Alta tensión y media tensión

Re: Respuesta

Me vais a perdonar pero yo no estoy deacuerdo con vosotros,no tiene nada que ver la dureza de la guitarra con la tension de las cuerdas,ya que una guitarra flamenca tiene que ser de accion baja pero las cuerdas tienen que tener tension,los guitarristas con una pulsacion mas dura necesitan cuerdas con mas kilos,pero sin tocar los huesos porque entonces no sera tan comoda y te dicen que esta dura,dura es una cosa y tension es otra, la tension influlle muchisimo en el sonido.
 
Hola a todos , tengo una Guitarra Freedom Modelo Cg330c que cuerdas me recomiendan para este tipo de guitarra, me gusta el rock y los sonidos fuertes talvez cuerdas de tension alta ,, nose quien me ayuda..........que cuerdas son mejores que marcas?:|
 
Una cosilla que no tengo clara, he puesto a una guitarra clasica unas cuerdas de alta tension con este calibre:
e .0.285
b .0325
g .041
d .030
a .036
e .044

¿si mi guitarra es una almeria de 60 euros de musicstore corro el riesgo de doblar el mastil por la tension de estas cuerdas?
me da a mi la impresion que el mastil se curva un poco con estas cuerdas que hacen mucha fuerza, ¿las guitarras clasicas estan preparadas para soportar las cuerdas de alta tension sin curvarse el mastil?
es que yo soy de guitarra electrica y estas llevan una barra de acero en el interior que regula la curvatura y si se doblan por ahi los pones rectos, con estas guitarras no se puede, no se que tipo de angulo llevan para que esto no pase, disculpad la ignorancia sobre el tema.
 
Una cosilla que no tengo clara, he puesto a una guitarra clasica unas cuerdas de alta tension con este calibre:
e .0.285
b .0325
g .041
d .030
a .036
e .044

¿si mi guitarra es una almeria de 60 euros de musicstore corro el riesgo de doblar el mastil por la tension de estas cuerdas?
me da a mi la impresion que el mastil se curva un poco con estas cuerdas que hacen mucha fuerza, ¿las guitarras clasicas estan preparadas para soportar las cuerdas de alta tension sin curvarse el mastil?

Hola tonygtguitar,

En 2012 pusiste una cuestión muy similar en este mismo hilo:

¿corre riesgo una guitarra clasica al llevar cuerdas de alta tension de doblarse el mastil o curvarse por la tension?

Nuestro moderador Rodolfo te respondió así:

Absolutamente para nada si está bien hecha

Si tu guitarra clásica es cómoda y está bien hecha, ponle cuerdas de alta tensión si es lo que te apetece; no tiene por qué pasarle absolutamente nada.

Lo que tendrías que saber es si tu guitarra de 60€ está bien construida. En relación a este asunto, no sé si será incompatible su precio con una buena construcción.
 
Re: alta tensión y media tensión

Si la guitarra te costo 60e ponselas de media tension si o si. Para que una guitarra soporte la alta tension tiene que ser una guitarra de cierto nivel. No quiero decir con esto que tengas que cambiar de guitarra ni que sea mala.
 
Re: alta tensión y media tensión

Si la guitarra te costo 60e ponselas de media tension si o si. Para que una guitarra soporte la alta tension tiene que ser una guitarra de cierto nivel. No quiero decir con esto que tengas que cambiar de guitarra ni que sea mala.

muchas gracias, esta es exactamente la respuesta que necesitaba saber, lo que mas me mosquea es que le puse las cuerdas estas de alta tension y se me aflojan muchisimo, cada vez que la cojo tengo que afinar de nuevo y eso es normal que pase el primer o el segundo dia, pero despues de varios dias deberian estar estables y no aflojarse de forma tan exagerada, de ahi tener mucho miedo que el mastil se este doblando.
 
