Me cae la baba - Dos réplicas de Torres FE 08 por Felix Manzanero

Roberto Tomasi

New member
dos guitarras, reproduciones de la famosa FE08 por el tambien famoso guitarrero, muy buen amigo, felix manzanero, que cortesemente me dio el permiso de publicar estas fotos. una de palosanto la otra de arce.y....que suerte.... me regalo' tambien 30 tapas de el inicio años sesenta y un juego de palosanto del rio de la misma edad.
saludos
 

Archivos adjuntos

  • PB230001.jpg
    PB230001.jpg
    64,6 KB · Visitas: 252
  • PB230002.jpg
    PB230002.jpg
    84,1 KB · Visitas: 221
  • PB230003.jpg
    PB230003.jpg
    88,9 KB · Visitas: 284
  • PB230009.jpg
    PB230009.jpg
    77,2 KB · Visitas: 212
  • PB230021.jpg
    PB230021.jpg
    84,7 KB · Visitas: 256
  • PB230023.jpg
    PB230023.jpg
    90,8 KB · Visitas: 178
  • PB230025.jpg
    PB230025.jpg
    96,1 KB · Visitas: 193
  • PB230028.jpg
    PB230028.jpg
    87,9 KB · Visitas: 216
Última edición:
Re: me cae la baba,,,

ultimas
saludos
 

Archivos adjuntos

  • PB230028.jpg
    PB230028.jpg
    87,9 KB · Visitas: 148
  • PB230030.jpg
    PB230030.jpg
    113,1 KB · Visitas: 154
  • PB230033.jpg
    PB230033.jpg
    108,8 KB · Visitas: 262
Re: me cae la baba,,,

Es sin lugar a dudas una de las guitarras más bellas que he visto en toda mi vida. Absolutamente maravilloso el trabajo de taracea.
 
Re: me cae la baba,,,

Amigo Roberto. Yo tuve la suerte de ver esas guitarras hace un año en el taller de Félix. Es un trabajo realmente espléndido. Veo que siguen sin barnizar.

¡Qué suerte tienes, joío!, todo el mundo te regala material, Contreras, Manzanero...
 
Re: me cae la baba,,,

Muy bonitas estas guitarra, se parece mucho a la copia también de Romanillos de la FE08, excepto la roseta y algunos detalles. Buen trabajo!:adios:
 
Re: me cae la baba,,,

Preciosas, preciosas....que trabajo tan bien hecho y tan bien pensado. Se queda uno patidifuso. :clap: :clap:

Un saludo,

Martin.
 
Re: me cae la baba,,,

En este foro hay que hacer una limpieza, pues nuestras BABAS lo estan inundando, JAJA.

Saludos
 
Re: me cae la baba,,,

ciao Roberto.

Muy bonita esas fotos, muy buen decoro de marqueteria tiene.

Aqui adjunto par de fotos de un guitarrero llamado Pedro Maldonado, esta guitarra es un estilo como las de las foto que puso Roberto.

Saludos a todos.
 

Archivos adjuntos

  • la bonita copia.jpg
    la bonita copia.jpg
    39,1 KB · Visitas: 271
  • fl ps 3.jpg
    fl ps 3.jpg
    48,1 KB · Visitas: 204
  • la bonita 2 copia.jpg
    la bonita 2 copia.jpg
    99,8 KB · Visitas: 238
Re: me cae la baba,,,

Hola. Todas estas bonitas guitarras me están causando cierta depresión :cry: Estoy ya casi por tirar los trastos y meterme probador de peonzas.

Saludos :LCM.:adios:
 
Re: me cae la baba,,,

Bueno pues para que haya una opinión diferente, a mí me parecen excesivamente recargadas y pierde elegancia la guitarra. Como trabajo de adorno es irreprochable, pero son guitarras, no mesitas de noche.
 
Re: me cae la baba,,,

Coincido contigo en esta apreciación, de hecho yo prefiero guitarras más bien sobrias, eso sí con material noble y de buena calidad y con un acabado cuidado.
Sin embargo, creo que estas guitarras no responden al objetivo de la mayoría de las guitarras, ésta tiene por objeto una especie de demostración "a lo grande" de las habilidades del constructor y de su pasión por este trabajo y estos objetivos los cumplen con creces.

Saludos
 
Re: me cae la baba,,,

A mi también me van las sobrias, pero esta no me disgusta en absoluto (cosa rara, no me van demasiado las ornamentaciones).

Por cierto, Pacoderonda, es una viola de gamba baja lo que se ve delante de esa Chacona, verdad? Las hace también el maestro Chacón? Lástima que su página web sea tan escueta. Voy a tener que darme una vuelta por Málaga un día de estos.
 
Re: Me cae la baba,,,

No habia visto este hilo....que pedazo de trabajo!!

No entiendo cómo han metido esas cenefas en medio del aro, estoy "flipando" ahora mismo!! Se usa el mismo proceso que para la cenefa del fondo, o es algo diferente?

Sonar no se como sonaran, pero bonitas son un rato largo.....
 
Atrás
Arriba