Página oficial del constructor Jean-Luc Joie

Benito Camelas

New member
Hola compañeros,

Después de más de 10 años probando guitarras españolas, australianas, estadounidenses, inglesas, irlandesas, francesas, alemanas y japonesas – habiendo comprado unas de ellas – por fin encontré una guitarra que, a mi modo de ver, lo tiene todo. Se trata de una guitarra de concierto de Jean-Luc Joie. Dentro de poco iremos a recoger la primera guitarra de concierto que encargamos mi mujer y yo. Os contaré mis primeras impresiones.
Mientras tanto, podéis echar un vistazo en la página que Jean-Luc acaba de lanzar. No es muy extensa, pero permite descubrir el trabajo de este excelente constructor, innovador y muy serio.
Incluso sus modelos más baratos son interesantes (mis compañeros en Hinojosas a lo mejor se acuerdan de mi guitarra, una de 2.500 euros).

www.jeanlucjoie.fr

Los modelos de serie ya se venden en varias tiendas de París, y también en Philadelphia (E.E.U.U.)

Un saludo muy cordial desde Bruselas.
 
Hola,

Mi mujer tiene su guitarra de concierto desde hace tres semanas. Es halucinante. Potencia comparable con las Benito/Moreno, Marty o Mueller y creo que más posibilidades musicales (sustain o abánico tímbrico).
Obviamente, como las Benito/Moreno, Marty o Mueller, mucho más igual que una Smallman (que, si sumamos todas las notas, resulta menos potente que las guitarras citadas, creo yo).

El "secreto" de Jean-Luc es que fabrica las tapas a partir de fibras de madera.

Un cordial saludo.
 
¿cuando hablan de fibras de madera, a qué se refieren? ¿qué entienden por fibra de madera?
 
Hola Shalom,

No te puedo decir mucho (sólo soy guitarrista), sino que Jean-Luc junto con un experto en materias trabaja la madera en una escala mucho más pequeña de lo común (las fibras que constituyen la madera), aislando por ejemplo lo que le da rigidez y/o peso a la tapa para después reorganizar todo esto en función de las características que quiere dar a determinadas partes de la tapa, o sea que da más rigidez (y a la vez menos peso si lo quiere) en una parte y menos en otra según la respuesta acústica que quiere obtener.

Así, no sólo domina los elementos que dan potencia o sustain, sino también el timbre de la tapa.

Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba