Rosetón de mi inspiración

Raul Saenz

New member
Amigos, aquí les muestro uno de los modelos que he estado inventando en autocad y el que más me ha gustado, es que que pienso utilizar para la guitarra que voy a hacer, me gustaría que me dieran su opinión.

Es un diseño que hice en Auto Cad.
 
Señores aqui les muestro los cuatro modelos de rosetones que he diseñado, quisiera escuchar sus comentarios y sus preferencias por cada uno de los modelos.
 

Archivos adjuntos

  • Roseton.jpg
    Roseton.jpg
    33,7 KB · Visitas: 28
  • Roseton2.jpg
    Roseton2.jpg
    28,1 KB · Visitas: 28
  • Roseton 3.jpg
    Roseton 3.jpg
    34,3 KB · Visitas: 28
  • Roseton 4.jpg
    Roseton 4.jpg
    36,1 KB · Visitas: 40
Sinceramente, los cuatro son geniales, aunque para mi gusto el que mas me gusta es el de abajo... Enhorabuena por los dieños.

Un saludo
 
Pedro, no se a cual te refieres con el de abajo, cada uno tiene un nombre, Rosteon 1, Roseton 2, 3 y 4. Si me dices cual número sabré a cual te refieres.
 
Ah perdon! Es que e nmi ordenador, supongo que sera el número 4, se ve abajo, aunque el número 2 tampoco esta nada mal.

Un saludo
 
Solo habia visto el primero, que es el que salia en el primer mensaje. Todos estan bien, pero me quedo con el numero1, sus lineas son mas originales. Colores?

Un saludo.
Martin.:adios:
 
Hola raul.
A mi en particular me gusta mucho la cuarta, y como consejo te dire que no le metas muchos colores, en particular a mi ,me gusta en los colores marrones y claros , me refiero a la figura interior, y tanto el exterior como el interior de la circunferencia, le meteria un fileteado con gresca.
Raul tambien me gustaria saber, como se trabaja con ese programa ya que siempre uno lo ha tenido que hacer a mano, es dificil.
Ha otra cosa, no dudes en contar conmigo, para los problemas que te puedan salir en la construcion de la guitarra, el foro hay muchos temas que no han salido y despues bienen los problemas.
un saludo.
 
Defran, quisiera que me explicaras que es "Gresca".
El Auto Cad es un programa que utilizan los Arquitectos e Ingenieros para dibujar Edificios, estructuras, etc, etc., pero puedes dibujar lo que tu quieras, el Auto Cad si lo tienes, te felicito, no es dificil de aprender, pero debes conocer cada uno de los comando que se utilizan, por ponerte un ejemplo es como si dibujaras en Paint, pero en este programa puedes dibujar a escala y te saldra la medida original.

Mira tengo un manual para dibujar en Auto Cad, pero pesa 10MB, no se si por el foro podría pasar, o si tienes otra dirección te lo puedo mandar a esa dirección.

Saludos
 
Raul Saenz dijo:
Defran, quisiera que me explicaras que es "Gresca".


Hola Raúl, aunque la pregunta no va mi, me tomo el atrevimiento de contestarte lo que es una greca.

La greca marquetería es una tira, banda, cinta o pieza ornamental (adorno), que esta constituida por lineas de pequeñas maderitas, formando ángulos, que se van repitiendo sucesivamente, es decir, es una combinacion de elementos decorativos unidos entre si que se obtiene como resulta una pieza, tira, banda, etc, decorativa.

El diseño de la primera roseta, esta muy buena, coincido con los demás.

Saludos a todos.
 
Hola raul.
Como muy bien a comentodo el amigo ricardo, eso es una creca, pero tambien se le llama asi en el oficio de tallista, es facil de hacer, y puedes hacer cosas muy bonitas,si no sabes pregunta y te dire como se hace, o como construirla, refente al tema de teñir las maderas , es un proceso bastante delicado , y segun comentas en el foro, es madera de balsa, lo tienes dificil, y te dire por que , la madera de balsa se dobla con mucha facilidad, y cuando la saques de darle el tinte, te costara un huevo domarlas, no te merece la pena, hay muchas casas que te la facilitan y en muchos colores.
un saludo.
 
Hola Raul,

Te sugiero que durante el proceso de diseno marques la posicion del diapason para asegurarte de que los dibujos no queden cortados.
Saludos,

Pablo
 
Hola Raul, en primer lugar felicitarte por tus diseños pues todos son bonitos,pero los que mas me gustan son el 1 y el 4.
Y yo no les pondia colores, en especial lo haria de madera , osea el fondo lo aria de palosanto las medias lunas las incrustaria de madre perla (nacar) y las olas de evano.
Enhorabuena y un saludo
 
Hola, Raúl. La nº 1 (supongo, porque en mi pantalla no veo ningún número) se parece a una boca que vi en una bandurria antigua. Era de nacar sobre palo santo.
 
A mi me gustan la uno y la cuatro. Raul, ¿ De donde viene tu relacion con el Autocad?.¿ Estas relacionado con la arquitectura?. Saludos
 
Atrás
Arriba