Pros y contras de los aros laminados

IGM

New member
Hola a todos los foreros.
Busco información sobre los aros laminados en cuanto a la calidad y resistencia que les puede dar a una guitarra, estoy experimentando con ellos pero el resultado para mí es incierto todavía .
Una de las ventajas que les veo, es la facilidad de trabajar con ellos, ya que se les puede dar el grosor que más interese (teoricamente desde 0,5 mm.) y en cuanto al domado también lo encuentro mas simple, no necesitando domador de aros ni humedecer las maderas para las curvaturas.
Saludos y espero alguna información al respecto
 
bueno lo que puedo decirte es, que gente como rafael lopez porra. daniel friedrich y otros usan el doble aro,y son personas que tienen años en el oficio,tan solo eso significa que funciona, en lo poco que yo conosco te puedo dar mi opinion de las bentajas que veo en el doble aro, una que la guitarra es mas estable, y la otra que la tapa no se forsa tanto al bibrar en una bace solida ifluyendo eso en su buen desarrollo ,es mi forma de ber las cosas pero en esto hay dibersidad de opiniones, de seguro saldran otras de gente con mas esperiencia que arrojaran mas luz sobre el tema,en hora buena que estes bien mi amigo
 
Hola ,cuanto tiempo,como van esas guitarras?,veo que estas probando acerca de los aros. A que tipo de aros te refieres, al doble aro (dos aros "normales" pegados juntos) o aros con dos chapas finas de madera haciendo un sandwich con otra madera de menos calidad en medio?. O a ninguna de estas dos :D que tambien puede ser. Un saludo:adios:
 
Hola Xelaxtico y Salhom,
En realidad mi experimento no es ni de doble aro ni el que xelaxtico me comenta de tipo sandwich. Yo los estoy construyendo, sin ser consciente del resultado en cuanto a calidad y sonoridad con cuatro láminas encoladas.
Explico a continuación someramente el proceso:
Corto las láminas de 0,5mm, en este caso sapeli, con las medidas aproximadas de los aros, las voy encolando una a una y las coloco en un molde con la forma de los aros que tengo preparado para dicho proceso presionando fuertemente y dejando que la cola seque en el mismo molde, el resultado son unos aros bastante rígidos y sin necesidad de utilizar domador ni humedecer las maderas.
No se si esto es muy ortodoxo, pero en fin, como dije anteriormente, es simplemente un experimento.
Xelaxtico, dime cuales son los planos que te he mandado,en estos momentos no lo recuerdo, y puesto que he preparado alguno más de otos luthieres no quisiera mandartelos duplicados los anteriores.
Saludos a todos.
Isidro García
 
Hola Isidro, pues como bien dices es un experimento que quizá no se haya hecho,supongo que si los aros quedan bien rigidos el resultado será bueno, ya nos contarás.
Tengo los dos planos de torres y el de Romanillos con la primera plantilla que es por la que me estoy guiando en esta guitarra. Animo y a seguir construyendo...y experimentando,un saludo. :amigos:
 
Atrás
Arriba