Combado del fondo

martin333

New member
Aqui vuelvo a dar la brasa:| . Pues resulta que la primera pieza que hicimos, el fondo, se ha curvado de manera espantosa (adjunto fotos) o al menos a mi me lo parece. las barras transversales parecen tener la culpa.

Da la impresion de que el pino ha mermado y con ello ha contraido al palosanto. La curvarura ha aumentado bastante, aunque no parece que tendria mucho problema el montaje en los aros. La cuestion es, ¿es esto importante?, ¿Seria mejor quitar las baretas y poner otras?, ¿cual es vuestra experiencia?.

Un segundo problema ha sido la fuerza con la que los aros intentan enderezarse. Al final hemos recurrido a un refuerzo en la curva de la cintura que parece que por fin los ha fijado. No se que resultado tendra esto en la sonoridad del instrumento, pero espero que no le afecte mucho. No lo he visto en ningun sitio y es la unica solucion que se nos ocurrio. Me gustaria tambien leer vuestra opinion al respecto.

Por otro lado por fin parece que va tomando forma y uno se imagina una guitarra.
Gracias a todos.

Martin.
 

Archivos adjuntos

  • foto36.jpg
    foto36.jpg
    104,8 KB · Visitas: 58
  • foto33.jpg
    foto33.jpg
    95,5 KB · Visitas: 49
  • foto34.jpg
    foto34.jpg
    88,4 KB · Visitas: 50
  • foto35.jpg
    foto35.jpg
    107,2 KB · Visitas: 48
Hola, Martín. No parece, el fondo, muy deformado. Pienso que no tendrás problemas, siempre que la silueta del aro esté bien contorneada, como así parece.
¡Adelante!
 
Mil gracias Rafael por tu comentario. Puede que sea mas la "sensacion" que la realidad, pero al no haberlo visto nunca :niidea: uno se asusta un poco.

Un saludo cordial.
Martin. :adios:
 
Hola martin,
referente al fondo en el estado que esta , esta bien , lo malo seria que estuviera recto, lo que me tiene mas preocupado, son los aros o flancos, eso te ha pasado por sacarlo del util antes de que perdiera la humeda, los flancos se deben de sacar y montarse en la solera de hay biene el tema de por que muchos constructores colocamos los junquillos en la solera.
un saludo.
 
Hola Martin:No me parece que la curvatura sea exajerada,aunque para la proxima vez,las varetas,si puedes,hazlas con madera de cedro(como el mastil )y te aseguraras la estabilidad.Incluso un pelin mas gruesas para darle mas rigidez.Un saludo
 
Atrás
Arriba