Quiero volver a coger la guitarra después de 7 años

Supersonix

New member
Hola a todos,
hace 7 años (ahora tengo 25) me saqué el título de Grado Medio del plan 66 de guitarra en el Conservatorio. Luego empecé la Universidad, empecé a trabajar (nada relacionado con la música) y desafortunadamente lo dejé, cosa de la que me arrepentiré toda la vida. Pero bueno, ahora me gustaría volver a coger la guitarra, poco a poco y sin agobios, pero no sé por dónde cogerlo porque me imagino que he perdido muchísimo...
Si alguien me pudiera dar algún consejillo se lo agradecería muchísmo
Un saludo:D
 
Podrías empezar por donde lo dejaste a ver qué pasa. Supongo que habrá que poner la máquina a punto y engrasar el motor, pero si llegaste a final de grado medio no creo que te resulte difícil pues llevas un buen bagaje. Yo me plantearía que objetivos pretendo y hasta donde estoy dispuesto a llegar.

SAludos
 
Yo justamente hice lo mismo el septiembre pasado....y retomé la guitarra en el mismo punto donde la dejé, empecé a trabajar las mismas partituras....duro durante las dos primeras semanas (pero muy agradable volver a sufrir los callos, y descubrir que tu memoria perdura, salvo algunas posiciones y la evidente falta de fluidez)...pero cuando llevas tiempo trabajando...se supone que tienes más ahorros que de estudiante ¿no?...ponte como meta dominar las obras que dominabas..para RENOVAR tu guitarra por alguna preciosidad que antes no te pudiste permitir!.

Cuatro meses después, he practicado TODOS los días (mentalmente estás mas fuerte y con el sentimiento de "tener que recuperar el tiempo perdido" y muy motivado), tengo una guitarra NUEVA DE CONCIERTO y no me canso de gozarla.


Si llevas tanto tiempo sin tocar y ahora quieres volver... simplemente TOCA , toca mucho, y paciencia (seguro que mantienes un nivel mejor que el que tus actuales temores te dicen).

Abrazo y nos cuentas
 
HOLA Y FELICIDADES:
Yo también "dejé" la guitarra, si bien no totalmente, la hice prácticamente a un lado.
Se me había metido lo de tocar el piano de muy chico, será que en mi familia hay grandes concertistas, pero en mi casa no había piano. Cuando tenía 8 años a mi hermana le regalaron una hermosa guitarra que yo nunca toqué hasta que en el instituto todos tocaban y había "grupitos". Así que comencé a tocar canciones y cosas que me enseñaban mis amigos y se me despertó así "el amor por la música". Decidí ir a un conservatorio del barrio a estudiar. De casualidad dí con un EXCELENTE profesor de guitarra como EXCELENTE guitarrista también que es Eduardo Thenon, (de la escuela de Tárrega). Estudié varios años con él. Luego me compré un piano y estuve entre el uno y el otro, y en un momento hasta dejé casi por completo la guitarra (también por ese tema de las uñas). Finalmente reconocí que lo del piano era un capricho y volví a mi apasionado amor: la guitarra.
Es duro retomar (también me pasó eso de formar otra vez los callos) pero se goza realmente.
Lo que hice y hago es cuidar mucho la postura para tocar, tanto de las manos, como del cuerpo. Muchos ejercicios y técnica. Finalmente las obras que tocaba, desde las más sencillas, pero ahora explorándolas hasta sus últimas posibilidades; buscando sonoridades, "intimidades", revisando digitaciones y en fin, disfrutando de tocar.
En breve intentaré "meterme" un poco en el ambiente guitarrístico de Málaga, del que no sé ni pipa. Tampoco tengo mucho tiempo libre. Pero bueno, a tocar!
 
JORGE ARGERICH dijo:
Se me había metido lo de tocar el piano de muy chico, será que en mi familia hay grandes concertistas, pero en mi casa no había piano.

Hola Jorge:

Según cuentas, ¿tienes algo que ver con la famosa Martha Argerich?
 
HOLA SANTIAGO:
Efectivamente soy primo segundo de Martha y a mucha honra ya que la admiro y tengo varios discos en casa. Nuestros abuelos eran primos hermanos, esa es la relación. Descendemos todos de un tal Cosme Argerich que fué famoso en el Río de la Plata como militar y sobre todo como médico. A Martha la conocí cuando yo vivía en la Argentina allá por los años 90' con esto del concurso "Martha Argerich" que se realiza en el gran Teatro Colón de Buenos Aires. Hace ya varios años que vivo en Málaga y he perdido un poco el contacto. Le he escrito a ver si se anima a venir aquí a Málaga a dar algunos conciertos pero por ahora no le da la agenda, lástima.
Y por mi parte, como había comentado anteriormente, tenía de niño un verdadero "gancho" con el piano (en realidad fue y es con la música). En mi familia paterna hubo grandes músicos: Mi padre se recibió en el conservatorio en violín con medalla de oro, aunque no siguió tocando. Mi tía (Perla Argerich) dió su primer concierto a los 8 años y fué concertista casi toda su vida hasta que en un accidente casero (!) se cortó un tendón en el meñique de la mano derecha. Mis tias "viejas" por la otra rama todas egresadas del Conservatorio Alberto Williams, etc. Total que yo iba de visita a su casa y cualquiera agarraba el piano y le hacía saltar las teclas, qué bárbaro!
Pero al final vengo a descubrir que "mi gran amor" es la guitarra. Bueno, y por eso aquí estoy. Un gran saludo a ti y a todos los del foro.
 
JORGE ARGERICH dijo:
HOLA SANTIAGO:
Efectivamente soy primo segundo de Martha y a mucha honra ya que la admiro y tengo varios discos en casa.

Gracias por tu comentario Jorge.
Yo también admiro su visión tan profundamente personal de la música, y también tengo algunos discos suyos.
Encantado de tenerte por aquí, y enhorabuena por ese ambiente musical tan excelente en el que te has criado.

Un abrazo,

Santiago
 
Atrás
Arriba