Exposiciones internacionales de instrumentos artesanales

Hola soy un lector italiano y "compulsivo" de esto vuestro foro y me gusta mucho. Me preguntaba si podría interesar la noticia que en los dias 6 7 y 8 de octubre se hace una feria internacional de liuteria, el "Salón Internacional de los instrumentos musicales de artesanía y accesorios Edición 19ª" a Crémona, Italia. Yo de parte mia espero ir a verla. Quizás si a alguno de vosotros, de paso en la Italia del norte, podría estar interesado. Éste es el link http://www.cremonafiere.it/cal2000/mondomusica/mondomusica.htm.
Desculpan mi espanol que es terrificante!
Un saludo :adios:
Giuseppe Urso
 
Re: Exposiciones internationales de instrumentos artesanales

Hola Giuseppe, ya somos dos los que disfrutamos leyendo "compulsivamente" el foro.
Quizá sea un atrevimiento por mi parte, pero, si finalmente fueras a la exposición sería genial que pudieras sacar unas fotos para enseñarnoslas a los que no tenemos la fortuna de ir. Solo si puedes y te dejan.
Ciao.
:adios:
 
Re: Exposiciones internationales de instrumentos artesanales

Hola, Giuseppe. Bienvenido a guitarra.artelinkado. Y por supuesto que la noticia que aportas es sumamente interesante. Yo mismo me he planteado la posibilidad de acudir a esa interesante cita, si no este año, sí el año que viene. Gracias
 
Re: Exposiciones internationales de instrumentos artesanales

Hola Roman, te espero una buena compulsacion (si se puede decir en espanol) de el foro y promito tomar algunas photos de la feria si la puedo visitar. Tambien deseo decir gracias a Rafael para el mensaje de bienvenido... pero soy yo que le do gracias por sus intervientos tan interessantes en el foro y a causa de su condividir (esta correcto?) experiencia y cultura en este mirable tema del la construccion y restauracion de los instrumentos de cuerda.
Saludos
Giuseppe
 
Re: Exposiciones internationales de instrumentos artesanales

Gracias Giuseppe. Espero que puedas visitar la feria y que disfrutes de ella.
Sigo compulsando.
Saludos.
 
Re: Exposiciones internationales de instrumentos artesanales

Hola a todos,
entonces... :baile: he sido, el sábado pasado, a la feria de Cremona y he hecho 190 fotos (son suficientes Roman?) y también he tomado algunos catálogos de herramientas y lo de madera de MaderasBarber.
Puesto que no deseo cargar abajo este foro con mis fotos feas, en los días próximos me voy a crear un sitio web que contenga a las fotos y si lo puedo tambien una reduccion (no se si existe esta forma en espanol alguno me aiudes con el castellano por favor) a pdf de los catálogos.
Por lo tanto ellos que estan interesados podran desfrutar lo que estara online.
Tambien he adquirido 100 gr. cola de hueso y 100 gr. de gomalaca (quizas que sea un primero paso :silbar: ... estean prontos a un monton de preguntas)
gracias por (o para) vuestra attencion (quien me esplica la ocasion de uso entre por y para?)
Saludos
 
Re: Exposiciones internationales de instrumentos artesanales

¡Giusepe qué alegria!. Podremos visitar la exposición gracias a ti.
Seguro que aquí encontrarás la ayuda que necesites, habrá un montón de gente preparada ("pronta") para tus preguntas, cuenta conmigo para lo que te pueda ser útil. Gracias por tu atención ¿"paparazzo"?.
No te preocupes demasiado por lo del idioma, el italiano y elespañol no son tan diferentes, además aunque no del todo correctamente te expresas muy bien.
Hasta pronto tocayo.:adios:
 
