puente para un timple

acg

Socio de la AGA
Hola a todos, seguramente ya habrán visto alguna foto que he puesto en el foro del timple que estoy construyendo, de momento me queda por poner los fondos, el puente, y el diapasón, al tiempo que también me surgen nuevas dudas, las que les expongo, por si alguien me da algún cosejo al respecto, el cual ya agradezco de antemano:

1º.- Con respecto al puente, ¿la disposición de la selleta o silleta, influye en el sonido igual que ocurre con la guitarra?, ¿lleva alguna posición concreta o predeterminada?.

2º.- ¿sería conveniente colocar un contrapuente?

3º.- ¿Que altura hay que darle a las cuerdas con respecto a la tapa, o al diapasón?.

bueno amigos, quedo ancioso a la espera de vuestros consejos, hasta pronto.

Fdo. Alberto Cárdenes ;)
 
Hola, Alberto.
Se me ocurre, que al ser el timple un instrumento de la familia de la guitarra, todos los principios básicos de sonoridad que aplicamos a ésta, se podrán aplicar a aquél. Por lo que:

  • El puente SÍ tiene un gran influjo en la sonoridad. Busca a alguien que tenga un buen instrumento, y lo observas detenidamente.
  • La conveniencia del contrapuente en la guitarra sigue siendo controvertida, así, que no sé que tal iría en el timple.Yo lo pondría en el caso de que la tapa hubiese quedado muy fina.
  • La altura de las cuerdas en el traste situado en la unión del mástil y la caja será no más de 3 mm.; incluso menos, probablemente.
 
Atrás
Arriba