Libros sobre maderas

lucasjsanchis

New member
estimados amigos alguien conoce algun libro sobre maderas y nombres cientificos de dichas como palosanto de rio dalberjia nigra gracias
 
Re: libros sobre maderas

Hola, lucasjsanchis. Llevo muchos años mirando libros de botánica, buscando los árboles de los que salen nuestras maderas, y los he llegado a encontrar casi todos (en distintos libros), las distintas piceas para las tapas, los ébanos, el cedro del mango, los arces, los cipreses, pero no encontré las dalbergias hasta que descubrí internet. Quiero decir con esto, que en la red vas a encontrar más información y más rápido que pateándote las bibliotecas, que fue lo que yo hice.
Aun así, debo de tener algunos títulos apuntados en algún sitio, intentaré encontrarlos e informarte.
 
Re: libros sobre maderas

Rafael López Porras dijo:
Llevo muchos años mirando libros de botánica, buscando los árboles de los que salen nuestras maderas, y los he llegado a encontrar casi todos (en distintos libros), las distintas piceas para las tapas, los ébanos, el cedro del mango, los arces, los cipreses, pero no encontré las dalbergias hasta que descubrí internet.

Hola Rafael y Lucas

Aunque mi relación con la madera es más bien ocasional, yo he utilizado un manual editado en España que se titula

"Especies de maderas" (Para carpintería, construcción y mobiliario), AITIM, Madrid, 1997 ISBN 84-87381-11-1.

Yo lo conseguí directamente del editor
AITIM, Asociación de la investigación técnica de las industrias de la madera y el corcho,
C/Flora 3-2º 28013 Madrid
tel 91-542-5864, 91 547 8501, FAX 91 559 0512

Ahora está en catálogo por 50Euros.