Hola Roman,
gracias por tu sincera oferta de ayuda, si tengo tiempo y moneda, pero sobretodo tiempo, yo desearía intentar construir un charango (es mi segunda pasión musical) en estilo peruano (con la caja de guitarra) como los de:
http://perso.wanadoo.es/luthierbaca/
Un charango también porque en casa no tengo espacio para poner un banco del trabajo con superficie más grande de 80 x 40 cm. Mi mujer me mataria... Pero hasta ahora permanece un sueño. A contrario me congratulo :clap: para tus progresos y que vayas siempre más mejorando. Tambien me rallegro mucho que por lo menos a Ustedes interesa la feria. Me ha costado levantarme a los 3 de la noche, y yo soy un peressoso, para tomar a un tren (en Italia no son puntuales como en España) ese no es partido a los 4.20 de Roma sino que a las 5.00, arriesgaban de hacerme perder las coincidencias con otros dos trenes. Por suerte he llegado lo mismo a las 10.30 a Crémona y a las 11.00 a la feria para visitarla compulsivamente hasta los 15.00 cuando casi muerto por el hambre me he recuerdado que tenia comer a los bocadillos de mi mujer, sancta mujer! Despues he continuado visitándola, he salido para las 17.20 y he llevado un tren a las 18.30 que me ha llevado a otro tren a los 20.00 y esto me ha llevado a mí a Roma a los 00.20 para llegar en mi cama a las 01.10!!! despues 22 horas de pasión y trabajo y despues 5 trenos (4 feos, en uno no he tenido corazon de sentarme... tengo verguenza ser italiano pero es verdad y uno el ultimo bueno). Soy feliz que alguien está loco como mí para estas cosas!
Vuelvo a mi trabajo.
Un saludo.
Giuseppe
 
Bueno!
Vamos a empezar
he puesto online, en la manera mas pronta y sencilla pero tambien mas fea, las primeras 73 fotos que he tomado en la feria.
Que le desfruten bien si le gustan! ;)
Algun luthier no me ha dado el permiso de publicar las fotos de sus instrumentos, por lo tanto, en el respecto de sus derechos, he ocultado las majores característicasde sus instrumentos.
El link lo pongo como una imagine asì la puedan mirar solo los usuarios! En el respecto de la filosofia de este foro.
Un saludo a todos
Giuseppe
 

Archivos adjuntos

  • donde ver la fotos.GIF
    donde ver la fotos.GIF
    1,5 KB · Visitas: 66
oye, que bonita esta exposición, es genial hay de todo.muchas gracias Giuseppe por las fotos que nos permiten esta visita virtual. Que pena las fotos que estan censuradas. Un saludo desde España.:adios:

P.S. Por cierto, aqui te pongo un texto que encontré para explicar la diferencia entre por y para.;)

UN VIAJE
En marzo Enrique, Silvia, y yo vamos a la República Dominicana para pasar las
vacaciones de primavera. Vamos a estar allí por siete días. Ayer Enrique y yo
pasamos por la agencia de viajes para comprar los pasajes. Queremos viajar por
avión y encontramos unos boletos muy baratos - sólo pagamos $250 por un viaje
de ida y vuelta. Tenemos que salir para el aeropuerto a las cinco. ¡Ay, por Dios!
No me gusta levantarme tan temprano por la mañana! Decidimos ir a la República
Dominicana porque nos encanta la música. También tenemos ganas de tomar el sol.
La isla es muy famosa por sus playas hermosas. El sol es muy fuerte allí. Por eso
antes de ir a la playa necesitamos ir a la farmacia por sombreros, las gafas de sol,
y la crema para el sol. Para estudiantes principiantes ya hablamos español bastante
bien, pero nos interesa mucho aprender más. Y claro, antes de volver necesitamos
comprar una tarjeta postal para nuestra profesora de español. Así podemos decirle-
"¡Gracias por enseñarnos la diferencia entre por y para!"
 
buongiorno giuseppe.
le fotografie non sono affatto brutte come dice! complimenti, ed anche per il viaggio!
quest'anno non sono andato,peccato, pare che la fiera assuma sempre di piu' un'aria importante e che la chitarra non sia finalmente trattata come una cenerentola.sarà per l'anno prossimo.
un saluto cordiale
roberto
 
Ciao, Guiseppe. Excelente reportaje. Gracias.
Debió ser magnífico estar allí, entre tanto arte y artistas, tanta madera hermosa y tan buenas herramientas. ¡Envidia me das!
 
Gracias por las fotos Giuseppe !!!:clap: . Hay instrumentos preciosos, y parece que habia mucha gente. Se ve que hay mas "locos" de lo que parece.

