Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 34 de 34

Tema: Consulta sobre Guitarra González 1935

Re: Consulta sobre Guitarra González 1935

Querido julio,

Cita Originalmente escrito por Julio Gimeno Ver mensaje
    Amigo cbaixo,

Con permiso, contesto yo: Archivo de Villa, Madrid, Empadronamiento General, 1-01-1849, 2-370-22.
    Excelente...

Muchísimas gracias y un abrazo,

cbaixo
    Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé

Buenas noches... Acabo de registrarme y ya estoy impresionado por los conocimientos de los parricipantes.
    El motivo de mi consulta es que me estan ofreciendo un laud con etiqueta " Casa Gonzalez. C/ Carreta 33". El problema es que no tiene la bella factura que he visto en las guitarras de dicha casa (solo he visto fotos).
    Si alguien puede darme alguna información, le estaré muy agradecido.
    Muchas gracias, doctos amigos

Hola Rafael. me alegro mucho de que poseas esa magnifica guitarra y que siga en pleno uso. Coincido con todos en el magnifico trabajo de información que nos proporciona Luis Briso de Montiano siempre que puede.
    Solamente quería añadir algun dato más, ya que veo tu gran interes por recopilar toda la información posible sobre el guitarrero Francisco Gonzalez.
    Nacio concretamente en Córgomo(Orense) en el año 1820 y Murio en Madrid el 29 de diciembre 1879.Llego a Madrid,procedente de Galicia a los 16 años de edad,en Junio de 1835,cuando la escuela madrileña de construción de guitarras estaba en pleno apogeo y se desconoce cómo y con quien se formó en la construcción guitarrera.Montó su primer taller en el numero 40 de la calle Toledo y más tarde al numero 15 de la Carrera de San Jeronimo permaneciendo allí hasta su muerte,donde su viuda e hijas transladan sus herramientas a la calle Cadiz,para más tarde ubicarlas en el número 33 de la calle Carretas. En el taller de Francisco Gonzalez se formó José Ramirez de Galareta y Planells,más conocido como Ramirez I,fundador de la saga madrileña de los Ramirez. En la colección Ramirez se conserva una guitarra de este constructor que según creo está expuesta en el museo de la tienda.
    Existen fotografias y datos diversos sobre este constructor en el libro"Guitarreros de Madrid" de Luis F.Leal Pinar, ademas de toda la bibliografía apuntada por Luis Briso en su excelente aportación.
    Espero haber mejorado tu colección de datos sobre este magnifico guitarrero.
    Saludos desde Murcia
    Jesús Martínez

Hola Jesús. Agradezco mucho la valiosa informacion que me has compartido, la que sin duda me hace conocer y apreciar más el alma de mi instrumento. Recibe un fuerte abrazo.
    Rafael Suárez

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)