Util para lijar

Hola compañeros,quisiera mostraos un pequeño util para facilitar el trabajo de lijar
en sitios complicados, como por ejemplo en la union de los aros con el mastil.
La bentaja que tenemos es que lo podemos hacer al tamaño que nos de la gana,
y le podemos colocar la lija que mas nos interese e incluso lo podemos hacer de la forma que queramos y ademas sale varatito, tan solo un trozo de cedro o de la madera que mas nos guste.
Lo que si os puedo asegurar es que es comodisimo.
Ya de paso aprovecho y pongo una foto de una cejilla que estoy haciendo, todavia no esta terminada , aver que os parece el modelo.
Haaa y haver que os parece el noevo modelo de las cabeza ,pues tambien las e modificado
gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00518.JPG
    DSC00518.JPG
    135,9 KB · Visitas: 141
  • DSC00521.JPG
    DSC00521.JPG
    109,2 KB · Visitas: 116
  • DSC00522.JPG
    DSC00522.JPG
    98,5 KB · Visitas: 103
  • DSC00524.JPG
    DSC00524.JPG
    115,7 KB · Visitas: 145
  • DSC00526.JPG
    DSC00526.JPG
    114,7 KB · Visitas: 126
  • DSC00525.JPG
    DSC00525.JPG
    118,9 KB · Visitas: 115
fernando rodriguez rodriguez dijo:
Hola compañeros,quisiera mostraos un pequeño util para facilitar el trabajo de lijar
en sitios complicados, como por ejemplo en la union de los aros con el mastil.
La bentaja que tenemos es que lo podemos hacer al tamaño que nos de la gana,
y le podemos colocar la lija que mas nos interese e incluso lo podemos hacer de la forma que queramos y ademas sale varatito, tan solo un trozo de cedro o de la madera que mas nos guste.
Lo que si os puedo asegurar es que es comodisimo.
Ya de paso aprovecho y pongo una foto de una cejilla que estoy haciendo, todavia no esta terminada , aver que os parece el modelo.
Haaa y haver que os parece el noevo modelo de las cabeza ,pues tambien las e modificado
gracias y un saludo.

Hola fernando, esta bueno tu invento, tiene pinta de andar bien esa herramienta, y la foto de la pala tambien esta muy delicada, TE FELICITO!!!!

SALUDOS.
 
Hola Fernando!, me parece una gran idea :idea: la fijacion de la lija de esa manera. Desde luego permite hacer presion sobre las esquinas de mejor manera que con un corcho (que es lo que yo uso). Asi que si no tienes inconveniente, procedo a la descarada copia :oops: del invento en cuestion. La cejilla tambien me gusta mucho, ¿es suficiente con la presion de la cuerda?, me parece muy original. Buena cabeza y buenas manos, si señor.

Un muy cordial saludo y muchas gracias por compartir.:clap:

Martin.
:adios:
 
Gran idea si señor,como se suele decir,la necesidad agudiza el ingenio,eh?
El diseño de la pala me husta mucho.
 
:victoria: Hola Fernando, impresionante lo tuyo, barbaro, muy hermoso, y la cejilla de miedo. :dios: :dios: :dios: :applauso: :applauso: :applauso: :applauso: :applauso: :applauso: :applauso: :applauso: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: . Enhorabuena.

Saludos.
Fdo. Alberto Cárdenes :adios:
 
Hola Fernando Rodriguez....Soy un miembro nuevo del grupo, mi nombre es Beni...ante todo estoy muy contento de haber encontrado esta pagina y a este foro, con todos vosotros...Ayer me pase varias horas leyendo y...felicidades a todos por estas magnificas colaboraciones y por vuestros trabajos...
Muy buena idea lo de la lija...y la cejilla te esta quedando muy bien...bonito diseño...creo que me voy a fabricar una....Yo llevo tocando guitarra mas de diez años y he decidido construirme una (aunque he de comenzar por los utiles)pero tengo una gran duda...la tapa trasera se ha de construir cortando dos partes simetricas y pegandolas!??
si es asi...hay que hacerle algun "fileteado"para ensamblarlas, y coo se hace este?
Muchisimas gracias ...un saludo desde lejos (jejeje,, esque ahora vivo en mexico).
quisiera otra aclaracion...cuales son los pasos para darle la curvatura a la tapa?se moja y se va secando? y se le da la curvatura a las dos tapas? las curvaturas ambas se bombean hacia el exterior o solo la trasera?

