Problema con las empresas de transportes

Miguel García Cabezas

Socio de la AGA
Hola a todos:Me gustaría haceros una pregunta sobre un problema que me acaba de surgir;el problema es el siguiente:El otro día,un amigo me llamó porque le interesaba ver una de mis guitarras y de paso haber si la podía vender a un chico que estaba interesado.Al devolvermela y abrir el estuche ,le veo una raja de unos 15 cmts,debajo del puente,en la zona de los agudos.No hay ninguna duda de que,a pesar de ir metida en su estuche y este en una caja de cartón,la empresa de transportes ha sido la responsable de la abería ya que la caja de cartón llegó a casa bastante hundida y deteriorada;la pregunta es:¿a alguno de vosotros os a pasado algo parecido?y si es así,¿como solucionasteis el problema?.Un saludo.
 
Hola, Miguel. Siento mucho lo que te ha ocurrido. Creo que deberías reclamar a la empresa de transportes, aunque, es fácil imaginar lo que responderán. :niidea:
 
hola,
premito que puede ser que no diga nada de nuevo.
normalmente es buena cosa tomar la precaucion de pagar algo aditional al simple transporte, por un seguro de el instrumento. hay que abrir la caja en recibirla en frente al responsable de la consigna. si algo ha pasado, hay que mostrarlo y hacer una pequena declaration escrita. si el porte estaba asegurado, no deberìa de haber problemas..se espera.
un saludo
roberto
 
Hoy les he llamado y la respuesta ha sido:que,efectivamente,ellos no se hacen responsables de las roturas,pero están dispuestos a devolverme el importe del envío(40€) ó pagarme tres euros por kilo transportado,es decir,(21€).Tiene "cojones"la cosa.Asi que he decidido denunciarles y haber que pasa.Un saludo.
 
Hola, yo estoy bastante quemado con esas cosas y más si tenemos en cuenta que vivo en Gran Canaria, si te devuelven el importe perfecto, de todos modos dependiendo del proveedor, también se puede asegura el envío, con un con el correspondiente incremento de precio.

Saludos.
Fdo. Alberto Cárdenes :124:
 
disculpad, no habia leido bien, entendí que era el importe del envió pero entiendo que solo le devuelven los portes, y no el valor de la mercancia, pozi, tiene KOJONES, no harias mal en decirnos de quien se trata para evitarnos algun palo que otro.

Saludos.
Fdo. Alberto Cárdenes :torti:
 
perdonad que insista pero debe ser la hora que es no me entero, me han pasado varios casos similares, y la verdad no me ha quedado otro remedio que joderme, porque al final mucha oficina del consumidor y tal y tal, y son todo pamplinas, tardan tanto como un juzgado o más, pierdes mucho tiempo de mesa en mesa con la sensación de que estas haciendo el jilipollas(PERDON), lo cual hace que te encabrones más aún, para nada lamentablemente, por eso te recomiendo desde mi primer mensaje en que cuando vayan ha hacer un envio, estudiar la posibilidad de asegurar la mercancía si realmente vale la pena.

Saludos.
Fdo. Alberto Cárdenes :139:
 
Hola acg:la empresa en cuestión es MRW,pero creo que daría igual la que fuese porque lo que no entiendo es porqué no se hacen las cosas bien desde un principio,ya sea la mercancia que sea,deberian de tratarla con más cuidado y más aún cuando se les avisó de que era una guitarra el contenido del paquete.Si habeis tenido oportunidad alguna vez de ver a estos "transportistas" trabajar,habreis visto la manera de manipular los paquetes:como si estuvieran cargando un camión de cartones usados para reciclar.Es una pena que además no se hagan responsables de nada.Un saludo.
 
Hola Miguel, como te comenté en mi mensaje, recibí la guitarra de Estrada Gomez desde
Buenos Aires, via Menphis, Paris, Madrid, Logroño, segun indicaron en el Correo Electronico,este es el itinerario que siguió, llegando en perfecto estado, quiza sea por el tipo de estuche utilizado, del cual te puedo informar gustoso.
un saludo, tu guitarra sigue mejorando en sonido. Ramón......:p :p
 
Hola Ramón, el estuche es igual que el que tú tienes (me parece un estuche bastante rígido), de todas formas, tenías que haber visto como venía la caja de cartón, que por proteger el estuche de posibles rozaduras, pues seguramente creyeron que el paquete resistiría lo que le echasen; estoy seguro de que el peso fue excesivo. Pero de los errores se aprende y esto me servirá de lección. En cuanto a la guitarra, me alegro mucho de que te guste. Un saludo y Feliz Navidad.
 
Hola a todos:

Pregunté por este asunto en DHL, y me dijeron que se puede asegurar el valor del envío, pagando un tanto por ciento del mismo al facturar, no sé si era un 1 o un 3 por ciento. El destinatario debe abrir el paquete en presencia del transportista y si hay desperfectos, efectivamente, rellenar una declaración allí mismo. Me figuro que todas las empresas de transporte tienen un trámite asegurador, siempre previo al envío.
Pero otro tema sobre el que voy a llamar vuestra atención en lo referente a las empresas de transportes, es el de los aranceles. Os pongo un ejemplo. A mí me enviaron antes de navidades un paquete de Stewmac con unas herramientas de luthería. Su valor era cercano a los 300 dólares. Cuando el paquete llegó a España, me cobraron casi 100 euros de impuestos. De estos 100 euros, unos 50 eran la comisión por gestión del AGENTE DE ADUANAS DE DHL, es decir, ellos mismos, por gestionar tu paquete en la aduana, te cobran una pasta muy seria. ¿Cuál es la solución?. Os diré la que yo encontré para el siguiente envío; CORREOS. Correos de España, en sus oficinas técnicas, tiene ya un servicio de paquetería que funciona mucho mejor -o al menos nunca peor- que el de estas compañías. Por supuesto, el siguiente paquete que me llegó de Stewmac, me llegó por correo convencional, y en aduanas, no pagué un duro, y me tardó sólo una semana más. Os avisaré que Correos ha cambiado su titularidad, ahora creo que pertenece a Hacienda o algo así, con lo cual ellos mismos te gestionan las aduanas sin cobrarte comisiones, sólo pagas el impuesto, si es que lo hay, curiosamente, el mismo paquete puede generarte impuestos si te lo mandan por una compañía de transportes, y llegándote por correo no, ya que tienen la modalidad de "carta", que no genera aranceles, y además, en el precio de los sellos, va incluída la obligación por parte de Correos de hacer cuantas gestiones sean pertinentes para que el envío llegue sin cobrar comisiones. En fin, la propuesta es que la próxima vez que tengáis que mandar un paquete os informéis en correos y a lo mejor la cosa os sorprende, a mí me ha ocurrido.

Un saludo a todos.
 
Hola, estimado amigo, primero que nada desearte que tengas un Feliz 2007. Con respecto a lo que comentas, no quisiera asustarte, y espero y deseo que el equivado sea yo, pero ese sistema ya lo hace más de un año que no lo utilizo, puesto que las últimas veces que lo hice(hace unos 6 o 7 años), me llegó una carta del Gobierno de Canarias, que es quien tiene atribuídas ese tipo de competencias en Canarias, a los dos meses y medio de haber recibido la mercancía, reclamando y exigiendo el pago de los aranceles, vuelvo y repito que puedo estar equivocado o a lo mejor lo han cambiado a la forma que tu comentas, no obstante, yo opté por comprar en proveedores de Españoles, lo cual nos limita bastante, pero bueno, trato de adaptarme y lo que hago es hablarlo con ellos(proveedor), para que emitan una factura de menor importe y así el porcentaje de los aranceles o el importe a pagar saldrá menor, y le pago ese importe por transferencia, y el resto se lo hago mediante un giro postal, y que viva el dinero negro(en ese sentido seguro que nadie es razista), no deja de ser un coñazo, además de ilegal, ya que si te pillan por el motivo que sea, tendrás un problema tanto tu como tu proveedor, por lo que terminé pagando los dichosos aranceles.

Salu2.
 
acg dijo:
...y lo que hago es hablarlo con ellos(proveedor), para que emitan una factura de menor importe y así el porcentaje de los aranceles o el importe a pagar saldrá menor, y le pago ese importe por transferencia, y el resto se lo hago mediante un giro postal, y que viva el dinero negro(en ese sentido seguro que nadie es razista), no deja de ser un coñazo, además de ilegal...

Hola, acg. No me parece correcto que se aconsejen procedimientos ilegales, va totalmente en contra de la filosofía de esta web.
 
Hola a todos, con respecto a lo que comenta nuestro estimado amigo Rafael, únicamente decir que a pesar de lo que he comentado estoy totalmente conforme con la filosofia del foro de no recomendar practicas ilegales, por lo que aprovecho para pedir disculpas publicamente en este foro, también quisiera aclarar que esto fue una práctica que hice hace unos cuatro o cinco años, por entonces un pedido de material cuyo costo pudiese estar en 600 €, en portes se me iban entre 60 y 90 €, y de aranceles aproximadamente entre 250 y 320 €, solo por entrar la mercancia en Canarias, lo cual hace que se te dispare el pedido, no quiero justificar con ello lo que comenté, ya que también dije que el que lo haga se expone a que le pillen, y eso ya son palabras mayores, además de que en la actualidad, cualquier tipo de envío o transacción está registrado en hacienda(aduanas, cabildos, etc.) por sus sistemas informaticos, y es muy complicado llevarlo a cabo, también resulta que actualmente todos los proveedores no están dispuestos a este tipo de prácticas, yo admito que lo hice en dos ocasiones puntuales, porque me resultaba increíble tener que pagar por aranceles las cantidades que ya dije anteriormente, puesto que con esos importes, bien podría haber hecho otro pedido de maderas, herramientas o lo que fuera.

Evidentemente, yo estaba dispuesto a pagar impuestos, pero esas cifras me parecían desorbitadas, además de que andaba bastante pillado economicamente, desde hace unos años, dichos aranceles se han quedado aproximadamente en un 10 o 12% del valor de la mercancía.

No obstante reitero mis disculpas, y espero que no se hayan sentido ofendidos, simplemente comenté mi experiencia de como hice en alguna ocasión esporádica para ahorrarme unas pelas, y que ni justifico, ni recomiendo, de ninguna forma y bajo ningún concepto, y también quiero dejar claro que en el supuesto caso de alguién lo haga se expone a complicaciones mayores, incluso a sanciones muy altas, de las cuales el y su proveedor serán los únicos responsables.

En fin no les aburro más con este asunto, espero y deseo que no me tengais en cuenta este desliz, estoy deseando tener un poco de tiempo libre para dedicarlo a la Luthería, y poder volver a hacerles consultas de este tipo.

Saludos cordiales a Todos, y Feliz 2007.
Fdo. Alberto Cárdenes
 
Muy acertada la aclaración, Alberto. Ahora ha quedado todo en orden tal y como debe ser.

Gracias por tu participación en el foro y un feliz 2007 para ti también. Un saludo.
 
Atrás
Arriba