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Tema: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
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    nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port


    hola a todos,

    os presento la recien nacida y os cuento algo de su historia
    habìa hecho esta guitarra, hace casi un año ,y francamente me disgustaba, pero mucho!
    no me resignaba a el insuceso ,porquè la tapa era preciosa,cubierta de espejuelos, y fondo y aros de un india muy denso.
    le puse mano hace algunos meses, le quitè todo el barniz, y acuchille la tapa.es sitka, una madera, por los menos , la de esta tapa..dura como el aciero. ya que le puse mano...le cortè el puente a una medida escandolasomente baja( era una prueba que tenìa pendiente),la probè sin barniz..y ..la guitarra cambiò radicalmente, se transformò en un instrumento bastante bueno, a mi juicio. no contento, le abrì un acoustic port , solo de el lado bajos y la barnizè con goma laca incolora. ahora la he probado de algunos dìas con el barnìz terminado. me gusta, pienso que repetirè la experiencia con una tapa de abeto, y con madagascar. el "gilbert este", sabìa muy bien lo que hacìa...
    mando otars dos fotos y despues os saludo.
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    "Al final hablan las guitarras"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
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    298

    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    algunas fotos màs
    un saludo
    roberto
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  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2006
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Hola Roberto:
    Debemos interpretar que lo que te disgustaba era el sonido o ¿era el barnizado?
    ¿Abrirle el aro fué una corazonada o una deducción razonada?
    ¿Que cambió? ¿...la potencia, el timbre? ¿Al acuchillarla le rebajaste material, o solo fué el barniz?
    Cortarle el puente ¿fué para liberar un poco la dureza de la que hablas en la tapa ?
    Pensarás que soy muy curioso, pero es importante saber estas cosas.
    A veces un instrumento malo se convierte en bueno, por un pequeño o gran cambio sin que sepamos el "porqué" de esa influencia.
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/14213314@N08/sets/
    Cuando ries ...rie, cuando lloras ... llora ....la guitarra te conoce.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Hola Roberto.

    Tu guitarra se ve bien y linda!! Ahora te hago una pregunta:

    El (acoustic port), este pequeño y gran detalle, es para mejorar el sonido cuando el guitarrista esta tocando en concierto?? es decir la acustica del instrumento tiene mejor proyección y se aprecia mejor el sonido??

    Saludos.

  5. #5
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    Nov 2005
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Cita Originalmente escrito por dduracedo
    Hola Roberto:
    Debemos interpretar que lo que te disgustaba era el sonido o ¿era el barnizado?
    ¿Abrirle el aro fué una corazonada o una deducción razonada?
    ¿Que cambió? ¿...la potencia, el timbre? ¿Al acuchillarla le rebajaste material, o solo fué el barniz?
    Cortarle el puente ¿fué para liberar un poco la dureza de la que hablas en la tapa ?
    Pensarás que soy muy curioso, pero es importante saber estas cosas.
    A veces un instrumento malo se convierte en bueno, por un pequeño o gran cambio sin que sepamos el "porqué" de esa influencia.
    Saludos.
    hola dduracedo,
    seguro que pienso que eres muy curioso, siendolo mucho yo mismo..
    bromas a parte:
    naturalmente era el sonido que me disgustaba.la guitarra faltaba...de todo,
    potencia, sustain,volumen....era una m....
    un poco(mucho ) disgustado, la puse de lado,pensando de meterle mano un dìa, sin entusiasmo..
    la ocasion para cambiar las cosas, fuè hablar con un amigo luthier que tenìa una gilbert original por reparar. midìendo la tapa con un calibre que puede hacerlo a instrumento cerrado(hacklinger creo se llame), me dì cuenta que yo me habìa equivocado en el espesor ,por este sistema , de mucho,y màs considerando que la tapa en cuestion( la mia) era verdaderamente "aciero".

