¿Buena edad para dedicarme a esto?

G

Guest

Guest
Hola,
escribo desde México, tengo 18 años, y acabo de ingresar a la facultad de música de la ciudad de Tampico, éste año probablemente me marche a Cuba a estudiar algo.
aunque tengo desde los 7 años tocando la guitarra acústica,
apenas tengo 6 meses tocando por partituras (algún estudio de Carulli, otro de Leo Brower, muchas lecciones de Sagreras...)
mi fuerte no es la música de concierto (espero poder dominarla algún dia) me gusta la trova cubana, el bossa nova, la canción informal, el folcklore latino, y me llama mucho la atencion tambien el jazz y el flamenco (solo que nunca he conocido en persona a nadie que toque flamenco, espero algún dia tener un maestro.... por lo pronto busco en internet)
cuando era niño nunca tuve maestro ni nada parecido, tambien debo mencionar que soy zurdo, (eso hacia que los maestros me huyeran)... en fin, quiciera saber si aún estoy en buena edad para llegar a ser algo bueno como guitarrista y sobre todo dedicarme a esto

olmanan@hotmail.com
 
Eloy,
no recuerdo que haya establecido un limite de edad oficial para "iniciarse" en al guitarra de concierto. Hay concertistas de primer orden que han cogido una guitarra por primera vez en su vida cuando tenian 15 o 16 años, y ahí están... El trabajo de aprender la guitarra ( o, para el caso, cualquier arte) es una tarea de toda la vida, así que cuando antes empieces, mejor. El resto ya te lo imaginas: trabajo, empeño, constancia, fe en ti mismo y en tus profes, y consolidar tu conocimiento y sentido musical, así como tu técnica... Cuantos más estilos, (y por qué no, instrumentos, incluida tu voz, porque parece que cantas),
mejor para ti. Espero que lo que te he contado te sirva de algo.

Buenos guitarristas nunca sobran, así que duro con ello y ¡suerte!

sanpoal@arquired.es
 
gracias y saludos desde México

mil gracias, en verdad no esperaba recibir respuesta tan pronto (eso fué muy agradable), es bueno saber que hay personas a quién dirigirte en inquietudes como ésta... gracias mil.
atte:
yolE
 
Atrás
Arriba