Pino Ruso

acg

Socio de la AGA
Hola a todos, nuevamente acudo a vosotros para que me informeis en lo que podais, alguien sabe las cualidades del pino ruso para la construcción de quitarras(tapas).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Fdo. Alberto Cárdenes :baile2: :violín:
 
Hola, Alberto. Hay que tener cuidado con los nombres vulgares, pues pueden dar lugar a confusión. Intenta averiguar el nombre latino del árbol. Supongo que será una pinácea, si es así, será primo hermano de la picea abies, que es la que nosotros utilizamos, con lo que puede que dé buen resultado.
 
Hola Maestro Rafael, el nombre concreto no lo conozco, yo había trabajado con el en otra epoca que me dedicaba a la carpintería que lo utilizaban para hacer algunos muebles por encargo, pero hasta la semana pasada desconocía que podia utilizarse para la construcción de instrumentos, yo le he preguntado en varias ocasiones al constructor de timples al que se lo he visto y tampoco sabe más, incluso cuando lo compra lo pide como pino ruso, voy a sacarle unas fotos a ver si te resulta familiar.

Saludos Cordiales.
Fdo. Alberto Cárdenes :amigos:
 
para los que no conocan el nombre es un pino que se utiliza en carpinteria para sustituir el pino flandes que resulta un poco mas caro es un pinzapo yo creo que se puede utilizar siempre que encuentres el mas adecuado por la vete porque ese pino es muy blanco y blando yo lo utilizo para premarcos.
 
Atrás
Arriba