    cortar el puente no fuè para liberar la dureza de la tapa. lo hize despues haber quitado material, cuando la guitarra habìa ya sensiblemente amejorado.y amejoro' todavìa,en manera bastante apreciable, despues la "cirurgia" al puente. a cada paso me tomè el tiempo de montar cuerdas y probar.

    el acoustic port, fue' la ultima cosa en orden de tiempo que hize. sinceramente, no tenìa ningun dato que me pudiese hacer pensar en un cambio positivo y tampoco negativo. la intuicion que no hubiera estropeado los resultados hasta ahì,sì que la tenìa, esta tambien pero no suportada de algun dato cientifico.
    fuè la operation que menos cambios aportò. tocandola parece que se note un mejor escuche de quien toca, pero me falta que alguien la pruebe y escucharla de lejos. el proximo fin de semana la llevo al conservatorio para hacer esta prueba tambien.relativa , porque' faltarìa tener la misma guitarra sin acoustic port.de todas maneras, mejor que nada..

    ahora la guitarra tiene volumen potencia y sustain,colores y un timbre todo suyo, bien caracteristico.me oso a decir que es un buen instrumento. para mi ha sido una experiencia que me ha dejado ver un poquito màs de luz.
    un saluto cordial
    roberto
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  6. #6
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    Nov 2005
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Cita Originalmente escrito por ricardo
    Hola Roberto.

    Tu guitarra se ve bien y linda!! Ahora te hago una pregunta:

    El (acoustic port), este pequeño y gran detalle, es para mejorar el sonido cuando el guitarrista esta tocando en concierto?? es decir la acustica del instrumento tiene mejor proyección y se aprecia mejor el sonido??

    Saludos.
    gracias ricardo por las gentiles palabras.
    he contestado a dduracedo por lo de el acoustic port, puedes leerlo ahì.
    como van tus guitaras? a cuando unas fotos?
    te mando un saludo amistoso.
    roberto
    "Al final hablan las guitarras"

  7. #7
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    Jan 2006
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Hola Roberto:
    Me alegra mucho que le hayas devuelto la vida oculta a esa bella guitarra, era una pena dejarla abandonada con lo preciosa que és.
    Todo lo que tenia la ahogaba y la has librado de todo ello.
    No solo te felicito por esto, sino, tambien por sacar tus conclusiones.
    En cuanto a la apertura acustica del aro me hace pensar ( solo es una sospecha) que el diametro de la boca sea un poco menor (alrededor de 5 mm de radio) de lo que debiera,
    por eso tiene ahora más volumen.
    Solo es una sospecha, pero.... si no te importa compruebalo.....
    En cuanto a la proyección, puebala como dices, que la toque otro, tambien creo que su sonido se liberó al abrirle esa pequeña boca de aproximadamente 17 mm de radio, compruebalo tambien, como bien dices, pero comparandola con otra cualquiera.
    Saludos y felicitaciones.
    http://www.flickr.com/photos/14213314@N08/sets/
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  8. #8
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    Nov 2005
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    hola dduracedo,
    gracias por las apreciationes gentiles a mi nina.
    en verdad te debo decir, que volumen y "liberation de sonido" los habìa ya recuperado antes de abrirle el acoustic port. puede ser que el sustain y la proiection hayan augmentado despuès esta abertura.me gustarìa,por favor, que me explicaras porque' tienes el sospecho que la abertura sea un poco menor( te refieres a la de el acoustic port o a la boca?), y que relation tiene con el volumen.es una cosa que desconozco y serìa un placer aprender algo. asì que te doy las medidas: la boca tiene un diametro de 88 mm,
    el port un diametro de 30mm. no faltare' de probarla con "guitarras confirmadas", entre otras, una mia de madagascar y cedro que tiene el profesor de el conservatorio, hecha con maderas muy viejas(pabluela segunda), la hermana de la que fotografio' Oscar en el foro.me llevare' mi Fleta tambien, y creo habrà una Scandurra.

