Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 30 de 32

Tema: Progresos

Hybrid View

Progresos

Hola amigos guitarreros.
    Viendo las magníficas aportaciones que haceis al foro me siento en la obligación de dar algo a cambio.
    Con un poco de vergüenza , os quiero enseñar como va mi primera guitarra.
    Llevo trabajando en ella desde enero, echando media hora al día o así.
    Siguiendo el consejo de un amigo, compre la mejor herramienta que me pude permitir y la mejor madera que encontré.
    Ya estaba en mi cabeza, pero es alucinante verla salir de ahí.
    Lamento no haberos conocido hasta hace poco, pues gracias a vosotros he podido evitar algunos errores hacia los que iva de cabeza y me he dado cuenta de otros que espero no volver a repetir.
    Aunque sé que me espera un largo camino, de momento disfruto del proceso de aprendizaje.
    Ah, tambien os subo un par de fotos de la espalda de la siguiente, a ver que opinais de este tipo de corte en el ciprés, ya se que no es ortodoxo pero...¿no es bonito?.

Saludos amigos, y gracias por vuestra inestimable ayuda.
    Imágenes Adjuntas

Re: Progresos

hola Roman, enorabuena por tu guitarra por que tiene una pinta estupenda,ahora a terminarla y que te suene igual de bien.

Si que es bonito el fondo, esas "aguas" que hace la madera le quedan bien. Un saludo.

Hola Roman; Porque Dices Que Te Da Verguenza, Por Los Menos Las Fotos Demuestran Un Buen Trabajo, Te Felicito Muy Linda Tu Guitarra!!!!. Muy Bonito El Beteado De Las Maderas Que Has Utilizado, Le Da Un buen Efecto.

Saludos A Todos.

¡Muy bien Román! Te has atrevido hasta con los ingletes. Y te han salido bien. Ehorabuena.

El corte del ciprés resulta espectacular, pero... te puede dar problemas de estabilidad, al no tener el corte radial (de ahí ese veteado). Quizás deberías de pensar en poner 4 barretas en vez de 3 en ese fondo, para evitar deformaciones.

Reitero mis felicitaciones.

Gracias Xelaxtico y Ricardo por vuestros ánimos. Prometo informar sobre los avances que vaya haciendo.
    Gracias Rafael además por el consejo, no te creas que algún fallito tiene el inglete,pero no se volverá a repetir. Sobre lo de la espalda con corte "de palma", no se si me puede ayudar la antigüedad de la madera (por lo visto tiene 19 años).

Vuelvo a agradeceros vuestra atención.

Román, la guitarra está bonita, ya quisiera tener la mía armada, pero en eso estoy, y por los alagos a este foro, hazte cuenta que esta es LA ESCUELA CIBERNÉTICA DE LOS LUTHIERS, pués hace poco que ingresé y las dudas que he tenido se me han ido aclarando poco a poco, de verdad que este es un sitio muy interesante, es como una hermandad unidos por una sola cosa, " El Arte de Hacer Guitarras".

Buscaré la manera de tomar fotos a los avances de mi guitarra, en tu caso, te felicito por la facicidad de conceguir las maderas apropiadas, yo estoy trabando con maderas nativas que se pueden utilizar, mi idea es obtener la práctica.

Saludos.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)

Bookmarks