Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 29 de 29

Tema: A por la tercera

A por la tercera

buenas noches aqui os mando alguna foto de esta nueva guitarra que estoy empezando es de cocobolo con una tapa de pino abeto de primera haber que os parece,un saludo
    Imágenes Adjuntas

Re: a por la tercera

Hola, Javier. La tapa tiene una pinta de categoría. Tiene muchas "garras de oso", y eso siempre me gustó, ya te comenté una vez que vi un violín Stradivari que las tenía.
    Con esas maderas y con la experiencia acumulada, seguro que va a ser una gran guitarra.

Hola Javier.Muy buenas maderas se ven en las fotos.Seguro que el resultado va a ser muy bueno.Saludos.

Hola Javier, la verdad es que la madera esta de cocobolo tiene unas vetas muy bonitas, yo la conocí por una guitarra que hizo Juanjo(grimol) aqui de abeto y cocobolo, ya entonces me llamo la atención. Un saludo y ánimo con ésta.

hoy he dado un paso bueno con esta guitarra la verdad es que me ha llevado todo el dia y he tenido la ayuda de un buen amigo y excelente guitarrista flamenco pues esta guitarra va para el y todo el cariño es poco.una de las cosas que me ha costado es doblar los aros del cocobolo los deje a 2,1 y carajo para doblarlos hay que hecharle paciencia pero la verdad es que han quedado de lujoy he empezado el montaje de los mismos os he hecho unas fotos para que las veais,un saludo para todos
    Imágenes Adjuntas

Smile Re: a por la tercera

hola javier,
    la verdad es que hay que quedarse sin palabras por lo bien que estás trabajando.
    si suenan como son buenas, y no lo dudo, serán grandes guitarras.
    felicitaciones.
    roberto
    "Al final hablan las guitarras"

muchas gracias roberto ,en esta guitarra he cambiado el varetaje y el molde esta hecho de una guitarra de esteso con todas las medidas sullas.el tiro es de 660 y el montaje de aros lo he hecho como mi gran maestro rafael por el lateral de la tapa,al igual que el mastil con las cuñas que eso qeda de maravilla y hace una presion estupenda esta tarde voy aempezar a regruesar el fondo y que dios me pille confesado por que ojo madera dura haber que tal hare unas fotos para que las veais ayer hice una foto del fondo unido y aqui os la pongo,un saludo para todos
    Imágenes Adjuntas

os he hecho alguna foto de los pasos de esta tarde,un saludo
    Imágenes Adjuntas

Hola, Javier. Te lo estás kurrando por derecho, tío. Que ritmazo llevas , a este paso te vas a hacer 10 guitarras antes de fin de año.
    Ese contraaro estriado tiene una pinta cogonuda.

la verdad rafael es que me esta gustando esta guitarra la forma de trabajarla y viendo que todo va cuadrando bien ahora estoy aprovechando que todavia estoy de vacaciones el lunes he decidido que ire a ver agorge para que me regruese el fondo pues hoy le dado un poco con el cepillo y esto si que lleva tela no tiene nada que ver ala india o al africano esto es un cristal ,un saludo genio

Javier te felicito por la elección del cocobolo, verás que no te defrauda en el sonido, a las flamencas le da un timbre impresionante, ya lo dije. Lo unico que te aconsejo es que no las dejes demasiado gruesas, el cocobolo es muy denso y la guitarra pesa mucho, y conociendo a los flamencos....to son problemas...jeje.

Por cierto donde has conseguido el cocobolo?...a mi me resultó complicado...y si estaba seco ni te cuento...

Saludos!
    Juanjo
    Solo soy un loco que busca crear el sonido que resuena y resuena en mi mente cada noche....

grimol lo compre en madinter la humedad que tenia es de 1,6 mediddo con un aparato de esos yo he decidido que el fondo llevarselo el lunes a madinter para regruesarlo a 2 milimetros puesto que lleva tela esta a5milimetros y hay que hecharle ganas .respecto al fileteado de los bordes de la guitarra como lo has hecho tu con la fresadora yo veo en esta madera muy seca y tan dura tengo miedo de que raje al fresarla un saludo grimol y ya te ire contando como va la cosa

Javier en mi caso lo hice con fresadora, pero por mucho que le pasé el gramil acabó saltandome un poco en los aros, así que a retocar con superglue y porlvito de cocobolo. Éstas muescas fueron muy muy pequeñas eso sí, pero me pasó, por eso te lo digo porque andes con ojo. De todas formas mis aros eran diferentes a los tuyos, no creo que tengas problemas con esos aros tan cañizos....