    p.d. como se estrapola facilmente de las preguntas que te hago,, hay otra prueba objetiva de que soy un "curioso" yo tambien.
    otra vez gracias y espero de leerte pronto
    un saludo
    roberto
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  9. #9
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Cita Originalmente escrito por Roberto Tomasi
    gracias ricardo por las gentiles palabras.
    he contestado a dduracedo por lo de el acoustic port, puedes leerlo ahì.
    como van tus guitaras? a cuando unas fotos?
    te mando un saludo amistoso.
    roberto
    Hola Roberto, en algun momento colgare unas fotos, todavia no tengo esa oportunidad, como vos sabes, construir guitarras no es tan facil y se requiere de tiempo, y eso es por ahi lo que me falta. En este momento me estoy fabricando una lijadora de tambor, esta maquinita me va a facilitar un poco mas todo el proceso de construccion.

    Un abrazo, y saludos todos

  10. #10
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    Mar 2005
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Hola Roberto,felicidades por haber podido recuperar esta bonita guitarra, en cuanto al varetaje ¿también le pusiste las varetas y barras armónicas en forma de T al estilo Gilbert? Un saludo.

  11. #11
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    Jan 2006
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    No puedo responder al tema.
    He tratado de hacerlo dos veces y como las aclaraciones son largas se me queda colgado el ordenador.Esperaré a ver que pasa porque ayer tampoco me funcionaba el foro.
    Saludos dduracedo.
    http://www.flickr.com/photos/14213314@N08/sets/
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  12. #12
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Cita Originalmente escrito por dduracedo
    No puedo responder al tema.
    He tratado de hacerlo dos veces y como las aclaraciones son largas se me queda colgado el ordenador.Esperaré a ver que pasa porque ayer tampoco me funcionaba el foro.
    Saludos dduracedo.
    Amigo dduracedo,

    Lo de ayer fue un problema del servidor de la web. Lo otro que cuentas, parece que tiene que ver con que hay un tiempo limitado para contestar a un mensaje, mejor dicho, hay un tiempo limitado en el que uno puede estar conectado al foro de forma inactiva, pasado ese tiempo el foro te desconecta.

    Si te llevas mucho rato redactando un mensaje, el foro te desconecta y luego no te permite enviar la respuesta. Si fuese este tu problema, hay varias formas de solucionarlo. La más fácil de explicar es que escribas tu respuesta en un procesador de texto, tipo Word, y luego te conectes y la copies en el mensaje del foro.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
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  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Jan 2006
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Hola otra vez .
    La apertura acustica la calculé de acuerdo con 1/3 del ancho de los aros , tomé para ello un ancho de 100mm sin darme cuenta que son 90mm dada su situación de ahí los aproximados 17mm de radio que dije.
    por lo menos voy aclarando algo.
    Saludos.

    Hola Julio:
    Eso es lo que ha pasado.Han sido dos veces las que he redactado un largo y engorroso mensaje y he tardado mucho, no lo sabia.
    Lo haré como dices.
    Muchas gracias por estar "al quite".
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  14. #14
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Muchas felicitaciones por tu instrumento, Roberto. Si suena como la pabluela, será sin duda una excelente guitarra.
    Un abrazo.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
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    Cádiz, España
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Ciao, Roberto. ¡Tiene una pinta magnífica! Seguro que suena de maravilla.
    ¡Enhorabuena!

  16. #16
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    Mar 2006
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    me has dejado un poco asombrado con este sistema pero seguro estoy que si lo has hecho es pior que funciona respecto lo de probar la guitarra mia en cuanto me la barnicen ire un dia a madrid a verte un gran saludo,javi

