El teatro comico de Córdoba

Pedro Giraldo

Socio de la AGA
Hola amigos, una pregunta
¿que os parece el teatro cómico de Córdoba como lugar de conciertos para guitarra?
lo pregunto poruqe a mi personalmente no me gusta nada, es más en el reciente festival de la guitarra de la ciudad califal, he visgto algunos concierto en dicha sala y note que algunos concertistas no se encontraban a gusto en el escenario, no se, a lo mejor no es verdad lo que digo, pero a mi me dio esa sensación, por que no hemos podido disfrutar de conciertos en el auditorio del conservatorio de córdoba? por favor contestar a mi pregunta todo el que me pueda dar soluciones al respecto.
un saludo a todos, en especial a los maestros Javi Riba y Eduardo Garrido
 
He tocado ahí, y no me ha gustado ni su acústica ni sus instalaciones. Ademas, los camerinos son muy peligrosos para bajar con la guitarra y tuve que entrar desde atrás para llegar al escenario porque me ubicaron en otro sitio que no tenía acceso directo hasta dicho lugar. Creo que es mas para obras de teatro que para hacer un festival de guitarra de tal magnitud y relevancia a nivel internacional.

Según me informaron en la organización del Festival de Córdoba, este se llevó a cabo allí porque el aire acondicionado de la sala del Conservatorio estaba roto, asi que era "pa morirse de caló". Por eso eligieron ese lugar.

Un saludo
 
Última edición:
Pues yo también lo siento mucho pero no me gustó. Las instalaciones en sí en cuanto respecta a comodidad(sillas plegables casi de verbena en un espacio plano en vez de cuesta abajo), colocación del público(solo ven bien el conierto los del centro y los de delante) y acústica(hay que estar colocado en las primeras filas para oir bien lo que se está tocando, y más en el caso de la guitarra), dejaban mucho que desear.

A parte, la ubicación del teatro era un tanto propensa a despistar a la gente que no sabe moverse por esa zona de Córdoba.

La razón por la cuál se hicieron los conciertos allí...Pues eso ya no lo sé...:niidea:

Un saludín.
 
El caso es que me gustaba muchísimo mas el del Conservatorio, pero como no arreglaron el aire acondicionado que cuando estaba encendido congelaba y cuando se apagaba.....

Pepe, recuerdas el segurata que se la pasaba paseando en el concierto de Gaëlle? El tío se creía que era un museo o algo así, y encima con unos zapatos que hacían un chirrido insoportable. Ojalá la organización tome nota de esto para años posteriores.

Saludos
 
Gusk20 dijo:
Pepe, recuerdas el segurata que se la pasaba paseando en el concierto de Gaëlle? El tío se creía que era un museo o algo así, y encima con unos zapatos que hacían un chirrido insoportable. Ojalá la organización tome nota de esto para años posteriores.

¿¿¿¿Solamente en el concierto de Gaëlle????Jajajaja...

Desgraciadament yo no estuve en ese concierto porque me coincidió con el de BBKing pero en todos los conciertos el tío se pasaba tela molestando al público. Se acercaba y te obligaba a apagar el móvil. Y la gente diciendo: Que no tiene cámara, que solo voy a mirar la hora... y el tío ahí amargando la fiesta con los zapatones esos chirriantes...

Podrían tomar nota sí señor...
 
Gusk20 dijo:
Pepe, recuerdas el segurata que se la pasaba paseando en el concierto de Gaëlle? El tío se creía que era un museo o algo así, y encima con unos zapatos que hacían un chirrido insoportable. Ojalá la organización tome nota de esto para años posteriores.

Saludos

Amigos,

El agente de seguridad molestó muchísimo; a mí, especialmente, me fastidió en el concierto del Dúo Assad y así lo manifesté al final de la crítica que de ese concierto realizé para el diario de Córdoba El Día. Podéis leerlo aquí
 
A mí especialmente el teatro no me agradó mucho, pero no sé si decir que me gusta más que el conservatorio. Lós que somos alumnos del conservatorio de Córdoba y hemos sufrido las audiciones ahí...podemos decir que la acústica es horrible. Ni te oyen ni te oyes bien. Así que deberían ir buscando algo mejor...o, así dejándolo caer, crear un teatro especial para la guitarra, acomodado a su acústica...es una idea utópica lo sé pero qué mejor sitio que Córdoba y alimentado por los mejores guitarristas del mundo que pasarían por ahí, y querrían volver siempre por su acústica...(puestos a soñar)

Por cierto muy buena tu crítica Javier, la comparto en todo, además muy bien embelesada con bonitas palabras.(vaya con las botitas de caucho del segurata...)