Re: alta tensión y media tensión

Lo mas seguro que el puente sea de plastico en vez de madera por lo que puede despegarse con una tension fuerte e incluso tener que ver esto con lo de que se te aflojen las cuerdas al ceder dicho puente.
Con respecto a las cuerdas no me complicaria mucho
.. Cualquiera de media tension. Lo de sonido flamenco va mas en la forma de tocar que en las cuerdas. Muchos guitarristas de prestigio en el mundo del flamenco utilizan un poco de todo en cuerdas.
Perdon por no poner acentos pero con el movil se me hace complicado.
 
muchas gracias por la respuesta, yo creia que las cuerdas de flamenco eran mas agudas y con msa presencia, habia mirado estas que son de tension media y quizas mi guitarra no sufra tanto:
http://www.ebay.com/itm/La-Bella-Fl...0-/161219184268?pt=Guitar&hash=item258969868c
¿como las ves?

otra cosa, estoy mirando de comprar cuerdas cuartas de recambio y no he visto ninguna pagina asi que vendan sueltas y a buen precio, yo es que el problema que tengo es que la cuarta cuerda se me corta el cordon de metal que va enrroyado en la cuerda, se me queda la cuerda funcionando pero con el metal entrecortado, no se si sabes a que me refiero, eso me pasa mucho sobre todo cuando pongo la cejilla para tocar en algun tono mas alto o toco cuatro acordes, te digo que se me rompe muy rapido esta cuerda, todo esta bien, la guitarra el traste y todo, no se si es normal que dure tan poco esta cuerda o si es por que estoy usando juegos que compre por ebay por menos de 5 euros, ¿a vosotros cuanto os dura esta cuerda sin cortarse?
gracias y si sabes alguna tienda para comprar unas cuantas sueltas te agradezco que me lo digas para no tener que cambiar todo el juego cuando se estropee esta jeje.
 
Última edición por un moderador:
Re: alta tensión y media tensión

Es cuestión de gustos. Las cuerdas que vienen como flamencas suelen ser un poco mas finas porque dan un sonido brillante pero no es ninguna norma estándar y al final uno usa cualquiera. Las rojas de la bella van bien. No recuerdo ahora pero reo que habia varias paginas.
 
gracias por tu ayuda, ayer por la mañana hice ya el pedido a una tienda española que me dijo un amigo que tiene muy buenos precios, he pedido las Cuerdas Clásica D´Addario Classic Nylon EJ27N, me aconsejaron que eran de tension blanda y batante buenas y economicas, un abrazo ;)
 
gracias por tu ayuda, ayer por la mañana hice ya el pedido a una tienda española que me dijo un amigo que tiene muy buenos precios, he pedido las Cuerdas Clásica D´Addario Classic Nylon EJ27N, me aconsejaron que eran de tension blanda y batante buenas y economicas, un abrazo ;)

Hola tonygtguitar,

Según D' Addario las cuerdas D´Addario EJ27N son de tensión media o normal. Si necesitas tensión baja puedes elegir las 'Light Tension' de D´Addario Pro Arte EJ43. Puedes comprobar el calibre (o la tensión) en los enlaces que he insertado. La diferencia está básicamente en los bajos.


 
muchas gracias, ¿pero las cuerdas que yo he elegido no son duras verdad, y no tiene por que sufrir un mastil con estas cuerdas?
quiero decir, que no son demasiado tensas, si no que mas bien blandas.
por cierto, me suscribo al hilo que me pusiste y seguimos por ahi, un abrazo amigo.
 
Tengo una guitarra a la que le he rebajado al máximo el hueso del puente y aun así la siento dura de tocar. Uso tensión normal. ¿Creéis que si pongo tensión blanda o super blanda perdería volumen y sustain?
 
Hola Amigos
me presento, me llamo Juan Carlos y quisiera hacer una pregunta sobre unas dudas que tengo encuanto a tensiones de cuerdas.
vereis tengo una guitarrilla de estas de 3/4 chunga marca Rocio a la cual le rebaje el hueso del puente. si bien consegui lo que queria (tener la accion mas baja) noto que el sonido ha perdido consistencia, suena como muy blandito es como si el sonido se fuera, se apaga.... se que la guitarra no es buena por lo que he pensado en ponerle cuerdas de tension alta para conseguir un sonido mas redondo con mas presencia. ahora mismo las que tiene son de tension Media.
segun esta ahora el mastil tiene su curvatura y quizas se me fue la mano un poco al rebajar la selleta del puente. digamos que esta al limite en el cual empieza a trastear la guitarra. es por ello que se me ha ocurrido lo de las cuerdas de tension alta para de esta forma darle un poco mas de tension al mastil, que las cuerdas suban algo, ganar volumen mas consistencia etc
pero mi duda es si hay mucha diferencia de unas cuerdas de tension media a otras de tension alta (en cuanto a tension sobre el mastil me refiero)
gracias y saludos a todos.
 
Atrás
Arriba