Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 25 de 25

Tema: Guitarras de doble fondo

Christ Paz Usuario No Registrado

Guitarras de doble fondo

Holas amigos del foro:
    Les escribo porque me estoy animando a comprar una guitarra que supuestamente tiene la capacidad de producir sonidos con una intesidad similar a la de un piano, y que el mérito se encuentra en que posee doble fondo. Es eso posible?, el constructor me dijo que tiene un modelo italiano, y que este está basado en uno norteamericano. Bueno espero que me consteten. gRacias

Re: Guitarras de doble fondo

Cita Originalmente escrito por Christ Paz
    Holas amigos del foro:
    Les escribo porque me estoy animando a comprar una guitarra que supuestamente tiene la capacidad de producir sonidos con una intesidad similar a la de un piano, y que el mérito se encuentra en que posee doble fondo. Es eso posible?, el constructor me dijo que tiene un modelo italiano, y que este está basado en uno norteamericano. Bueno espero que me consteten. gRacias
    Amigo Christ. No creo que exista una guitarra que supuestamente tiene la capacidad de producir sonidos con una intesidad similar a la de un piano, y que el mérito se encuentra en que posee doble fondo.

Pruébala, y si te gusta, cómprala.

Espero no parecer impertinente, pero...¿No sería mejor que te compraras un piano?

Pues a mí lo que me gustaría es saber quién es el contructor que promete ese tipo de cosas, de paso, igual tiene algo para que crezca el pelo.
    Yo todavía no sé mucho de la consruciónde la guitarra, pero afirmar eso me parece de momento para desconfiar. Te digo lo mismo que Rafael; pruébala muy bien y si te gusta, te la compras.

Un saludo a todos.

Después de un tema un poco fantástico que nos plantea este señor, quiero pedir la colaboración de alguno de vosotros porque hace tiempo observé un reportaje sobre los ángulos de la guitarra. El caso es que lo intento buscar y no lo encuentro . ¿alguien me lo podrçia facilitar?, porque lo veo interesante; es de THOMAS HUMPHREY, no está en su web. Gracias a todos y un saludo

lucasjsanchis

Cita Originalmente escrito por lucasjsanchis
    Después de un tema un poco fantástico que nos plantea este señor, quiero pedir la colaboración de alguno de vosotros porque hace tiempo observé un reportaje sobre los ángulos de la guitarra. El caso es que lo intento buscar y no lo encuentro . ¿alguien me lo podrçia facilitar?, porque lo veo interesante; es de THOMAS HUMPHREY, no está en su web. Gracias a todos y un saludo
    Amigo Lucas,

Si te refieres a a página que reproduzco en un mensaje de este hilo: http://guitarra.artepulsado.com/foro...ead.php?t=3930, te diré que el artículo completo está en la web de Humphrey.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

julio me refiero a este articulo , pero en la pagina de humphrey no hay nada ,solo pone su email .En el enlace que dices yo no lo veo si fueras tan amable de pasarmelo si lo tienes muchisimas gracias lucasjsanchis

julio me refiero a este articulo , pero en la pagina de humphrey no hay nada ,solo pone su email
    Amigo lucasjsanchis,

Si entras en la página de Humprey (http://www.thomashumphrey.com/) y pulsas en "enter", llegas a esta página: http://www.thomashumphrey.com/flash_ornot.html, donde puede elegir entre visulaizar la página con o sin "flash". Yo pulso en "Static" y llego a esta otra página: http://www.thomashumphrey.com/staticVersion/static.html. En la izquierda hay una serie de menús, el segundo te lleva a las entrevistas realizadas a Humphrey. La que a ti te interesa es la de la revista "Acoustic Guitar".
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

En el enlace que dices yo no lo veo si fueras tan amable de pasarmelo si lo tienes muchisimas gracias lucasjsanchis
    Amigo lucasjsanchis,

Este es el enlace directo a la página que reproduzco en mi mensaje: http://www.thomashumphrey.com/static...acousticp5.jpg

He estado probando a visualizarla con diferentes navegadores, por si radica ahí el problema, y yo la veo perfectamente con IExplorer y con Netscape. Por favor, ¿alguien más tiene problemas para ver la imagen del enlace?
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Con Safari todos los enlaces funcionan sin problemas. La navegación de la web de Humphrey es un tanto original, pero siguiendo tus instrucciones al pie de la letra se llega al artículo completo.
    www.sanpoal.com

La guitarra es el instrumento musical por excelencia para los guitarristas
    (Jorge Maronna)

Encuentra lo que buscas en los Índices:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos gratuitos en Internet
    = Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

.................................................

julio tengo un problema en el ordenador por el tema del flas no me deja visualizar la pagina mañana llamare a mi tecnico para solucionarlo muchas gracias por tu interes un saludo lucasjsanchis

Question Re: Guitarras de doble fondo

Hola.
    Mucho se hablo del piano, pero alguien tiene conocimiento sobre el fondo doble?

