Cambio de guitarra clásica a instrumento de orquesta

Soul Power

New member
Saludos, soy un chico de jaén, lo primero de todo felicitaros por el gran trabajo que haceis manteniendo esta web puesto que para mi gusto es una de las mejores.Dicho esto, os comento mi gran dilema:

Bien, yo tengo 21 años, y desde hace unos 8 o 9 años toco la guitarra siempre de una forma autodidacta. Alrededor de los 18 años me interese por el mundo,del clásico y me propuse sacarme la prueba de acceso de grado medio ( de guitarra,logicamente ) pero al meterme en una escuela de musica lo termine dejando,pero el año pasado lo retome y ya estoy tomandomelo medio enserio.

Bueno, a mi desde siempre, me a parecido un poco aburrida la guitarra clásica puesto que a mi me a conmovido mas una buena pieza de orquesta con sus violenes, violas, contrabajos.... entonces me e dado cuenta que lo que de verdad me pareceria mas logico es que si me gusta tanto la orquesta y demas y formar parte de ella, me convendria ir pensando en cambiar de instrumento ( de cuerda ) entonces me gustaria saber si al entrar al conservatorio en el caso de que aprobase podria cambiarme de instrumento, o tendria que dejar tantos años de guitarra y empezar una nueva vida con otro instrumento?, y porsupuesto que me aconsejeis debido a mi formación guitarril que instrumeto me interesaria mas para que,en un futuro lejanisimo ( jaja ) pudiese ingresar en una orquesta, que es lo que realmente me gusta. Supongo que el violin, no? , weno no os entretengo mas, gracias por leer mi historia, un saludo, y gracias por todo. :smile:
 
jo, nadie me puede contestar? o comentar algun caso similar y el que me pueda servir como consejo? snif snif

Gracias. ( Contestadme, me serviria de gran ayuda )
 
HOla!!
Quieres un consejo?...no dejes la guitarra clasica, que para nada es aburrida. Si te digo la verdad yo tambien me he planteado alguna vez hacer algun instrumento de orquesta sobre todo el cello ( y despues de escuchar apoccallipitica ya ni te cuento) me encanta.
Respondiendo a tu pregunta; creo que enc aso de hacer otro instrumento la gran mayoria de asignaturas te las convalidan, excepto el instrumento claro, asique solo deberias examnirte del instrumento elegido.No se si te sirev de ayuda, pero...NO DEJES LA GUITARRA!

SALU2!:amigos:
 
Weno, antes que nada, darte las gracias por haberte molestao en contestarme, me a tranquilizado saber, que hay casos similares al mio.gracias. Bueno.... servirme de ayuda... jajaj claro que si, pero lamentablemente sigo pensando igual, es que... dandose el caso de que lo deje todo ( y que mi padre se indigne conmigo por que a el gusta mas que a mi, incluso ) y me cambie...no se hasta que punto mereceria la pena el cambio. Pero me gusta tanto la idea de pertener a una orquesta en un futuro, por cierto alguien me podria informar sobre webs que explique la didactica para principiantes e iniciar en ese mundillo, del violin a poder ser? o en su defecto viola y demas.Como siempre cuanta mas gente deje sus impresiones mucho mejor, mas me ayudara a dar este paso. Gracias por sus consejos, un saludo :)


:139: Vs :violín: ( jajajaja )
 
Atrás
Arriba