Rosetas

txu LXXI

New member
hola, soy nuevo en el foro, y quería preguntar algo que nunca he sabido ...

cuál es el método original de elaboración de las rosetas? supongo que hoy en día serán impresas, pero antiguamente?


gracias
 
txu LXXI dijo:
hola, soy nuevo en el foro, y quería preguntar algo que nunca he sabido ...

cuál es el método original de elaboración de las rosetas? supongo que hoy en día serán impresas, pero antiguamente?


gracias

Hola, txu LXXI. Date una vuelta por el Indice Organológico, Boca de la guitarra ,encontrarás muchas respuestas; y si acaso no la encuentras, pregunta las dudas que tengas.
Por ejemplo, las bocas impresas sólo las encuentro entre la gama más baja de precio y calidad. Lo que sí es bastante "normal", es poner bocas fabricadas o prefabricadas por otros artesanos o industrias, como lo hago yo; aunque espero no tardar mucho (llevo varios años diciéndolo:oops: ) en hacer mis propias bocas, como mi amigo Rodolfo.
 
Hombreee Rafael!!.

Me has quitado el disgusto, que pensé que no habías visto el post de la roseta.
El final, o sea, el borde externo, no me gusta como ha quedado, de manera que ahora mismo me bajo al taller, y voy a meterle la dremell, deshacer ese borde y rehacerlo, ya os enseñaré el proceso y el resultado. En esta guitarra tengo que meter la pata la cuarta parte que en la anterior, aunque tenga que rehacerla tres veces.

Un saludo a todos.
 
Querido Rodolfo :D . Por supuesto que lo había visto, pero, por un despiste, no lo había comentado :oops: . Me sirves de ejemplo, amigo; prometo hacer una boca cuanto antes :mrgreen:.
 
Hola compañeros,como Rodolfo y Rafael creo que lo ideal es construirse uno mismo sus propias rosetas ,yo ya estoy manos a la obra.
No decir que para mi es lo mas dificil pero si aseguro que es lo mas entretenido, pues es un procedimiento lento y muy cuidadoso.
Estoy teniendo la suerte que un constructor de sevilla me esta alludando un pocoo bastante pero la verdad es que me resulta bastante dificil.
En cuanto tenga dominada la tecnica si quereis explico el procedimiento entero.
aqui os pongo unas fotillos de mis practicas aunque todavia estan chunguillas.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00576.JPG
    DSC00576.JPG
    108,6 KB · Visitas: 139
  • DSC00575.JPG
    DSC00575.JPG
    134,1 KB · Visitas: 99
  • DSC00574.JPG
    DSC00574.JPG
    129,4 KB · Visitas: 77
Hola Fernando, me llamo Miguel. Me gustaría que me dijeras si puedes, dónde te provees del material para hacer tus prácticas. He podido ver que haces incrustaciones y ahora que practicas para hacer tus propias rosetas. Yo no he comenzado todavía pero me gustaría saber algún sitio cercano que surtan de material de Marquetería para comprar las distintas chapas, nacar, hueso, ect. Saludos de un vecino y gracias por todo.:amigos:
 
Atrás
Arriba