Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 48 de 48

Tema: Eduardo Garrido, ganador del I concurso de Composición Hispano-luso Aguicex

Thumbs up Re: Eduardo Garrido, ganador del I concurso de Composición Hispano-luso Aguicex

¡¡¡De todo Corazón, Muchísimas Felicidades Eduardo!!!

Tu inspiración, esfuerzo y perseverancia comienzan a ocupar el lugar que les corresponde. Leyendo el hilo del concurso sentí intensamente la emotividad de ver que te perfilaste etre los finalistas y posteriormente te anunciaron ganador.

Deseo que tengas muchos éxitos más y que tu carrera llegue a las alturas que han alcanzado los personajes inmortales de las artes.

La ocasión de tu cumpleaños me mueve también a abrazarte desde México, que las distancias son cortas cuando los sentimientos son grandes.

¡¡Que sigan los triunfos Querido Amigo!!
    Rafael Suárez

Re: Eduardo Garrido, ganador del I concurso de Composición Hispano-luso Aguicex

Refiriéndome al enlace que nos puso Luis:

"CERTAMEN HISPANO-LUSO DE COMPOSICION
    Ricardo Guillén cierra el concurso de guitarra clásica
    Seis obras llegan a la fase final en dos modalidades." AHHH!!!

Vaya tela con los periodistas....
    "Hacer música es como hacer el amor; el acto es siempre el mismo, pero en cada ocasión es diferente". Arthur Rubinstein

Me uno a las felicitaciones de todos. Me alegra que a la buena gente le pasen cosas buenas.

Enhorabuena, qerido Eduardo, aunqe ya tuve la suerte de felicitarte personalmente e intercambiar dos palabras (y una foto, ¡qe rule!) contigo. Si no hubiera sido por mi natural y catastrófica tendencia al despiste, podríamos haber hablado un rato más en aqel ágape al qe no llegué a ir. En fin, parafraseando lo qe decías más arriba, me vino grande la elección como finalista, me vino grande qe un maestro absoluto como Ricardo tocase la cosa esta mía, me vino grande el accésit y también las palabras de felicitación, en especial las de Eduardo Morales, uno de los miembros del jurado.

Cita Originalmente escrito por Eduardo Garrido
    Por supuesto, quiero dar mi màs sincera enhorabuena y felicitaciones a mis colegas de 'fatigas', por la calidad y belleza de sus mùsicas...todas ùnicas. Si me lo permitis, me gustaria mencionar a Alberto Trabajos, jovencisimo y talentoso compositor vallisoletano, cuya carrera, ya ascendente, habrà que seguir muy de cerca.
    Y, para rematar, me viene grande qe una personalidad como tú diga eso. ¿Talento? Bueno, supongo qe lo solemos llamar (al menos yo así hago) trabajo, trabajo y trabajo (es decir, yo mismo: Trabajos. Joer, qé malo). Una cosa sí es verdad: lo de joven (aunqe mis años tengo), pero sólo en relación a los demás finalistas, qe erais todos unos puretas.
    Bien, y después de las mutuas chupadas de polla, qe no dejan de ser dedicación agradable, procedamos con otros un punto insidiosos menesteres. Con respecto al concurso en general, no soy asiduo participante de estos eventos, pero no me pareció exactamente un concurso de composición, sino más bien un concurso de compositores guitarristas. Los finalistas resultaron ser en mayor medida guitarristas o profesores de guitarra más qe compositores. También me extrañó qe el jurado estuviera compuesto por cuatro guitarristas (sin contar al secretario, qe era precisamente Ricardo) y nada más qe dos compositores, cuando en los concursos de interpretación no sucede a la inversa sino en su lógico proceder (intérpretes para evaluar a intérpretes).
    Ostracismo. Palabra a la qe poco falta para ser tecnicismo guitarrístico, aplicada hasta la saciedad para denunciar el aislamiento musical qe sufren los guitarristas, recluidos en su mundo: ni los demás instrumentistas ni los compositores les prestan atención. Unos se consideran autosuficientes, otros se resignan a ser eternamente incomprendidos, otros no encuentran el camino saludable por despiste. No importan los motivos, es un hecho qe la gran mayoría de guitarristas se autocondenan al destierro. Incluso arrastran con ellos a los guitarristas qe tienen alrededor.
    Lo qe en la Diputación de Badajoz pudo presenciarse el día 4 no fue del todo lo deseable, qe hubiera sido escuchar a cada uno de los compositores reflejado en su propia obra. Salvo excepciones, lo qe yo mayormente escuché fueron reflejos de Tárrega, de Mangoré, de Dyens y de otros. En especial, del amigo Juan Leovigildo (con perdón). La mayoría convendrá conmigo en qe Brouwer ha sido una figura descomunal en la composición para guitarra del siglo pasado: su sombra se yergue sobre todos los qe qeremos qe la guitarra hable de determinada manera (me incluyo en el grupo de los ensombrecidos, eso desde luego) y nos ahoga, pero hay qe matar al padre. La creación musical no tiene sentido como mero acto de reinterpretación. Ninguno somos Brouwer excepto él.
    Ya hace medio siglo qe el maestro empezó a componer, va siendo hora de darse cuenta de qe hay qe abrir otros caminos, qe empiezan por enriqecerse con otras ideas, aprender cómo otros han hecho para abrir también sus caminos. La música es evolución continua (se me había ocurrido otro chiste fácil, pero ya lo dejo).
    ¡Muerte al ostracismo!
    Sin más (pues creo qe hace rato qe se me pasaron los 59 segundos), reitero mis felicitaciones a Eduardo cuya obra, a pesar de qe la de Ricardo Barceló tuvo pasajes buenos, fue digna vencedora. Enhorabuena a los demás compañeros finalistas por sus logros: prometo qe para otra vez me apunto el nombre del garito para no perderme y disfrutar del comercio y el bebercio en vuestra (supongo) grata compañía. Gracias finalmente a Aguicex, hay qe aplaudir el esfuerzo invertido para poner en pie este y otros proyectos.
    Un abrazo también para mi compañero Luis Regidor, "cordobés" como yo y uno de los músicos más lúcidos qe conozco.
    Desde Córdoba, besitos para ellos y abrazos para ellas.
    Vaya coñazo qe he soltao, tú.