  17. #17
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Hola una vez mas:
    Cuando hablo de una boca mas pequeña,(que no apertura acustica) es porque he comparado con otra guitarra,pasandolas las dos a la misma escala y como resultado son esos 5 mm de de radio mas pequeño que te hablaba.Precisamente la guitarra con la que la he comparado tiene 43.7 mm de radio lo que supone 87,4 de diametro...(que se acerca a los 88mm que dices) por lo tanto, algo debo haber hecho mal.Lo repasaré, pero será mañana.
    Por otra parte, yo creo que la relación que existe entre la caja de resonancia y la boca (que no tiene por que ser obligatoriamente cierta) es que si la boca hubiese sido mas pequeña, la salida de ondas estaria constreñida, por eso tendria menos volumen y "sustain".Al abrirle el aro se habrian liberado una parte de las ondas que obstaculizaban la expansión de otras en el interior. Algo similar le ocurriria a un amplificador que tuviese unos altavoces de menor potencia ..no podria desahogar adecuadamente.Es lo que creo.De cualquier manera no creo que pueda enseñar a nadie, si no mas bien que yo pueda adquirir conocimientos de todos vosotros, cosa que os agradezco.
    Cuando hagas las pruebas que dices, por favor, cuentanos como fueron.
    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/14213314@N08/sets/
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  18. #18
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Me gusta, Roberto. La idea de acortar el puente me atrae mucho.

    Saludos.

    Martin.

  19. #19
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Cita Originalmente escrito por xelaxtico
    Hola Roberto,felicidades por haber podido recuperar esta bonita guitarra, en cuanto al varetaje ¿también le pusiste las varetas y barras armónicas en forma de T al estilo Gilbert? Un saludo.
    hola xelaxtico,
    gracias por tus palabras.
    no he puesto varetas ni barras en T. la ubication si es la misma.
    lo hare' en la proxima de abeto y madasgascar. estoy barnizando el suelo a una nueva doble aro en cedro,fondo y aros,rio, madera extra viejas. y haciendo el diapason, a una doble aro doble fondo, india y abeto, con un sistema de varetaje completamente nuevo, de mi invention...espero que no salga una m... la barnizare' en el interior tambien, y le tratare' la tapa, sempre en el interior, como se hace y se hacìa por los violines.
    un saludo
    roberto
    "Al final hablan las guitarras"

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Cita Originalmente escrito por dduracedo
    Hola una vez mas:
    Cuando hablo de una boca mas pequeña,(que no apertura acustica) es porque he comparado con otra guitarra,pasandolas las dos a la misma escala y como resultado son esos 5 mm de de radio mas pequeño que te hablaba.Precisamente la guitarra con la que la he comparado tiene 43.7 mm de radio lo que supone 87,4 de diametro...(que se acerca a los 88mm que dices) por lo tanto, algo debo haber hecho mal.Lo repasaré, pero será mañana.
    Por otra parte, yo creo que la relación que existe entre la caja de resonancia y la boca (que no tiene por que ser obligatoriamente cierta) es que si la boca hubiese sido mas pequeña, la salida de ondas estaria constreñida, por eso tendria menos volumen y "sustain".Al abrirle el aro se habrian liberado una parte de las ondas que obstaculizaban la expansión de otras en el interior. Algo similar le ocurriria a un amplificador que tuviese unos altavoces de menor potencia ..no podria desahogar adecuadamente.Es lo que creo.De cualquier manera no creo que pueda enseñar a nadie, si no mas bien que yo pueda adquirir conocimientos de todos vosotros, cosa que os agradezco.
    Cuando hagas las pruebas que dices, por favor, cuentanos como fueron.
    Saludos
    hola dduracedo,
    el ejemplo de el ampli me ha gustado. creo que todos podamos aprender de todos, y yo de ti, estoy màs que seguro.
    a mi guitarras le abro solitamente una boca de 88mm, o de 90. la proxima vez me atrevo a hacer una de 92.la plantilla de esta guitarra es la màs grande que tengo, y se presta a esta prueba
    como vuelva, el fin de semana, de los tests en el conservatorio,que tiene una sala grandota por los conciertos,os dire'.
    un saludo
    roberto
    "Al final hablan las guitarras"

  21. #21
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Cita Originalmente escrito por martin333
    Me gusta, Roberto. La idea de acortar el puente me atrae mucho.

    Saludos.

