Tiendas música on-line

Samuel Diz

Socio de la AGA
Hola amigos,

se me ha ocurrido abrir un tema que me parece interesante al día de hoy observando la vida que llevamos y que puede servirles a todos los usuarios que entran en el foro preguntando donde adquirir una partitura. Que casas de música, especialemente de guitarra trabajan on-line, y que funcionen bien??

Casa Luthier

Editorial Piles

Guitare-Diffusion

Si cada uno aportamos un granito de arena pienso que podemos crear un tema de gran ayuda para todos.

Un saludo
Samuel Diz
 
Yo compré en Chanterelle en Mayo y ningún problema.

:arrow: http://chanterelle.com

Miembro de nuestro foro el erudito Matanya Ophee, director de Ediciones Orphee:

:arrow: http://www.orphee.com

donde supongo que no habrá ningún problema para recibir pedidos desde USA a Europa.

¿Alguien más sigue ampliando la lista?

Saludos:

Óscar López Rogado :adios:
 
Depende un poco de la editorial, pero las hay que trabajan tambien con particulares.

He recibido sin problemas partituras enviadas desde Alemania (Schott), Italia (Bèrben)... tardan menos de 15 días... una semana normalmente... entrega por correo ordinario y bastante económica... sobre todo si pides unos cuantos libros (el umbral de peso para el envío más barato suele permitir el envío de varios libros por el precio mínimo que son entre 5 y 10 € para envíos europeos)...

por ejemplo... para que os hagais una idea del bulto, Berben me envió "Sur un paravent chinois" de Absil, unos "preludios (creo que 10)" de Ruiz Pipó, y el libro de Contrapunto de Bogdánovic... es un paquetillo considerable... pesará sus 400 gramos... y entra dentro del precio de envío más barato...

He recibido sin problemas incluso desde lugares aún envueltos, para mí y supongo que para el españolito medio, en un halo de lejanía muy sugerente e interesante... pero que a la hora de pagar por internet puede dar un toquecillo estúpido de incertidumbre o inseguridad

pedí algo a la República Checa... una editorial que creo que está bajo el control de schott, pero que trabajan también por su cuenta... Pantom (o Phantom, o Phanton... no recuerdo... )...

NINGÚN PROBLEMA

Creo que hasta ahora sólo Suvini Zerboni me ha emplazado a su distribuidor en España...
el resto parecen dispuestos a vender directamente al particular...

CUIDADO CON LOS CARTEROS... A VECES METEN LOS CUADERNOS DE PARTITURAS A PRESIÓN... EN LOS BUZONES DE LAS CASAS NO ENTRAN BIEN, Y LOS HAY QUE, EN LUGAR DE DEJAR EL AVISO DEL PAQUETE, TE DOBLAN EL CARTON DEL SOBRE Y TE LO INCRUSTAN EN LA RENDIJA...

PARA QUE VEAS...

(ME HA PASADO)
 
Para compra de libros, los que no dispongan Casa del Libro cerca de donde viven también funciona muy bien el servicio on-line, y además si estás registrado hay diversas ofertas al año en las que no tienes que pagar gastos de envío.

También es interesante la veterana casa Discoplay, dónde continuamente puedes encontrar joyas a un precio muy bajo. Recuerdo que ahora mismo se encuntra la colección de 3 volúmenes de Elijo mis obras, por tan sólo 7 EUROS!!! Ya hemos hablado sobre estos libros aquí.
 
Silvestre Peña Ortega dijo:
Bèrben me envió "Sur un paravent chinois" de Absil, unos "preludios (creo que 10)" de Ruiz-Pipó, y el libro de Contrapunto de Bogdanovic...

Amigo Silvestre,

Los Preludios de Antonio Ruiz-Pipó publicados por Bèrben son 8.

Silvestre Peña Ortega dijo:
una editorial que creo que está bajo el control de schott, pero que trabajan también por su cuenta... Pantom (o Phantom, o Phanton... no recuerdo... )...

Se trata de Panton, donde se encuentra publicada una gran cantidad de música para guitarra impresa y CDs de importantes compositores e intérpretes checos, como, por ejemplo, la obra de Vaclav Kucera o Stepan Rak, o los primeros discos de Pavel Steidl.

Silvestre Peña Ortega dijo:
Creo que hasta ahora sólo Suvini Zerboni me ha emplazado a su distribuidor en España...

Hay muchas editoras extranjeras que tienen distribuidor en España. En Ediciones Quiroga (SEEMSA) de Madrid (c/ Alcalá, 70) hacen pedidos a través de infinidad de ellas. La responsable es Mª Ángeles Rifón y atienden con mucha disposición y seriedad.

Un saludo.
 
Oye,
¿cual era la tienda esa donde se pueden comprar juegos de cuerdas de distintos tipos a buen precio?

Un abrazo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Óscar López dijo:
Yo compré en Chanterelle en Mayo y ningún problema.

:arrow: http://chanterelle.com

Óscar, me parece que comprando en Chanterelle, que se encuentra en Italia, haciendo un pedido superior a 100€ tienes los gastos de envío gratis, es esto cierto??