Hola Alberto,

bienvenido a este pequeña comunidad virtual de ostracismo y felicidades por tu reciente premio; es una suerte escuchar tu música en manos de ese colosal intérprete.

Me parecen muy interesantes tus reflexiones, seguro que darán pie a un interesante debate, sin embargo, te pediría que -pensando en los usuarios que no dominan bien nuestra lengua y que se acercan hasta aquí- evites ciertas expresiones (de mal gusto) y la reiteración de ese qe sin la "u".

Gracias por participar y enhorabuena de nuevo.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------
    Web oficial de Javier Riba

Ahora que lo pienso, no me parece éste lugar adecuado para introducir estas reflexiones, ya que se trata de felicitar a Eduardo, no de hablar sobre el concurso u otros temas.
    Ya que eres moderador, ¿qué opinas? ¿Movemos el mensaje o algo?

Alberto,
    bienvenido al foro.

Lo mejeor es que abras un nuevo hilo con tus reflexiones y charlemos sobre ellas.

Un saludo:

Oscar López Rogado
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

¡Oye qué bueno eso tio!

Felicidades Eduardo... Perdón... Maestro Garrido! Y enhorabuena también a Ricardo por su interpretación...

Te mereces eso y mucho más.

Un abrazo!
    Toca con moderación.
    Es tu responsabilidad.

Fdo. Una corchea con el puntillo.

Enhorabuena Eduardo
    Espero que este sea el primero de muchos premios y reconocimientos. Ya sabes que no hay nada mejor que el trabajo bien hecho.
    Saludos
    Adrián

ENHORABUENA EDUARDO

Después de mucho tiempo entrar en el foro voy y me encuentro esta grata sorpresa. Me alegro muchísimo por vuestro éxito tanto tuyo por la composicón como de Ricardo por haberla comunicado tan bien. Un fuerte abrazo:

C.

Ese Eduuuuuuu.... ENHORABUENA!!!!

Un cordial saludo,
    Samuel Diz.
    www.samueldiz.com

Joer Samuel...vaya tela...tas pasao...jajajajajajajaj. Que no, que mola mucho. Muchísimas gracias de nuevo a todos amigos, sois todos geniales!!!.

Cita Originalmente escrito por Gusk20
    Ricardo Guillén cierra el concurso de guitarra clásica
    Seis obras llegan a la fase final en dos modalidades." AHHH!!!
    A propósito Gus, que el otro día leí un texto de Rico Stover y comentaba que Gentil Montaña había tocado en París una temporada con la que se dice segunda hija ilegítima de Barrios Mangoré, Nenequita Cáceres, cuyo esposo paraguayo se llamaba Pedro Leguizamón...Se tratará de tu mismo apellido o es una "deformación" del mismo?...curioso, en cualquier caso...

