Consulta sobre el timple

acg

Socio de la AGA
Hola a todos, mi pregunta esta vez es sobre la silleta del puente, he visto varios timples viejos, nuevos, etc. y veo que algunos tienen la silleta totalmente recta y sin inclinación de ningún tipo(totalmente paralela a la tapa), sin embargo hay otra serie de timples que tienen la silleta con poco de inclinación desde la parte mas alta que es donde está la 5ª cuerda(=que la quinta de la guitarra), disminuyendo hasta llegar a la parte más baja que es donde está la 1ª cuerda(es decir la inclinación va disminuyendo de arriba hacia abajo), el caso es que tocandolos podemos apreciar que el que tiene la silleta con inclinación suena más fino, con más volumen, y el sonido tiene mas cuerpo, es más consistente, y a mí particularmente me gusta más, y claro me remito a vosotros por si podeis aclararme algo este asunto de la disposición de la silleta, y el resultado que podemos obtener en función de su colocación, también me pregunto que si el efecto de la silleta es el mismo en el timple que en la guitarra, lo digo porque desconozco si tiene algo que ver la afinación del instrumento en este asunto.

Saludos y hasta pronto.
Fdo. Alberto Cárdenes :p
 
Re: consulta sobre el timple

ola para el de selleta trasera del timple normalmente se pone igual por losdos lados porque la 1 y 4 son iguales eigual 2 y 5 lo quepasa cuatomas pegadas esten ala tapa mas mal suena y un poquitin mas altas mas brillante suena pero todas iguales de artura.. un saludo
 
Re: consulta sobre el timple

Muchas Gracias Maestro, es un placer tenerle entre nosostros.

Un Cordial Saludo de un Canarión.

Fdo. Alberto Cárdenes
 
Atrás
Arriba