    Martin.
    hola martin,
    gracias.
    ya se ha hecho de cortar un poco el puente, no tan radicalmente, en verdad. de todas maneras no es un parto mio. smallmann,por ejemplo hace puentes màs cortos. pienso que esto deberìa ser en relacion con el barretaje, el material de el susdicho barretaje, y la densidad de la tapa.no creo existan medidads buenas o malas...ni que pueda ser una buena cosa por todas las guitarras( me refiero al estilo de construccion). a titulo de informacion, este puente es de 140mm. de largo
    existe tambien un estudio acustico serio sobre los puentes, sus espesores y grosores, que creìa tener archivado, pero no lo encuentro para mandartelo, signo que lo he borrado ya.
    lo siento.una otra cosa es ,pienso yo, de loco, como siempre,..hasta a que punto se pueden cortar las alas sin perjudicar la estabilidad de el puente? y, si se cortasen aun màs, que serìa necesario hacer en el barretaje, porque tapa y puente mismo soporten la fuerza de el tiro de las cuerdas?.la proxima me atrevo màs. cuando el puente explotarà..serà el signo de haber ido demasiado lejos...!!
    un saludo
    roberto
    "Al final hablan las guitarras"

  22. #22
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    hola dduracedo,
    aquì estoy como prometido,no sin un poco de timidez,visto que se trata de guitarra mia, para contar como fuè lo de la prueba de la nina con el acoustic port.
    habìa mi amigo profesor y tres alumnos bastante avanzados.
    las guitarras:la con acoustic port,sitka y india
    pabluela segunda, mia,ahora de el amigo profesor, madagascar y cedro
    ignacio fleta 1972 cedro
    scandurra 199..y algo no recuerdo.. rio y pino abeto. guitarra con mastil sobresaliente la tapa( estilo humphrey para entenderse)
    kohno P.50 1986 rio y pino abeto
    la ultima mia, todavìa sin acabar el barniz. fondo.. n.d.d., dobles aros(4,7mm) rio y tapa de cedro.interior en cedro por la primera vez.
    premito, si interesa , que a parte las mias, sobre las cuales me abstengo, como obvio, de dar opiniones,la que me gusto' màs de las otras fue' la scandurra. la que meno la kohno.la fleta..es siempre la fleta....
    en principio , fueron solo muchas bromas sobre el hueco este..despues ententaron de fijarse sobre la proiection de los instrumentos, empezando a comparar solo pino con pino. sucesivamente entraron en el juego las de cedro tambien, y colores timbre, caìda de notas, equilibrio, sustain, cuerpo de el sonido, etcc, en resumen, los varios parametros donde se fijan usualmente los guitaristas.

    lo que' parecio' crear una cierta sorpresa( a mi tambien por el comentario), en todos,fue' el hecho de "escucharse" tocando, mejor que normalmente,diciendo que" salìa sonido" de el hueco "incriminado", màs que de qualquiera de las guitarras en prueba. a distancia, media y notable, hubo concordia en el adfirmar que les parecìa notar una buena proiection,metiendo a parte los gustos personales,la dicotomia habitual entre cedro y pino, y los matices de cada guitarra. todos fuimos de acuerdo, en esto sì, creo que puedo permitirme de opinar, que no parecìa haber ninguna variation de volumen apreciable, a parte la kohno que pobrecita, se quedaba corta.su dueno,sin dudas no de la categoria pio pio, por la cronica, se compro' en el acto,la con hueco, y la cosa , no lo escondo, me hizo placer.
    una ultima nota.venìa con migo la tapa de el hueco. naturalmente se la pusimos.el efecto "escucharse mejor" desaparecio', y la perception de proiection fue' menor. hubo bastante acuerdo tambien en esta sensation entre los guitaristas que se daban el turno tocando y escuchando.el sustain parecio' disminuir un poco, pero aquì las opiniones fueron contrastantes.