Un fuerte abrazo!

una guitarra, una poética...
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imagenes

Si, muy curioso, es que creo que viene de orígen uruguayo o argentino. Pablo Márquez y Eduardo Fernández me llamaban "Leguizamo" (con acendo en la a) que por lo visto en esa zona se pronuncia así o es más popular de esta manera. En la web de Pablo hay un compositor argentino que se llama Cuchi Leguizamón. Os pongo variantes de mi apellido y lo que me han escrito porque lo "entienden mal":

Leguizamón (me lo ponían siempre en Colombia porque es mas común que Leguízamo)
    Leguimazo
    Leguizamó!!! qué arte ha tenido la mujer de Córdoba, verdad?
    Legisamo
    Levisamo

Me han puesto de todo!! jajajaja

Siendo que simplemente es "Leguízamo" difícil o no?

Un saludo Eduardo y felicidades nuevamente por tu premio!
    "Hacer música es como hacer el amor; el acto es siempre el mismo, pero en cada ocasión es diferente". Arthur Rubinstein

¡Felicidades, amigo Eduardo!. Estoy seguro de que sólo es el primero de una larga lista.
    Ya sé que llego un poco tarde, pero con todo mi cariño. Estoy tan ensimismado en el foro de construcción, que no me entero de lo que pasa en el resto del mundo.
    Es un orgullo para mí haberte tenido en el taller, charlando, tocando mis guitarras, escuchándote improvisar, que sabes que me gustaba mucho. Recordaba a uno que, en el foro, decía que los guitarristas clásicos no saben improvisar. Está claro que no iba contigo.

Ah, ¡y ya mismo te quiero ver por Cai!

Cita Originalmente escrito por Gusk20
    Leguizamó!!! qué arte ha tenido la mujer de Córdoba, verdad?
    Pues si Gus, lo de Leguizamó es para partirse...muy cubano en cualquier caso!.Aquí hay un interesante "recorte" sobre Nenequita Cáceres, hija de Mangoré y esposa del tal Leguizamón.

Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras
    Es un orgullo para mí haberte tenido en el taller, charlando, tocando mis guitarras, escuchándote improvisar, que sabes que me gustaba mucho. Recordadba a uno que, en el foro, decía que los guitarristas clásicos no saben improvisar. Está claro que no iba contigo.
    Muchas gracias amigo Rafael!!!. Ya te veo que estás bien metido en harina con el foro de construcción. Enhorabuena!, desde hace tiempo llevas realizando un trabajo muy interesante, así que sea por muchos años y nosotros lo veamos. Para mi si que fué una auténtica gozada el poder conocerte de verdad y charlar de tantas cosas...

Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras
    Ah, ¡y ya mismo te quiero ver por Cai!
    Pues ya me gustaría, ya...ahora lo tengo un poco difícil, pero no imposible!. A lo mejor te doy una sorpresa un día de estos...

Un fuerte abrazo!

una guitarra, una poética...
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imagenes

Cita Originalmente escrito por Óscar López Ver mensaje
    Como premio, además de la interesante cantidad de 2500 euros, la obra será grabada en un disco por Gallén y editada en papel por Aguicex. Más información en la web de Aguicex aquí.
    Después de dos años imagino que la partitura ya está en el mercado. Eduardo, ¿sabes dónde podemos adquirirla? Respeto a la grabación he estado atento a la discografía de Ricardo y todavía no he visto la obra grabada, ¿se me escapa algún cd?

Espero que nos mantengas informado de ambas cosas...
    Un cordial saludo,
    Samuel Diz.
    www.samueldiz.com

Cita Originalmente escrito por Samuel Diz Ver mensaje
    Después de dos años imagino que la partitura ya está en el mercado. Eduardo, ¿sabes dónde podemos adquirirla? Respeto a la grabación he estado atento a la discografía de Ricardo y todavía no he visto la obra grabada, ¿se me escapa algún cd?

Espero que nos mantengas informado de ambas cosas...
    Aún se está preparando la publicación, ya que al ser tan pocas las obras premiadas en la primera edición del concurso se decidió esperar a que saliesen los premiados en la segunda edición y hacer una recopilación conjunta de las partituras premiadas en ambas ediciones.
    La grabación aún tardará un poco más.

Cita Originalmente escrito por Alberto Trabajos Ver mensaje
    Aún se está preparando la publicación, ya que al ser tan pocas las obras premiadas en la primera edición del concurso se decidió esperar a que saliesen los premiados en la segunda edición y hacer una recopilación conjunta de las partituras premiadas en ambas ediciones.
    La grabación aún tardará un poco más.
    Ya me parecía extraño que todavía no supiesemos nada al respeto, especialmente cuando Edu está entre nosotros en el foro. Espero que salga pronto a la luz esa edición...
    Un cordial saludo,
    Samuel Diz.
    www.samueldiz.com

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)