Un abrazo,

Luis.
 
Pues mira Luis, es muy interesante lo que dices de un teatro especial para la guitarra. Este verano se ha oido mucho eso de que Córdoba es "la universidad de la guitarra" así que digo yo que qué menos que que haya un teatro o una sala de conciertos a medida para este instrumento...

Buena idea... Si alguien sabe como manifestar a las autoridades competentes esta propuesta, creo que estaría bien que se movieran firmas o algo así... El festival de guitarra ganaría con algo así.

O si no, que alguien me diga cuantos festivales de guitarra tienen a su disposición auditorios especiales para la guitarra.:shock: wowww

Por cierto Javier, muy bueno lo de impertinentes pasos en la delicada acústica de la sala...:clap:
 
El auditorio del C.S.M "Rafael Orozco" de Córdoba está sufriendo una remodelación sobre todo en el plano acústico y personalmente que lo he probado,tanto con guitarra solista como con guitarra y piano creo que ha mejorado increiblemente,además todavía no ha acabado la reforma,creo que es el sitio ideal para los conciertos.
 
Antonio Arcos dijo:
El auditorio del C.S.M "Rafael Orozco" de Córdoba está sufriendo una remodelación sobre todo en el plano acústico y personalmente que lo he probado,tanto con guitarra solista como con guitarra y piano creo que ha mejorado increiblemente,además todavía no ha acabado la reforma,creo que es el sitio ideal para los conciertos.

Hola Antonio! Entonces esperemos que continúe esa reforma, ya que supongo que será más fácil mejorar la acústica de la sala del conservatorio que crear una nueva como dicen Pepe y Luis (aunque sí, sería lo ideal jeje). Ya sólo quedaría que arreglaran el aire acondicionado jeje, que en el festival del año pasado, o te "asabas" de calor, o te congelabas cuando lo ponían...

P.D: Muy bueno el escrito sobre el concierto de los Assad, Javier. (Esperemos que sea en el teatro cómico principal, o en el conservatorio o en cualquier otra sala, no molesten tanto los seguratas jeje).
 
Hola! Pues me uno a esta crítica (constructiva claro..) general, la acústica, y en general el sitio era bastante malo, ya por todo lo que habeis citado...comodidad..aunque lo más importante en último caso, en acústica, que pienso que era lo peor de todo, no solo bastaba con tener que estar en las primeras filas, es que tenian que ser como mucho 2 o 3 tercera fila...ma atrás...imposible...
y con respecto al guardia...ya lo habeis dicho todo, molestaba mas el camino hasta la persona a la que iba a decir que apagara el mvl, q el mvl en si...

en fin...q peferia la sala del conservatorio...aunq tampoco era ideal..ya que en los descansos ponian el aire acondicionado..y parecia que iba a salir Pingu a actuar...

bueno chicos...a ver que hacen para mejorar todo esto...ya que estamos hablando de Córdoba y el Festival Internacional, uno de los que tiene mayor renombre...asi que... a ver si es verdad...


:angel:
 
Hola a todos!
pues la idea de una sala exclusiva para conciertos de guitarra no me parece ni mucho menos descabellada. La guitarra le ha dado a cordoba varios años de plenitud artistica y el festival tambien le ha dejado a esta ciudad un tributo importante de cara al mundo artístico internacional.
Espero y deseo que el festival 2007 se supere con bastantes creces (que ya es dificil) con respecto al del año pasado.
¡Ah! ¿y para cuando podremos volver a ver a Javier Riba deleitandonos con su sabiduría y arte en lo alto de los escenarios?

Un saludo
 
Atrás
Arriba