Saludos!
    Juanjo
    Solo soy un loco que busca crear el sonido que resuena y resuena en mi mente cada noche....

muchas grcias ya te contare el resultado

Hola Javier . te doy mi enhorabuena , eso tiene una pinta del carajo tio, al ritmo que vas te vemos pronto vendiendo guitarras por un tubo, me dejas alucinado y de nuevo te felicito,sigue asi compañero.
    un saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

buenas noches os he hecho unas fotos del fondo haber que os parece ,un saludo
    Imágenes Adjuntas

Hola Javier, vas muy bien, eh??!...quería preguntarte si te vendieron ese fondo como primera. No lo hago como privado porque a lo mejor puede interesar al resto del foro...

Animo que la tienes a tiro!

Saludos
    Juanjo

Hola Javier, ese fondo es precioso, no sé que tal resultará, pero bonito lo es un rato

Si... Si que es bonito ese fondo.
    Una vez que la tengas terminada la podrás bautizar con el nombre de " El grito" porque esa forma de las vetas me recuerda ese cuadro, o bien "Desnuda" porque si la miras del revés verás un desnudo hasta el ombligo.
    Son preciosas las vetas tan pronunciadas...te quedará muy bonita.
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/14213314@N08/sets/
    Cuando ries ...rie, cuando lloras ... llora ....la guitarra te conoce.

Hola compañero, si que esta guapo Javier,y otro nombre que le podrias poner como (la misteriosa) es el nombre de Leona, pues a mi se me parece la cara de una leona un tanto triste, pero una leona .
    enhorabuena y ya nos contaras como suena .
    un saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

Jeje que raro soy, yo no lo pondría nunca, con esos nudos, pero como puede comprobarse éste foro es rico en gustos!

buenas noches hoy empece a fresar los perfiles de la guitarra y reconozco que estaba acobardado pues tenia un miedo enorme a que rajara a la hora de fresarlo pero la verdad es que ha quedado de maravilla os he hecho alguna foto he empezado a poner los filetes del fondo. rspecto a lo que dices grimol yo lo pague como primera que lo sea o no ya no lo se orientame si me equivoco aunque a mi me gusta bastante cuando suene si dios quiere veremos el resultado ,un saludo
    Imágenes Adjuntas

Talking Re: a por la tercera

Enhorabuena Javier:
    Se ve un buen hacer, como el que nos demostraste en Cádiz. Eres un tio grande. Nos tienes a todos impresionados y esperando nuevas dosis. Preciosas maderas, di que sí hay que hacer como tu experimentar con cosas nuevas y aprender continuamente. Así seguro que como dice nuestro compañero (creo que es Grimol, pero no estoy seguro), encontraras que tienes en tus manos la guitarra que tiene el sonido que suena en tu corazón.
    Muy bonito.
    Saludos desde Cáceres de tu amigo el Zarrio
    francisco javier caballero carrasco
    "Lo que hace un hombre, es capaz de hacerlo otro"

muchas gracias zarrio un gran saludo tio que tal te va la cosa espero que bien yo llevo unos dias de seguido currando a tope hoy le he pegado un palo bueno a esta guitarra que espero si no hay inconvenientes dejarla acabada a falta del barniz el domingo mañana pondre mas fotos para que las veais un gran saludo

aqui os dejo alguna foto mas de esta guitarra mañana la toca la prueba de fuego probar el sonido me queda lijarla entera con grano fino y he decidido que la llevarare a que la barnicen agoma laca puesto que el lunes ya se me acaban las vacaciones.la verdad es que asido una experiencia maravillosa poder trabajar con este gran amigo guitarrista que me ha ayudado la hemos a su gusto y aunque el no entiende nada de la construccion de guitarras solo tocarlas yo creo quele ha gustado mas que ami ojala tengamos una buena recompensa mañana a la hora de probarla a mi me da una buena sensacion ,un saludo
    Imágenes Adjuntas

¡Que bonita!.Me encantan las garras de oso de la tapa, la cabeza, el detalle del puente, esa espalda. Muy bonita, seguro que sonará bien.
    Enhorabuena Javier.
    Saludos.

hola a todos.

Javier, bueno ese instrumento !!! muy estético los detalles, felicitaciones!!! y que sigas mejorando cada día en esta profesión tan apasionante.

Saludos a todos.

ayer probamos esta guitarra y la verdad es que nos quedamos de piedra con el sonido baje mi guitarra de rio de romero para probarlas alalado y la verdad que no sabria decirte con cual quedarme impresionante lo que es montar tapas en condiciones tendre que retocar un par de trastes pero es estraordinaria ,un saludo para todos

bravo javier!
    te felicito otra vez, y màs por lo de las tapas. hay grandisimas diferencias montando tapas buenas, y veràs, si sigues construyendo con esta pasion, descubriràs tambien las subtillesas de los fondos. aprender a conocer la madera es uno de los"secretos" de la luteria, junto con el entusiasmo.
    me gustarìa un dìa poder escuchar tu nueva nina.
    un abrazo
    roberto
    "Al final hablan las guitarras"

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)