Los males del flamenco son por creernos el ombligo del mundo

Interesante artículo este que nos proporciona Oscar. Precísamente viene muy a cuento de lo planteado en otro hilo por Manuel Cera sobre el flamenco y los conservatorios. Ya sabemos que Manolo Sanlúcar es una cabeza ilustrada y muy bien formada musicalmente dentro del mundo del flamenco, que como bien apunta el propio artista, este es aún un mundo al que le falta un cimiento de conocimientos musicales, culturales, en definitiva una apertura a otras músicas, músicos, métodos de estudio, lugares de enseñanza...en fin, cuánta razón lleva el señor Sanlúcar.-por cierto.- qué envejecido le veo ; joder cómo pasan los años.:adios:
 
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro.

No he podido acceder al link propuesto mas arriba. He valorado siempre a Manolo Sanlúcar, por su actitud y por su compromiso. Me he leído a fondo el libro suyo de "teoría y sistema de la guitarra flamenca", y no quisiera ser presuntuoso, pero he llegado a la conclusión de que ese libro va a traer más confusión que luz en el futuro.

Hay aspectos honorables desde el punto de vista social de la música flamenca, del ataque sistemático contra las músicas de poder. Pero el aspecto científico es dudoso. Es más, en su libro apela a la ciencia como base de su trabajo. Pero no he encontrado nada que esté basado en ella.

En fin. Me da algo de tristeza

saludos
 
Hola. No he leído el libro del Manolo Sanlucar, ni creo que lo haga. Pero considero que debes motivar las razones por las que consdieras que lo dice en ese libro es incorrecto. Ni que fueras Mozart.
 
Este es un mensaje para "Valenzuela".-
Siento que se haya ofendido con mi comentario. Lo único que le digo es que si argumenta que M. sanlucar "apela a la ciencia como base de su trabajo. Pero no he encontrado nada que esté basado en ella" debe explicar las razones por las que considera que su trabajo no es científico. Es decir, no basta con decir que el trabajo no es bueno, sino que tiene que decir por qué no lo es.
Por lo demás, si bien no me gusta Manolo Sanlucar cómo toca la guitarra (por eso no voy a comprar el libro), reconozco a un maestro cuando lo escucho y él es un gran guitarrista. En el fondo criticando de este modo a los artistas quién se desprestigia es usted.
Un saludo.
 
Bien amigos, todas las opiniones debven ser respetadas, si bien todo el mundo debería saber que .es mejor opinar con conocimiento de causa, que opinar por intuición, por sentimiento o simplemente por impulsos. .Por ejemplo primero se lee un artículo y luego se opina, te guste o no, al igual que en la música, el que se autodenomine músico, ha de tener la mente lo suficientemente abierta como para escuchar de todo, lo que le guste y lo que no, a partir de ahí, uno tendrá sus preferencias y escogerá, pero siempre se respetará por encima de todo al artista, en este casso Manolo Sanlúcar, alguien que sin tener el poder mediático de un Paco de Lucía, siempre será uno de los GRANDES.
 
He reconsiderado mi opinión y deseo retirar este mensaje, así como mi primner mensaje. Como creo que no puedo editarlo personalmete. Quisiera q el moderador borrara dicho mensaje.

El motivo es que no deseo manchar la imagen de nadie en un sitio públido como este. Y menos la de Manolo San´lúcar, no lo merece.

saludos.
 
Última edición:
Quiero ante todo que una cosa quede claro en este hilo, y es que nuestro amigo Valenzuela ha dado una oopinión personal, que en ningun caso desde mi punto de vista ofende ni desprestigia lo más mínimo0 al maestro Sanlúcar. Faltaría más que nio pudiéramos sacar nuestras propias conclusiones, como simples aficionados a la música y a la guitarra, siempre por supuesto sin faltar al respeto a los verdaderos profesionales y artistas, que lo son por algo. Es más estamos en la obligación moral de dar nuestras ideas a toda la gente que nos lee, compartir lo que sabemos y aprender cosas de los demás.
En ningún momento ha habido creo yo mala intención de nadie en ningún mensaje, si acaso ha faltado argumentar un poco más nuestras opiniones para que todos lo entendamos mejor, por lo tanto no voy a borrar por mi parte ningún mensaje, más bien invito a puntualizar mejor las cosas desde el debido respeto a todas las opiniones, y ante todo al artista Sanlúcar.
Un saludo amigos.
 
Atrás
Arriba