Cnc

Fernando tio, eres un artista..
Desde luego ese proceso lo veo mas práctico para instrumentos con el cuerpo tallado que para guitarras clásicas.
En un documental que ví hace tiempo salía un luthier americano que había hecho un clon de un chelo stradivarius para su dueño usando esa técnica, y el dueño comentaba que el instrumento no se diferenciaba mucho con el original.. al menos en cuanto dimensiones y grosores era exactamente igual.. y tampoco creo yo que usara maderas malas..;)
 
Por lo que he leido parece bastane interesante el tema, sin embargo no puedo ver las imagenes que Fernando ha puesto en el foro, y desconozco el motivo, me gustaría verlas, soy de los que piensa que una imagen vale más que mil palabras. También sería interesante saber el nombre del software o de la maquina en cuestión, así como el proveedor.

Un Saludo a todos.
Alberto :guitarris
 
Un compañero del foro (charangohabsburg) se puso en contacto conmigo recientemente para ver si podía recuperar las fotos de este tema.
Afortunadamente, las he encontrado y ya están de nuevo aquí. De todos modos, seguramente encontréis información más detallada en mi página web (www.guitarrasjaen.com), por ejemplo en la sección que ha comentado Manuel L. Romero. También podéis encontrar allí un manual de construcción de guitarras de kit, que tiene cosas que pueden ser útiles para cualquier otro tipo de guitarras.

Saludos.
 
Atrás
Arriba