Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Dudas Sobre El Repertorio De La Guitarra?

Dudas Sobre El Repertorio De La Guitarra?

primero quiero hacer referencia sobre los guitarristas que posiblemente esten decepcionados con el repertorio de la guitarra.
    He estado con esta preocupacion, y es que al ver el repertorio de otros instrumentos como el piano o el violonchelo(mis primos interpretan estos instrumentos y he tenido la oportunidad de conocer a fondo estos repertortorios)me quedaba una insatisfaccion por este instrumento. Pero mas halla de los nombres hay que saber apreciar otras cosas.
    Y es que no por que algun compositor sea famoso tiene que ser mayor apreciada su musica que un compositor que no lo es.Empecemos por nombrar algunos nombres como el compositor Español Francisco Tarrega, su musica ha sido muy subestimada pero yo pienso que su musica es grandiosa tiene un don melodico muy aristocratico y melodioso(no por nada era amigo de Isaac Albeniz)y no hay que jusgar de sencilla su musica por que su magia traciende las reglas.Otro gran compositor es Agustin Barrios Mangore y el hace valer la regla de que en cualquier lugar se puede encontrar cosas hermosas y su musica sin duda lo es.Tiene gran variedad de estilos pero siempre con su muy especial gusto.Al principio pareciera parecer solo una musica bonita(para los oyentes casuales)pero para los verdaderos amigos de la musica como dice Honegger barrios de muestra su maestria y unica belleza lastimosamente no todas sus obras solo algunas como el choro de saudade, la catedral, invocacion a mi madre y muchas otras. Pero para gustos los colores y para los que quieren oir nombres famosos estan por ejemplo los ingleses William Walton, Benjamin Britten, Michael Tippet que son sin duda los compositores mas destacados de inglaterra en el ambito de la compocision. El Aleman Hans Werne Henze
    Los franceses Darius Milhaud, Albert Roussel, el Brazilero Hector Villalobos, los españoles
    Manuel de Falla,Joaquin Turina, Joaquin Rodrigo, y el excelenticimo compositor contemporaneo Leo Brouwer,el mas destacado de los compositores actuales a compuesto numerosas obras de excelenticima calidad, y sus conciertos para guitarra que sin duda alguna son los mas trabajados del repertorio de la guitarra. Asi que si estas descepcionado del repertorio de la guitarra deberias pensarlo mejor y no nombro todos los compositores para dejar agradables sorpresas a los aproximos guitarristas y a enaltecer nuestro instrumento.

Re: Dudas Sobre El Repertorio De La Guitarra?

Señor Matgrey, he leido su interesante comentario que trata de "Dudas sobre el repertorio de la guitarra". Es un tema muy a tener en cuenta.En mi humilde opinión, el repertorio de la guitarra está pasando por uno de sus mejores momentos. Y esto lo podemos ver en la cantidad de música tan variada que se está escribiendo para este instrumento.Si pensamos en el repertorio que existía en 1.950, hasta el día de hoy, veremos que éste, practicamente se a reproducido de forma geométrica. Es evidente que desde la fecha antes mencionada también se está generando música para todos los instrumentos, pero si comparamos con la que se ha generado para la guitarra, ésta es desbordante. Y creo que hay que tener en cuenta, el amor y pasión que se tiene por este hermoso instrumento, y que cada dia nacen nuevos guitarristas, estudiantes, profesionales y aficionados.
    De momento no puedo extenderme más, pues el tema es de inmensas dimensiones.
    Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)