    conclusiones?...voy a repetir la experiencia pero con pino abeto, con barretaje en pino abeto, y no en sitka. abrire' màs la boca( no el port) y seguramente doble aro.si fuese muy valiente, desplazarìa la boca de un lado...que miedo..y que curiosidad.
    olbidaba de decir que la hemos probado con tiples dogal media tension y sucesivamente con hannabach goldin. bajos d'addario media tension. todos preferìan con goldin.excepto uno ...adevinaìs quien?
    espero no haberlos agobiado. aun siendo la guitarra en cuestion mia,era solo un pretexto para hablar de construccion, con el afan comun a "encontrar certitumbres..inciertas"...otra dicotomia...pero las kimeras( se escribe asì en castellano?) y los suenos, nos hacen cada dìa màs vivos... verdad?
    un saludo
    roberto
    "Al final hablan las guitarras"

  23. #23
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    424

    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Hola Roberto, quisiera decirte que al ver los resultados que as optenido con tu guitarra, me he animado a realizarlo , pero de forma diferente en la primera que hice ,pues no me agradaba del todo el sonido, y quiero decir que si que le he notado un cambio inmediato,
    no se explicarlo bien, pero como tu decias lo principal es que te da la sensacion de escucharla mucho mejor, al menos con mas volumen pues parece que tubieras el oido mas cerca del agujero.
    Como tu dices creo que volvere ha repetir la prueba mas adelante, pues me ha dejado buen sabor de boca.
    Por cierto Roberto , te felicito por esa bonita guitarra y por los buenos resultados que has optenido.
    Bueno aqui os pongo unas fotillos para que veais como ha quedado.
    muchas gracias Roberto y compañia, por mostrar esos esperimentos, ojala "todos " fusen como Rafael lopez, tu y muchos de los que abemos en el foro.
    Gracias y un saludo.
    Imágenes Adjuntas
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
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  24. #24
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Fernando, me saco el sombrero. Sin duda sos un verdadero artesano. El diseño de tu segunda boca ( acoustic port ) es realmente bello. Un saludo

  25. #25
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    hola fernando,

    que arte! me extra felicito. que bonito diseno! me alegra mucho que tu guitarra haya podido ganar! y me alegra màs de no ser el solo tan inquieto...tenme, si quieres y te hace placer, al dìa con las proximas. te deseo que sean siempre mejores. y si esta era la primera, te van las mismas palabras que dije a rodolfo. eres seguramente demasiado modesto. a ver si un dìa para demostraros que no son solo palabras,venzo la verguenza y cuelgo las fotos de mi segunda guitarra... todavìa la conservo porque' el sonido no me desagrada. la primera..la he tirada al rio, de verdad, como otra que no soportaba. fue' una sana liberation y un magnifico desahogo.ahora, despues todos estos anos, las tentationes a veces, de repetir el insano gesto..vuelven..pero me controlo..hasta ahora...
    hoy he cerrado la doble tapa, doble aros y doble fondo... con barretaje completamente nuevo. el rio siempre ahì està...."sufficit fenestra patefacere"....o sea, es suficiente abrir la ventana..

    un saludo y suerte
    roberto
    "Al final hablan las guitarras"

  26. #26
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Cita Originalmente escrito por fernando rodriguez rodriguez
    Hola Roberto, quisiera decirte que al ver los resultados que as optenido con tu guitarra, me he animado a realizarlo , pero de forma diferente en la primera que hice ,pues no me agradaba del todo el sonido, y quiero decir que si que le he notado un cambio inmediato,
    no se explicarlo bien, pero como tu decias lo principal es que te da la sensacion de escucharla mucho mejor, al menos con mas volumen pues parece que tubieras el oido mas cerca del agujero.
    Como tu dices creo que volvere ha repetir la prueba mas adelante, pues me ha dejado buen sabor de boca.
    Por cierto Roberto , te felicito por esa bonita guitarra y por los buenos resultados que has optenido.
    Bueno aqui os pongo unas fotillos para que veais como ha quedado.
    muchas gracias Roberto y compañia, por mostrar esos esperimentos, ojala "todos " fusen como Rafael lopez, tu y muchos de los que abemos en el foro.
    Gracias y un saludo.

