Laúd destrozado

Spiderman

New member
Hola a todos,

Un amigo me ha dejado una bandurria destrozada para que se la repare. La verdad es que soy nuevo en esto, pero me pareció una buena manera de aprender, ya que dicha bandurria no tiene valor alguno (si sentimental ni económico). Dejo unas fotos.

bandurria.jpg

mastil.jpg

agujero.jpg


Tiene un agujero en la parte posterior de la caja y la tapa parcialmente partida. Además, el mástil está medio arrancado. Según me han contado, fue víctima de una empresa de mudanzas. Quizá repararla no vale la pena, puesto que no es un buen instrumento, pero se me presenta como una gran oportunidad de aprender algo. Os pido consejo para repararla. ¿Cómo se podría hacer? Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo.
 
Última edición:
Re: Bandurria destrozada

Hola:
Me dá "grima" ver que todavia tiene puestas las cuerdas,.......quitaselas por favor.
¡Ah! Es un laud...... no és una bandurria. De todos modos el mal esta hecho pero, quitale las cuerdas...se sentirá mejor.:mrgreen: ¿Porqué dices que no tiene valor alguno?
Saludos.
P.D.
Mejor aún , antes de quitarle las cuerdas le metes cola en el zoque y en la tapa, despues le quitas las cuerdas y le pones unos gatos con tacos de madera para no dañarla y aprietas hasta que salga la cola, la dejas un dia y al menos tienes esa zona arreglada el aro y el resto de la tapa ...ya es otro cantar.
 
Re: Bandurria destrozada

Hola Spiderman. Yo estuve en la misma situación una vez, aunque lo mío era una bandurria no un laud español como bien dijo Dduracedo. La rotura, o mejor dicho despegue, en la zona del zoque por lo visto es muy común en las bandurrias de bajo coste. Mi bandurria aparte del zoque tenía la tapa hundida debido a que alguien se subió encima en una arrebato juvenil universitario (el dueño era tuno). En este caso hubo que quitar la tapa y poner otra nueva.