Goma laca, terminación y acabado

BERMUDO

New member
Hola a todos los del foro. He puesto este tema, por si alguno de los presentes me puede aconsejar o ayudar con respecto al acabado de goma laca. Me explico. He barnizado por primera vez a goma laca, y la tapa que es de cedro no me ha quedado muy bien, pues la primera vez pase una mano de goma laca por los perfiles y parece que se ha quedado ese contorno dibujado en los bordes de la silueta de la tapa armonica. ¿que puedo hacer?. Yo he pensado en lijar de nuevo toda la tapa con lija fina de 1200 y volver a dar goma laca y despues seguir el proceso de dar otras manos de alcohol. Estoy hecho un lio, porque no lo he hecho antes y no tengo a nadie que me aconseje. Os agradesco de antemano vuestra ayuda o cualquier opinion al respecto o experiencias. Gracias a todos. Un saludo.
 
Re: Goma Laca Terminacion Y Acabado

querido amigo lo mejor que puedes hacer desde mi punto de vista es pasar una muñequilla enpapada solamente con alcohol ya que es el disolvente de la goma laca hasta que cojan los perfiles el mismo tono del contorno de la tapa
saludos
 
Re: Goma Laca Terminacion Y Acabado

Gracias Resorte por tu respuesta, ayer comence a darle alcohol para disolver toda la goma laca y despues le di lija fina de 800 y despues de 1200, creo que hoy comenzare de nuevo el barnizado de la tapa, os mantendre informado del resultado. Creo que el resultado del barnizado tiene que ver tambien con la humedad de estos dias, ya dispongo de deshumidificador y comenzare a utilizarlo en este proceso de barnizado, espero que se vean buenos resultados. Un saludo .
 
Re: Goma Laca Terminacion Y Acabado

Hola, Bermudo. Pásale la muñequilla solamente a los perfiles, y cuando se haya secado (4 ó 5 minutos) sigues con el resto. Veras como no se mancha. Aquí lo explico, en el apartado 1ª mano.
 
Re: Goma Laca Terminacion Y Acabado

Muchas gracias Rafael. He seguido paso a paso tu sistema de barnizado que describes en tu pagina, pero hay cosas que se me escapan. Por ejemplo. Cuando das una mano de goma laca , ¿cuanto tiempo esta en reposo antes de pasar el alcohol y el pomez?, y al contrario cuando se pasa el alcohol con la pomez ¿cuanto tiempo le dejas antes de pasar a la segunda mano de goma laca? Cuando se pasa a utilizar la goma laca al 50% ¿el tiempo de secado es el mismo?. Perdoname por ser tan cansino , pero el que no sabe es como el que no ve, y siempre pienso que algo se me escapa y no se que es. Un saludo Maestro.

Pd : ojala este año se pueda hacer otro curso, me apunto.
 
Re: Goma Laca Terminacion Y Acabado

Cuando das una mano de goma laca , ¿cuanto tiempo esta en reposo antes de pasar el alcohol y el pomez?, y al contrario cuando se pasa el alcohol con la pomez ¿cuanto tiempo le dejas antes de pasar a la segunda mano de goma laca?

Hola, Juan. Es inmediato, no hay que esperar

Cuando se pasa a utilizar la goma laca al 50% ¿el tiempo de secado es el mismo?.

La sesión al 50% la doy al día siguiente, y el proceso es el mismo, todo seguido.
.
 
Re: Goma Laca Terminacion Y Acabado

Gracias Rafael, no podriamos nada sin ti, mil gracias. UN ABRAZO.
 
Atrás
Arriba