Libros sobre J.S. Bach

Simenor

New member
Hola a todos:

Se que hay un extenso tema en el foro sobre la interpretación en Bach y que se nombran algunos libros. Pero me gustaría que se concretara un poco más.
Estoy empezando a interpretar obras serias de este gran compositor y me gustaría documentarme todo lo posible sobre su vida, la estética de la época, los instrumentos, etc.
He empezado a leerme la obra que escribió Adolfo Salazar sobre Bach, cuya primera edición vio la luz en México en 1951. Creo que este libro no tiene ningún desperdicio, y he visto muchas biografias en librerias con su nombre. El caso es que no me he atrevido a comprar ninguna porque me gustaría tener vuestra opinión acerca de un libro decente sobre Bach, porque ya se sabe que donde tanto hay más bien poco es de aprovechar, no sé si me entendéis. Ah si algún libro profundiza en la obra instrumental, sobre todo para laúd mejor que mejor.

Espero vuestras opiniones y recomendaciones.

Saludos!
 
Hola simenor

Te recomiendo el siguiente libro:
"J.S.Bach
Opere Complete Per Liuto
Versione Originale
Trascrizione con intavolatura a confronto e revisione di Paolo Cherici
Edizioni Suvini Zerboni- Milano
Audenis Valencia, 316 Barcelona 165 pp "

Ojalá te sea de utilidad
Saludos
 
Tiene buena pinta, pero está en español? Es que el italiano lo llevo muy mal, jeje.
Agradecería que los libros que recomendéis sean en español o como mucho en inglés, ya que también pude ser que tenga problemas a la hora de adquirirlos en las librerias.
Gracias
 
Simenor dijo:
Se que hay un extenso tema en el foro sobre la interpretación en Bach y que se nombran algunos libros.
Hola,
Si has leído el hilo sobre Bach, habrás comprobado que la obra que te recomienda Sergio, es una de las pocas ediciones disponibles -de referencia-, de la obra para laúd de Bach, dado que la edición de la Neue Bach Ausgabe de Bärenreiter está agotada. No está agotado el correspondiente librito con los comentarios musicológicos, aunque está sólo en alemán y por cierto es muy caro.
Respecto a los comentarios de la obra de Cherici, están en italiano y en inglés.
No sé el precio del sitio recomendado por Sergio; donde la encontré a mejor precio fue en:
http://www.ars-antiqva.com/
Madrid
72,23 €
Opere per Liuto.
"La presente edición, a cargo de P. Cherici, contiene la reproducción en facsímil de los manuscritos autógrafos o no de la obra para laud de Bach; la transcripción a notación moderna y un apéndice en el que se incluyen distintas versiones instrumentales de las mismas obras. Milano, 1996."
Ten en cuenta que el museo propietario de BWV 998 no autoriza su reproducción, por lo que no contienen este facsímil.
Te indico el precio, porque a veces hay bastante diferencia entre un sitio u otro.
Un saludo muy cordial,
JL
 
Hola

Tengo dos libros que no hablan de interpretacion, pero que te servirán pra conocer más a fondo la figura de Bach, ambos en castellano.

Este habla de Bach a partir de los libros que se encontraron a su muerte en su biblioteca personal.
Johann Sebastian Bach, Los Dias las Ideas los Libros
Ramón Andres
Ed El Acantilado


Este es una biografia
Johann Sebastian Bach, Vida y Obra
Otterbach Friedemann
Ed Alianza

Un Saludo
Rafa
 
Atrás
Arriba