Nuevo disco de Sting interpretando a Dowland, Songs from the Labyrinth

Samuel Diz

Socio de la AGA
Estimados compañeros de foro,

os anuncio el último disco del famoso cantante Sting. Es extraño anunciar un disco de este cantante en este foro. La cuestión es que ahora se ha atrevido a sacar al mercado un disco con obras de Dowland "Songs from the Labyrinth".

showimg.htms


Edin Karamazov es el encargado de acompañar al laúd.

Aquí teneís información del mismo.

Un cordial saludo,
Samuel Diz :adios:
 
Ayer mismo adquirí el disco. Globalmente me parece bastante bueno aunque al principio la voz de Sting te desubica un poco pues ya desde el inicio asocias su particular voz a toda la época new age y se te hace extraño oírla acompañada de un laúd lo que le da un extraño pero indudable atractivo aunque tampoco creo que sea la voz más idónea para interpretar este tipo de música pero eso ya es una opinión particular. La grabación técnicamente me parece impecable consiguiendo captar todos los matices sonoros y tímbricos del laúd. Creo que no me arrepentiré de haberlo comprado.

SAlud
 
Joaquim Salinas dijo:
aunque tampoco creo que sea la voz más idónea para interpretar este tipo de música pero eso ya es una opinión particular.


Estoy de acuerdo en que la voz de Sting no es la mas idónea, yo también pienso lo mismo.

El disco no me gusta mucho, de hecho lo he re vendido, y no sé como un sello como Deutsche Grammophon ha podido hacer una cosa así.


:121:
 
Más que nada lo digo porque parece sobreinterpretado tanto vocal como instrumentalmente,creo que peca de una cierta afectación y además con la reverb se han pasado un pelín. Coincido en algunas cosas con el compañero Sebastián pero a lo mejor no me entusiasma tanto como a él. Es un disco curioso, una rareza, un atrevimiento quizá pero tiene un indudable sello de calidad y su escucha me resulta muy placentera. Yo no lo revendería jamás.

Salud
 
Marcos Villanueva dijo:
Hola a todos,
Dowland es muy difícil... y Sting hace cosas mucho mejores en su estilo.
Salud y música
:amigos:

Claro, pero eso no quita que sea un buen trabajo.Términos como difícil, mejor,etc. son relativos y aquí se puede abrir un mundo de debates. Yo afirmo que sensitivamente si se me permite el adverbio y pese a las interpretaciones al uso es un disco logrado. Podemos discutir la forma pero yo pienso que ambos intérpretes sabían bien donde se metían. Espero ansioso la intervención de algún laudista pues mis impresiones sobre el instrumento y la interpretación de dicha música son hasta cierto punto profanas.

SAlud
 
Marcos Villanueva dijo:
Dowland es muy difícil... y Sting hace cosas mucho mejores en su estilo.
Salud y música
:amigos:


Yo también pienso que Sting hace cosas mejores en su estilo. De hecho tengo un disco de cuando Sting cantaba en The Police titulado "Raggata de blanc" y en esa grabación si me gusta como canta, pero no tiene nada que ver con la versión que hace de "Flow my tears" en su último disco.


:121:
 
Ghost in the Machine y Synchronicity Son probablemente sus mejores discos y ya en solitario con Nothing like the Sun se atrevió con toques muy jazzeros y se le reconoció como un disco extraodinario en su género pese a no ser considerado un jazzman. De lo que estoy seguro es de que si el disco lo hubiera grabado Pavarotti no me habría ni molestado en escucharlo.

SAlud
 
Es que el mundillo del canto es muy divertido. Es divertido ver unido la divino a lo kistch: La Caballé a dúo con con la Torroja, el Plácido Domingo cantando ¡Hala Madrid! y el Carreras sacando otro disco de esos que siempre saca por Navidad para las almas sensibles y de los que prefiero no hablar. De vez en cuando es saludable que las cosas pasen a la inversa para pataleta de unos y regocijo de otros, como tiene que ser.

SAlud
 
La verdad, el disco está bien pero al igual que Joaquim pienso que su voz no termina de encajar en el estilo no solamente por el tipo de voz sino porque estamos quizás acostumbrados a oir a Sting en registros bien distintos.

El tratamiento del intrumento tampoco me parece muy adecuado, demasiada reverb... Ciertamente se nota que Sting no cultiva este tipo de música muy a menudo. Jejeje...

Un saludo!
 
Hola a todos:

La verdad es que mi única referencia son los videos que ha enlazado mi amigo Carlos. Me sale de ojo un poco la manera de hacer los adornos de Sting en la Rossignol, pero como soy un completo ignorante en la interpretación del laúd, no digo nada.
En cuanto al Come Away, simplemente me suena a pop. Para gustos se hicieron los colores. Creo que es eso, un "pastiche", como ha dicho Joaquim -refiriéndose a otras cosas-. Vayan por delante mis respetos a todo aquel que lo compre y disfrute. Yo no lo voy a comprar, simplemente, no lo veo con un interés más allá de lo anecdótico. ¿Por qué la Deutsche?. Hombre, creo que la crisis discográfica se hace sentir. ¿casa discográfica "clásica" con ventas a lo Sting?. Me parece un argumento más que suficiente.

Un saludo a todos.
 
Bueno, pues partiendo de que me encanta Sting, creo que el disco no es más que un caprichico de millonario y como tal hay que tomarlo. No me molesta demasiado, pero tampoco me convence, claro. Y como a Sting le dará exactamente igual porque ya se ha dado el caprichico...

Un saludo

PD: Sin duda, mucho más perjudicial para la salud es, como decía Joaquim, el dúo Torroja/Caballé, no hay comparación posible...
 
Alberto Royo dijo:
PD: Sin duda, mucho más perjudicial para la salud es, como decía Joaquim, el dúo Torroja/Caballé, no hay comparación posible...

Amigo Alberto:

Yo lo que veo ahí es algo gastro-intestinal, si no, esos aflautamientos de la chica esa que cantaba con aquellos dos hermanos compositores -grandiosos y operísticos, parece ser-, no me parecen posibles.

Un saludo a todos.
 
Rodolfo José Rodríguez dijo:
Amigo Alberto:

Yo lo que veo ahí es algo gastro-intestinal, si no, esos aflautamientos de la chica esa que cantaba con aquellos dos hermanos compositores -grandiosos y operísticos, parece ser-, no me parecen posibles.

Un saludo a todos.

:D :D :D Creo que lo has explicado muy bien, Rodolfo (debe ser por lo de los "aflautamientos" que le llamaron Ana Tó-roja :mrgreen: )
 
Perdón por avisar un poco tarde, pero en el dominical de El País del domingo pasado se incluía una entrevista a Sting con motivo de la publicación del disco mentado. Aunque no puedo valorar el disco, pues no lo he escuchado, a mí personalmente me parece positivo el que se publique, pues seguramente acercará a la música de Dowland a mucha gente. Para mí, que crecí con Police entre otros grupos, todo lo que hace Sting está bien, si exceptuamos sus incursiones cinematográficas para lucir guapura. Un saludo
 
Atrás
Arriba