La Cuartelera de E.Falu

Angel Segura

New member
Hola: Busco la version"buena" la que tocan E,Falu y David Rusell de esta obra, ya que existen diferencias entre la partitura publicada y lo que tocan estos guitarristas citados.

Angel Segura
 
Hola Angel
En el caso de Falú, pues no se si cuando la grabó tocó cosas que no estaban escritas, en esa grabación hay algunos rasgueos y golpecitos sobre las cuerdas que no aparecen en la partitura y que hacen la grabación más interesante desde el aspecto rítmico. Cuando yo toco la versión que seguramente es la que tienes, tampoco lo hago totalmente como está escrito.
 
Angel Segura dijo:
Hola: Busco la version"buena" la que tocan E,Falu y David Rusell de esta obra, ya que existen diferencias entre la partitura publicada y lo que tocan estos guitarristas citados.

Angel Segura

Tengo la partitura y el audio de "La Cuartelera" ,arreglo de E. Falù para guitarra de la "Cancion de la Artillerìa", y no coinciden en varias partes......... Pero Falù nunca repitiò
en sus conciertos a los cuales asistì ,una misma versiòn de esta zamba.....
La parte central de la canciòn (en la partitura) nos dà lo medular de esta.....pero
el resto tiene que ponerlo uno ...... Aconsejo escucharla y compenetrarse con el "sabor" de la zamba en sì...... y sacar las partes algidas, de "oìdo".
La he escuchado por 10 interpretes distintos y todos la tocan diferente ,porque el folklore nuestro permite entregar nuestra propia aproximaciòn "al canto"....

"Canciòn de la Artillerìa" (Cantada y tocada por E. Falù)

Somos los artilleros
que a la par del cañón
echan rodilla en tierra
los que a la guerra van con valor

Porque ha sonado el clarín
allá voy a pelear
peligra nuestra bandera
mano extranjera la quiere arriar.

Estribillo:
. Cuando detrás de los cerros
despunta el sol
la zamba cuartelera
a mi bandera verá flamear
la zamba cuartelera
a mi bandera verá flamear.........etc. etc. etc......

Carlos
 
busco una partitura

:p hola disculpa esqe me gutaria saber si me puededs consegiuir una partitura esque es de agustin barrios (el suño de la muñequita) es urgente y te lo agradeceria mucho mucho , si tu o alguien la pudiese conseguir y pasarmela siiiiii???:oops: por faaaaaaaaaa
si esque alguien la tiene por ahi, le agradeceria mucho :dios: :adios:
gracias
 
Saludos amigos, y pidiendo perdon por anticipado...Por levantar un thread antiguo, y por mi falta de conocimiento
Me gustaria saber donde puedo conseguir el tema en cuestion, solo que en cifrado americano ( ya que no tengo conocimiento alguno sobre como leer partituras)
En la espera de alguna luz me despido con un cordial saludo.
Gracias
 
Atrás
Arriba