Saludos.

Hola , creo que te refieres a esta guitarra video guitarra piano. . Un saludo

Hola xelaxtico. Un video realmente genial. No se como hacen para encontrar estas perlas. Un saludo

Los diersos puntos de vista son muy respetables en gustos de sonidos, pero estas guitarras es como si no fueran guitarras, no tienen nada que ver con la guitarra clásica, Fleta, Torres, Santos Hermandez. Es una degeneración de sonidos que no es ni piano ni guitarra.

Cita Originalmente escrito por xelaxtico
    Hola , creo que te refieres a esta guitarra video guitarra piano. . Un saludo

Es la mezcla de un clave con un pianillo de burdel, eso que se llama el estilo "Honky Tonk".

SAlud
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Entiendo que queramos llegar con el volumen de la Guitarra mas lejos sin perder calidad, pero yo no me amargo o me inquieta demasiado, la Guitarra es un instrumento unico no debe parecerce a ningun otro. A mi entender es un instrumento que no necesita compararse con el volumen o tratar de llegar al piano, cada uno en su lugar, podemos investigar para mejorar el mismo pero nunca por considerar que la Guitarra esta en inferioridad de condiciones con los demas instrumentos, aparte de ser el instrumento mas popular y facil de llevar de un lado para otro, es UNICO por su versatilidad pudiendo ejecutar todo tipo de musica sin parecer su sonido algo que no encaja.
    Desde siempre existio constructores que experimentaron con doble fondo, doble tapa, aros dobles, etc... eso es riqueza de ideas y es bueno pues te sirve para llegar a entender aun mas dicho instrumento, en ocasiones te dice que lo dejes como esta y sigues haciendo guitarras cambiando solo aqueyo que tu tecnica te deja hacer, no tratemos de hacer llegar supuestamente la Guitarra al volumen de nada pues almenos para mi es simplemente Perfecta, no me cierro a novedades pues son necesarias pero coherentes por favor. Un saludo

Cita Originalmente escrito por SHALOM
    ... Es una degeneración de sonidos que no es ni piano ni guitarra.
    .

Hola, Shalom. Seguro que ese gran guitarrista que aparece tocando "El Golpe" no está de acuerdo contigo; ni yo tampoco. El que a ti no te guste no es motivo para llamarlo degenerado.

Amigo J. Antonio, estoy de acuerdo contigo.

Cita Originalmente escrito por SHALOM
    Los diersos puntos de vista son muy respetables en gustos de sonidos, pero estas guitarras es como si no fueran guitarras, no tienen nada que ver con la guitarra clásica, Fleta, Torres, Santos Hermandez. Es una degeneración de sonidos que no es ni piano ni guitarra.
    Queridos amigos,

Aquí tenéis la versión con sonido de guitarra acústica, sin el MIDI que suena a "honkytonk piano": http://www.youtube.com/watch?v=d6mQo...elated&search=
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

¡Ah, Julio, gracias! El sonido es mucho más bello (para mi gusto, claro). Seguro que al amigo Shalom éste sí le va a gustar.

A lo mejor no me expliqué bien, hablaba de degenerar el sonido que conocemos de las guitarras clá sicas,ese sonido armonioso, dulce, de muchos matices, que, honestamente hablando, esas guitarras piano no lo tienen; para mí la persona humana merece respeto, pero acepto que a veces nos equivocamos y hablamos cosas malas que parecen buenas, o buenas que parecen malas. Rafael, muchas gracias, porque siempre has sido un mediador en estos detallas, gracias por el jalón de orejas, Dios te bendiga mi amigo, mis disculpas.

Hola, Shalom. Conociéndote como te conocemos, daba por hecho que tu intención no era ofender; pero, claro, la palabra que utilizaste me pareció inadecuada, y es por eso que te hice ese comentario.

Sin problemas, mi amigo.

Hola a todos, me alegro que os guste el video, hoy en día con los sistemas midi una guitarra puede sonar como un piano, pero también como cualquier otro instrumento que se nos ocurra, incluso como efectos sonoros.
    También pido disculpas a Christ Paz por esta pequeña broma. Un saludo.

Christ Paz Usuario No Registrado

Amigos, con lo del volumen, no quise desprestrigiar a la guitarra, me gusta mucho, si no, no la hubiera elegido entre todos los instrumentos, y no lo cambiaría. Pero mi profesor me habló de una guitarra cuya intesidad de sonido se asemejaba al de un piano, es decir, es mucho más alto. Y quería saber si implicaba mucho el hecho de que tuviera doble fondo. La guitarra está en proceso de hechura, no la he escuchado hasta ahora. Mi profesor me dijo que tenía un modelo italiano, y que este constructor lo estaba adoptando, no sé nada más.
    Bueno espero que sigan las aportaciones.
    Adios

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)