despues de estudiar los 25 estudios de carcassi ... con que puedo seguir??

nelson paez

New member
bueno en realidad me faltan muy pocos estudios de carcassi para terminar y a continuacion que me aconsejan??? estos estudios los veo muy provechosos y melodicos , pero hay otros tipos de estudios que pueda mejor mi tecnica y entretenerme como con carcassi?? desde ya muchas gracias
 
Tienes muchos. Puedes empezar por Sor, el Op 35, el oOp 60....... También a Giuliani, por ejemplo las danzas del norte son muy buenas o si quieres más caña, Napoleón Coste. Leo Brower y sus estudios simples o A R.S. Brindle con el guitarcosmos II. A mi particularmente me encantan los 24 estudios de Nikita Koskhin. Técnicamente no son muy complejos pero son una delicia. Hay para todos los gustos y todos los colores.

SAlud
 
Hola,

Me sumo a la pregunta de Nelson. En este momento estoy empezando el n. 7. Tambien he estudiado estudios de Sor, Giuliani, etc. pero me pasa que como tengo poco tiempo para estudiar siempre me quedo con la impresion de que nunca termino de tocarlos bien. Me gustaria probar con algo mas facil, donde consigo los estudios de Nikita Koskhin?
Gracias,

Pablo
 
Jose Luis Rojo dijo:
Joaquim, ¿te refieres a La Tersicore del Nord?

Un saludo muy cordial,
JL

Lo siento José Luis, no había visto tu mensaje hasta ahora. Desconozco tal nomenclatura. Yo lo tengo con el nombre de Nordische Tanze de la ed. Schott.

SAlud
 
Tambien puedes estudiar:
los 10 estudios de Radames Gnatalli - ( a mi me gustan mucho).
los 5 estudios de Walter Heinze - muy buenos.
los 10 estudios de Villalobos - son fascinantes.
Agustin Barrios tiene una serie de estudios que son excelentes, siendo el estudio de concierto en si menor el mas famoso y muy apropiado. En tema de estudios creo hay mucho donde escojer.
Un saludo.
Peter Anthony. :D
 
muchisimas gracias por sus sugerencias ....estoy estudiando los estudios simples de leo brower y creo que despues tocaria algo mas suvido de tono no?? mmm los estudios de villa lobos voy a esperar un poco ... creo que necesito mas control para poder ejecutarlos bien ... pero gracias de todos modos ...

pd: si alguien quiere recomendar otros autores ... son bien benidos .. me gustaria conocer mas de estudios .. gracias
 
Hola, ahi va una preguntita: A que opus corresponden las Danzas nórdicas de Mauro Giuliani a la que os referis en algunos mensajes anteriores?



Pd: Respondiendo a la pregunta original, por mi parte te recomiendo los discernimientos de Andrew York y los estudios de Frederic Hand.

Un saludo
 
rudolfus dijo:
Hola, ahi va una preguntita: A que opus corresponden las Danzas nórdicas de Mauro Giuliani a la que os referis en algunos mensajes anteriores?



Pd: Respondiendo a la pregunta original, por mi parte te recomiendo los discernimientos de Andrew York y los estudios de Frederic Hand.

Un saludo

Son el op.147, Y tal como posteó J.L. Rojo también son llamadas las Terpsicore du Nord.

SAlud
 
Un estudio que me gustó mucho y te recomiendo es el estudio nº1 de Doce estudios melódicos en una selección que hizo Regino Sainz de la Maza editados por Unión Musical. Son estudios muy bonitos y el primero como dijo es una pasada.

:121:
 
bueno gracias por sus sugerencias a todos de verdad .. consegui un libro de mauro giuliani 12 estudios para guitarra op.48 volumen 1 si alguno conose este libro que ejercicio me recomiendan? gracias por sus aportaciones .. les dejo una paguina donde van a encontrar sobre estos 12 estudios de mauro .. y no solo de el sino de varios la paguina es http://www.eythorsson.com/es/ espero que les sirva de algo y bueno si llegan a tocar algunos de esos estudios me pegan el grito jajajaja nos vemos cuidense y portense bien .. saludos a todos .
 
Creo que tambiEn pueden servir los estudios de Tarrega; estAn muy buenos... Yo solo los conozco con "Opere per Chitarra" de Berben, pero hay una edicion mejor?

FELIZ NAVIDAD​
 
Atrás
Arriba