Un saludo. Martin.
:adios:
 
Hola Xelaxtico,
gracias por los consejos para traducir el italiano"PER" en español. (la examinación ha ido bien?). Verdaderamente acerca de los instrumentos censurados debo decir que el autor de la primera guitarra censurada me ha propuesto, con insistencia, de hacer la prueba, tambien de esa está mucho geloso y el no era allì para vender. Las formas de esta guitarra son extrañas pero permanecendos clásicas. El sonido no sé como es, he tenido verguenza de hacer prubas … en Italia él es uno de los más grandes de la liuteria: Renato Scrollavezza. Piensa solamente que, sin mirar a todos los premios que ha recibido, a partir la 1988 a 2000,el Ayuntamento de Génova ha encargado a Él como conservador del famoso “ cannone ” de Giuseppe Guarneri del Jesús, instrumento preferido de Nicolò Paganini! :violín:. De verdad por otros lados me aparecio persona muy simpatica y disponible.
Un saludo :adios:
 
Salve Roberto,
grazie per i complimenti immeritati, e grazie per l'italiano... mi costa tempo tradurre alla buona il mio pensiero in spagnolo, anche se forse per correttezza presupposto che è un forum spagnolo, in futuro, se capiterà ancora, di parlarci e lo spero, dovremo adeguarci.
De hecho empezo ahora y tambien le prugunto si puede, por favor, hablarme con el Tu, despues le digo que si en la feria este ano y por lo sigentes lo deseamos - de los anos antes entendi de la boca de Lorenzo Frignani no estaba asì - lo espacio expositivo del las guitarras es en crecimento.
Me falta monstrar todas las fotos sobre la guitarra antigua de los 800 y otras (per non son muchas) de 2 coferencias, una sobre la guitarra antigua y otra sobre la ultima guitarra de el Avvocato Cesare Gualazzini de Cremona con tapa en secuoia muy anejada y muchas otras diferencias con respecto a la construccion, (sugundo a el la escucharon en un auditorium de 1500 personas, en u.s.a. sin amplificacion ...:niidea: ) me auguro terminar el sito web en esta semana.
Despues hablaremos de todo esto si le gusta. Yo como aficionado y Vosotros como Luthieres.
:adios:
 
ciao Rafael,
excelente es mi vieja Kodak de 2 megapixel. Al respecto en la feria ha caído para la tierra y se ha abierto como cascara de marisco pero ha sido bastante acercar la cáscara para reconstruirla y ha continuado humildemente su trabajo
Si ha sido magnífico estar allí. No te dechar vencir de la envidia porque a mi me das mas envidia construir alguna cosa que salga de tus manos y pueda ser hermosa como la que mira echa por manos de otros.
Quizas el ano siguente con tigo y Roberto y Los que lo quieren vamos (o vayan ... las mujeres son las que deciden) a verla juntos?
Saludos
 
Hola Martin,
si todos y muy muy locos, aha sido un momento el lo qual casi cada trozo de madera estaba en las palmas de uno le estos locos que intentaban hacerlo resonar :meparto: es verdad, no tengo la foto porque yo tambien para no pasar come extravagante he empezado a tocar maderas... pero las de primera estaban ja todas en otras manos :cry:
un saludo :adios:
 
Hola Jesus,
gracias muchas pero ahora ya son suficientes parablas sobre la supuesta hermosura de las fotos sino decho mi trabajo y me vuelvo a hacer el "paparazzo" como diche el amigo Roman. Respecto al compartir creo que en esto foro sea un deber y mas, para todos nosotros, un placer. :D
Saludos
 
Hola Giuseppe.
Aunque mi conexión al internet es muy lenta, por fin he podido ver ese magnífico reportaje que pones a nuestra disposición. Gracias por el esfuerzo y sacrificio. Estoy disfrutando enormemente de tu trabajo, gracias. Me ha divertido mucho el momento de locura con los trozos de madera, lastima que nadie te hiciera una foto en ese momento, a ver si el año que viene te la puede hacer alguien.
Salud, hasta pronto.
Román.
 
Atrás
Arriba