Romanza antigua (juegos prohibidos)

clasicalromance

New member
Hola, me llamo Felipe y soy nuevo, pero esta pagina se ve muy bien. La romanza antigua es un vals que en particular me encanta, y voy a tratar de escribir la partitura y subirla, haa, tambien el midi, solo que aun no lo he pasado a la pc, solo tengo la primera parte en mi celular, pero espero grabarla pronto con mi guitarra y subirla en mp3, espero que se pueda (un concejo, la romanza antigua es una melodia muy triste, jamas deben tratar de darle otro enfoque, es puramente un sentimiento de tristeza y lamento, pero muy bella)
 
Hola Felipe, bienvenido al foro.

El Romance Anónimo (curioso el título de Romanza Antigua...dónde lo has leído?) ha sido tratado en un apasionante artículo de investigación escrito por nuestro amigo Santiago Porras. Aquí tienes el enlace.

Un saludo.
 
Bueno, en verdad no se mucho sobre la romanza antigua, solo se que me encanta :victoria: , la conoci por pura casulidad, ya que un compañero me presto un paquete de partituras, y su nombre me parecio muy cencillo pero profundo, no se por que, pero en cuanto vi el tutilo me parecio la pieza indicada, y me dedique a sacar el tema. Es todolo lo que se de la romanza. EN MI PUNTO DE VISTA, JAMAS SABREMOS QUIEN ES EL VERDADERO AUNTOR DEL TEMA. Gracias.
 
Última edición:
por favor. les agradeceria mucho si me regalan esa partitura jajaja me encanta el tema es buenisimo. y me gustaria por intentar sacarla. muchisimas gracias
 
Romanza antigua- Juegos prohibidos. jajaja. Me pregunto ¿Cuanto puede dar de "SI" el tema. Perdón por mi ignorancia, pero ¿estamos hablando del mismo tema, o es algo nuevo? . Mis con ocimientos no llegan más allá de, Romance anónimo; tema que fue utilizado por Narciso Yepes en la película francesa " Juegos prohibidos" alla por los años cincuenta; y, que, según los datos que poséo es " Romance de Sor" atribuible supuestamente a Fernando Sor.
 
Atrás
Arriba