Bueno estas preguntas van para todo aquel que pueda o quiera responderme....

Pues bien..Gracias a todos
 
Última edición:
Estimado Fernando. Como ya te dije en otras oportunidades, tus manos son incleibles. Quisiera comentarte, ya que nos mostras tu cejilla, que aqui en la Argentina a ese aparatito se lo conoce con el nombre de " transporte " o " capotraste ". Y a esa cejilla en particular, se la conce como transporte o capotraste " flamenco ". Aqui no son faciles de conseguir, pero hace algunos meses pude comprar uno en casa Vendoma. Los hace un artesano de aqui. La verdad es que funciona de maravilla. La presion la hace a traves de una cuerda de guitarra. La verdad que el ingenio de estos " flamencos" era increible. Saludos
 
Hola Fernando, muchas gracias por tu indicacion.Al fin ayer en la noche hice esto mismo que me dices de ir a la pagina del Rafael Lopez Porras....Maravillosa su exposicion y muy detallada por cierto..aunque me surgieron algunas dudas...pero a estas ya les demandare resulucion en cuanto inicie la construccion de la guitarra...Por el momento Los utiles necesarios!!!!
¿como va esa preciosa cejuela?
un saludo, amigo Fernando
 
Hla compañeros, hoy con el dia de lluvia me ha dado por tocar una de las cabezas y despues de varias horas a salido esto, aver que os parece.
Lo que si tengo claro es que no lo pienso hacer en todas las cabezas , lo digo por el trabajo que tiene,asi que este mastil sera guardado para Mi, jaja.
La verdad es que tiene fallos pues los trazos los hice a pulso con un lapiz pero na pasa nada es para mi ,y si alguien se le antoja pues intentare mejorarlo.
De todas formas, como podeis comprobar no esta terminado , pues me queda retocar algunos punto,pero ya lo are mañana.
muchas gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00529.jpg
    DSC00529.jpg
    118,1 KB · Visitas: 104
  • DSC00530.jpg
    DSC00530.jpg
    122,4 KB · Visitas: 97
  • DSC00531.jpg
    DSC00531.jpg
    89,3 KB · Visitas: 94
  • DSC00532.jpg
    DSC00532.jpg
    91,8 KB · Visitas: 110
holas fernando,
a mi proxima cabeza....me prestas.... tus manos?...o por los menos me las alquilas un tiempo?
que invidia!
felicitationes
roberto
 
Hola Fernando, estupendo trabajo el de la pala , yo soy de los de pala tallada.Creo que en realidad conocemos una guitarra ,por la forma de su pala , si es de un constructor o de otro.Una preguntita ¿como te las avias para varnisar todo el interior de la pala ? no los huecos tallado , sino donde se alogan las cuerdas. Un saludo
 
Hola Maestro Fernando,
a mi tambien me gustan muchos las cabezas que haces !

Puesto que yo creo que Arte es hacer cosas conocidas en forma enconocida,
Tu tienes cabeza de artista ante que de guitarrero.

Bravo! :applauso:

Saludos
 
Muchas gracias por vuestras felicitaciones pues la verdad es que me da un poco de corte.
La verdad es que no me considero ningun artista, solo un chaval que tiene algo en el interior que no lo deja estar parado solo son productos del aburrimiento y desde que empeze con el mundo de la guitarra es pasion total.
Por cierto Roberto cuando quieras estoy a tu disposicion ( lo digo para prestarte las mano) jajaja.
Y decirle a pepito que para varnizar el interior de la cabeza utilizo unos pinceles que venden en Triana, en caremi pigmentos son unos pinceles de poni con un pelo finisimo.
un saludo.
 
Hola Fernando...
Felicidades!!!! es una "pala" bellisima y muy fina...
que tiene fallos!? veras como la segunda sera la hija perfecta, nacida de la experiencia!!!
Animo...estas realizando muy buenos trabajos... y como dijo algun filosofo..."lo mejor que podemos hacer por los demas...es superarnos a nosotros mismos dia a dia" asi que no te cortes...trabaja...perfecciona...que muchas somos las personas agradecidas y beneficiada de estos vuestros talentos...pues todos compartimos una "red de ideas" en nuestro interior..
Felicidades de nuevo!!!!
 
Atrás
Arriba