Óscar López dijo:
Oye,
¿cual era la tienda esa donde se pueden comprar juegos de cuerdas de distintos tipos a buen precio?

Me parece que tengo tu respuesta Saitenkatalog . Pero sé de algunas personas que han tenido algún problema comprando ahí, aunque tengo varios compañeros que compran ahí y sin problema, así que...
 
Samuel Diz dijo:
Óscar, me parece que comprando en Chanterelle, que se encuentra en Italia, haciendo un pedido superior a 100€ tienes los gastos de envío gratis, es esto cierto??

Amigo Samuel,

La editorial Chanterelle tiene su sede en Heidelberg (Alemania).
 
Eduardo Garrido dijo:
Amigo Silvestre,

Los Preludios de Antonio Ruiz-Pipó publicados por Bèrben son 8.



Se trata de Panton, donde se encuentra publicada una gran cantidad de música para guitarra impresa y CDs de importantes compositores e intérpretes checos, como, por ejemplo, la obra de Vaclav Kucera o Stepan Rak, o los primeros discos de Pavel Steidl.



Hay muchas editoras extranjeras que tienen distribuidor en España. En Ediciones Quiroga (SEEMSA) de Madrid (c/ Alcalá, 70) hacen pedidos a través de infinidad de ellas. La responsable es Mª Ángeles Rifón y atienden con mucha disposición y seriedad.

Un saludo.

cierto todo ello:

eran 8 preludios...

la casa Checa es "Editions Panton International" y si bien el guguel (google) consiguió mandarme a una página en ingles en la que enterarse de algo (...¿o era en alemán?),
ahora sólo consigo la página en checo... que no es nada útil... www.panton.cz...

la tienda a la que me derivaron desde Suvini Zerboni estaba en la c/ Alcala nº 70 (M: Príncipe de Vergara, creo)...
 
Amigos,

Desde algún tiempo me he estado preguntando lo siguiente:

Si ya estamos en una era digital donde todo tiende a irse al mundo de los unos y ceros,
porque las tiendas de música online no facilitan la adquisición de material ofreciéndolo
de manera digital, es decir en PDF o Word? :niidea:

No creo que sea para combatir la pirateria, puesto que si uno quiere distribuir un impreso
es tan fácil como ir a sacar copias o escanear las páginas.

He adquirido algunas obras via Internet y me molesta muchisimo que tenga que pagar mucho más
por el manejo y envio que por el material en si. Parece que las editoriales y casas de música
(no se quien siga teniendo la "brillante" idea de no digitalizar) se están quedando rezagadas
y no pueden ir a la par del desarrollo de esta tecnología tan maravillosa que es Internet.


Hasta creo que por esta situación de alguna manera fomentan la pirateria, pues eso de pagar
hasta el doble por el envio desalienta a muchas personas y las alienta a bajarse del emule
o de los sitios rusos PDF's e imágenes de partituras mal escaneados pero que de algo sirven;
y para las casas editoras y las tiendas es una potencial venta menos y que decir del autor
que no va a recibir un quinto por esa pieza, todo por no dar la facilidad de adquirir la
pieza de inmediato en formato digital (abaratando costos y beneficiando a todos finalmente).


Yo he adquirido material de los siguientes sitios:

http://www.sheetmusicplus.com/

http://www.di-arezzo.co.uk


... y la única que yo conozco donde venden música en formato digital:

http://www.everynote.com

aunque esa última no tiene gran variedad :( pero algo es algo


Si alguien conoce otra tienda online donde se puedan adquirir obras en formato digital (PDF), sería muy util que lo compartiera con todos nosotros.




Saludos!! :adios:
 
Amigo Luis Felipe,

yo ya he visto tiendas que venden partituras de esa forma pero ahora mismo no recuerdo ya que nunca lo he llegado a hacer. Personalemente, yo prefiero tener las partituras en papel con su edición correspondiente, ya que en pdf nunca llega a ser tan ¿valioso?. Es un poco la idea de coleccionismo, ir a tu estanteria. ver tu biblioteca de partituras o libros, y allí elegir lo que te apetece. Ocupa sitio y sí, hay que pagar costes, pero para mí es más satisfatorio.

Mi humilde opinión...

Un saludo
Samuel Diz
 
Óscar López dijo:
Oye,
¿cual era la tienda esa donde se pueden comprar juegos de cuerdas de distintos tipos a buen precio?

Un abrazo:

Óscar López Rogado :adios:

Sin ningún problema en la alemana : http://saitenkatalog.de/ En lo del precio... En todo caso conviene comprar un cierto volumen con lo cual se evitan gastos de envío.
 
Última edición:
sifasolcat dijo:
Sin ningún problema en la alemana : http://saitenkatalog.de/ En lo del precio... En todo caso conviene comprar un cierto volumen con lo cual se evitan gastos de envío.
Bueno, de vez en cuando se equivocan y te envían cuerdas que no pediste o no tienen stock suficiente.
Pero casi todas las cuerdas están muy bien de precio, sobre todo comprando por un mínimo de 100 euros para evitar los gastos de envío.
 
Atrás
Arriba