Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Contraaros lisos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2006
    Localización
    españa
    Mensajes
    116

    Contraaros lisos


    Hola a todos y buen dia de otoño. Como comente hace poco tengo que parar unos dias la construccion, pero hoy me han sugerido una idea para los contraaros que no me resisto a comentar. Estaba por construir el contraro al modo del maestro Rafael (con peones o berenjenos tambien llamados por aqui) pero me atraia mas un contrararo liso. Sin embargo la dura experiencia del domado de los aros, me retrajo al pensar en el domado de una tira de pino de 7 u 8 mm de grosor. Asi que comentado el asunto me han sujerido serrar 4 tiras de pino de la forma que indica el dibujo adjunto y ensamblarlos sin mas. Serian 4 "peones" que conformarian el contorno completo de la guitarra.

    Lo expongo para ver si hay alguna experiencia previa o por alguna razon que se me escapa es incorrecto o contraproducente hacerlo. ¿que opinais?.

    Muchas gracias y un cordial saludo a todos.

    Martin.
    Imágenes Adjuntas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Localización
    Cádiz, España
    Mensajes
    3.063

    Re: Contrararos lisos

    Hola, Martín. En principio no se me ocurre ninguna objeción importante. Lo que pasa es que un grosor de 7 u 8 mm. para la cenefa interior me parace exagerado. Las mías no suelen sobrepasar los 4 mm.
    Recuerdo que el maestro Paco Santiago Marín cogía dos tiras de cedro de 2 mm. cada una, les ponía cola, y las pegaba contra el formero. Al ser tanfinas y largas, se amoldaban a la cintura y a las curvas grandes con total mansedumbre. Cuando las sacaba, al cabo de varias horas, tenían la forma perfectamente cogida, y las pegaba en los aros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Localización
    almeria
    Mensajes
    12

    Re: Contrararos lisos


    Hola compañeros si teneis una dobladora de aros con bombillas lo mismo que doblas los aros doblas los contraaros previamente teniendo la madera un dia completo en remojo en la bañera. Un saludo.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)

     

Temas Similares

  1. Sicomoro contraaros
    Por pedro brito en el foro Construcción
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-01-2008, 01:50 PM

Bookmarks