con ellos e incluso te puedes improvisar algunas propias y algunos arpegios. Suerte.

FELIZ NAVIDAD
    La Guitarra: una caprichosa seductora

Hola!. Pues si todo eso se puedo hacer, pero recordemos que está empezando y sabrá pocos acordes, además costara un poco enlazarlos, pero eso ya es cuestion de practica. Yo, aprovechando estas fechas puedo decir que unas canciones con solo dos acordes claramente son los villancicos, los tipicos pero mira como bebn y demás que todos conocemos, no suelen salir de la tonica y dominante, es decir si cogemos el acorde de La M, el siguiente será Mi y asi se va alternando y acompañas, y te lo aseguro, de caa a la galeria ¡Hasta quedas bien!

Un saludo.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)