Fantasia sobre marina Arriaga - Tarrega.

jose miguel

New member
Fantasia sobre marina Arrieta - Tarrega.

Saludos, en donde puedo encontrar una buena version de esta obra? la que tengo tiene varios errores.

Tambien saber en donde conseguir la grabacion de esa opera, alguna información.

:adios:
 
Última edición:
Amigo José Miguel
Supogo que te referirás a Marina de Arrieta - Tárrega (no Arriaga)
La primera edición entera de esta obra la encontraras en el método de guitarra de Pascual Roch editado en la Schirmer de Nueva York (1924 si no recuerdo mal), después otras editoriales han editado versiones similares(Berben, Soneto...). Esta pieza es bastante frecuente en mis programas de concierto... la estudié directamente del manuscrito.
Qué es lo que le pasa a la versión que tienes? a ver si podemos disipar tus dudas
saludos
Adrián
 
Re: Fantasia sobre marina Arrieta - Tarrega.

Muchas gracias por tu atención Adrian.

Como resuelves el compas 60 del primer movimiento?.
En el compas 20 del segundo movimiento es sib y re?, bueno esa es la mayor duda.

Me gustaria ver ese manuscrito sobre todo por la digitación de mano izquierda, la version que tengo tiene muchos adornos en el primer movimiento un poco raros, tengo duda de como hacerlos y si en realidad estan puestos por Tarrega, porque si no se los quito.

Saludos.
 
Amigo Jose Miguel
Para poder mostrar el Ms. o mandartelo tendría que pedir permiso al propietario del mismo. Sinceramente veo más factible que si puedes mandarme una copia de tu versión a través de email, yo te la devolvería corregida...
No se que versión tocas, entoences es dificil que me indiques en número de compás, ya que puede diferir unas de otras. Tárrega jugó con esta pieza y sus secciones. De hecho las primeras versiones de esta pieza solo incluían las seguidillas y el tango (transcrito anteriormente por Arcas). La solía llamar por aquel entonces miscelanea sobre Marina o Tango y seguidillas de Arrieta.
En fin, como pasa con toda la obra de Tárrega que éste no esditó en vida, tiene que someterse a ardua investigación y cotejo.
En cuanto a una grabación de la Ópera, te aconsejo la que grabo Alfredo Kraus con la Orquesta Sinfonica de Madrid bajo la dirección de José Olmedo. Participan también Pilarín Alvarez, Francisco Kraus, Enrique Yebra, Pilar Sáez, Antonio Largar, Abelardo Curros y la Agrupación coral Magerit (dirigida por Jesus Aguirre). Por cierto, las piezas extraidas de la opera las podrás encontrar en el II Acto en el Terceto y en las Seguidillas y tango habanera.
Saludos
Adrián
 
Muchas gracias por la información.
Bueno creo que lo correcto seria que le enviara la partitura al correo, lamento ponerte en ese trabajo, ahora lo que necesito es su email para mandarle, el mio es enigma1242000@yahoo.es

Hace unos meses encontre unos manuscritos de Tarrega en la biblioteca real danesa, creo que son copias de las orinales.:adios:
 
Última edición:
Atrás
Arriba