    Joer macho! Tienes las manitas bendecidas por la virgen da la Macarena!. Fernando, eres un fenómeno. Esa es una guitarra preciosa. Enhorabuena por el trabajo. por cierto, ¿el ribete dónde lo has comprado?. Yo conozco esta dirección, a lo mejor es la misma:
    http://www.karin-rost.com/eng/index2.htm

    Un saludo a todos.

  27. #27
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    120

    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Hola compañeros!, me preguntaba porque se hace el acoustic port en esa localización...si lo que se busca es que el interprete escuche mejor el sonido, no debería estar más hacia el hombro, no tan metido en el zoque?....que opinais?!

    Un saludo
    Juanjo

    P.D. Magnificas guitarras, Roberto y Fernando...gracias por compartirlas con nosotros...
    Solo soy un loco que busca crear el sonido que resuena y resuena en mi mente cada noche....

  28. #28
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Cita Originalmente escrito por Rodolfo José Rodríguez
    Joer macho! Tienes las manitas bendecidas por la virgen da la Macarena!. Fernando, eres un fenómeno. Esa es una guitarra preciosa. Enhorabuena por el trabajo. por cierto, ¿el ribete dónde lo has comprado?. Yo conozco esta dirección, a lo mejor es la misma:
    http://www.karin-rost.com/eng/index2.htm

    Un saludo a todos.
    Hola Rodolfo,en principio quisiera deciros que muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones.
    Y para Rodolfo , decirte que los filetes o ribetes los consigo en un almacen de madera aqui en sevilla, por internet no lo enconte, pero te doy la direccion y el telefono por si te sirve de algo.
    por cierto ya no le quedan tantos como decian que tenian antiguamente pero todavia le quedan los suficientes como para aprovecharlos, y el precio es de lo mas barato, pues por ejemplo los que estan puesto en la guitarra solo costaron 80 centimos la unidad y el mas caro puede salir 1 eurillo .
    La direccion es la siguiente: Maderas Garcia Miña S.L. Ctra. Carmona 21
    tlf:954 360 203.
    Y daros las gracias a vosotros que sois los autenticos maestros.
    Un saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

  29. #29
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    Oct 2005
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    424

    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port

    Rodolfo, aqui te mando unas fotillos de tres tipo de ribetes.
    Un saludo.
    Imágenes Adjuntas
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

  30. #30
    Fecha de Ingreso
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    Dos Hermanas (Sevilla)
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    Re: nueva guitarra de roberto tomasi, sitka estilo"gilbert"con acoustic port


    Cita Originalmente escrito por Grimol
    Hola compañeros!, me preguntaba porque se hace el acoustic port en esa localización...si lo que se busca es que el interprete escuche mejor el sonido, no debería estar más hacia el hombro, no tan metido en el zoque?....que opinais?!
    Amigo Grimol,

    Además del "clásico" que vemos en la guitarra de Roberto Tomasi, también se han construido guitarras con "acoustic ports" en ambas mitades del aro y otras con el agujero más alejado del zoque, como tú mencionas. Fritz Mueller comenta que un guitarrista tenía una guitarra así y afirmaba que en algunas salas el sonido se reflejaba en el techo y además de escuchar él mejor la guitarra, también tenía efectos positivos en el público.



    Como ves, todo esto es muy subjetivo. Ha habido intentos de medir de forma más precisa los efectos de estos agujeros en el aro. Carleen Hutchins, asesorada por un par de especialistas en acústica (entre ellos, Arthur H. Benade) construyó en 1982 un violín (conocido como Le Gruyère) con agujeros en el aro que podían taparse o destaparse con ayuda de unos corchos. Los resultados de los estudios sobre este violín, están en varios artículos cuya lista puedes consultar aquí.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
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