Cuarteto para guitarra de Schubert

victorale

New member
holaa..... ojala q alguien pudiera subir a darme algun link para descargar el cuarteto de schubert en sol mayor para guitarra,flauta,viola y cello , ya que lo he buscado en todas partes y no lo he tenido suerte ... les adjunto la caratula del disco ,ojala ustedes tengan mejor suerte y lo puedan ubicar...... desde ya muchas gracias.....:139:
 

Archivos adjuntos

  • 431783-2.jpg
    431783-2.jpg
    5,3 KB · Visitas: 150
Re: cuarteto para guitarra de schubert

Hola,
El Cuarteto del que hablamos es una obra extensa, de ahí que la partitura es cara. Tampoco todas las editoriales tienen los precios en las mismas proporciones y eso se debe sin duda a puras razones económicas. Si comparamos lo que costaban las partituras de Hofmister o Schott hace 20 años y lo que cuestan actualmente, en proporción resultan hoy mucho más baratas.

La única edición que conozco es la publicada por Peters - Frankfurt:
https://www.edition-peters.de/
Schubert, Franz
Quartett (26 Feb. 1814) -für Flöte, Viola, Violoncello und Gitarre-
Besetzung: Flöte, Gitarre, Viola, Violoncello Flöte, Gitarre, Viola, Cello
Bestellnummer: EP 6078
Ausgabe: Partitur, Stimme(n), Urtextausgabe
26,00 €

Como sabéis la música de Schubert está libre de derechos, pero no así las ediciones concretas que haga una u otra editorail. Para no repetirme, os remito al mensaje sobre la Romanza de Paganini, en:
https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=468

Un saludo muy cordial,
JL

PS
Por cierto, que quizá nuestro amigo pedía la música y no la partitura.
 
Re: cuarteto para guitarra de schubert

Jose Luis Rojo dijo:
La única edición que conozco es la publicada por Peters - Frankfurt:
https://www.edition-peters.de/
Schubert, Franz
Quartett (26 Feb. 1814) -für Flöte, Viola, Violoncello und Gitarre-
Besetzung: Flöte, Gitarre, Viola, Violoncello Flöte, Gitarre, Viola, Cello
Bestellnummer: EP 6078
Ausgabe: Partitur, Stimme(n), Urtextausgabe
26,00 €

Queridos amigos,

Hay otra edición de Bote & Bock (editada por Siegfried Behrend), que es más barata. En una página americana la venden por $18.95 (US)

QUARTET after Notturno, Op. 21 by Wenzel Matiegka
Series: BH Chamber Music
Publisher: Bote & Bock
Parts

Composer: Franz Schubert
Editor: Siegfried Behrend


for Guitar, Flute, Viola and Violoncello

$18.95 (US)
Inventory # HL 48014164
ISBN: N/A
UPC: 73999677324
Edition Number: M202507186
Width: 8
Length: 12


Este es el enlace.
 
Re: cuarteto para guitarra de schubert

Hola,
yo tengo las dos ediciones del cuarteto, y es curioso que existen diferencias importantes entre las dos: la edición de Peters (que está basada en el manuscrito de Schubert) tiene en su último movimiento ("Tema con variazioni") tres variaciones, y además, la última esta finalizada por Georg Kinsky (porque al parecer, como pone en el prefacio de la edición, las últimas páginas del manuscrito de Schubert están perdidas); sin embargo, en la edición de Boosey & Hawkes el último movimiento tiene 4 variaciones y el tema repetido al final :!: . Además en una variación la parte del violonchelo aparece en la guitarra :shock: repecto a la edición de Peters.
Como la de Boosey & Hawkes no tiene ningún tipo de prefacio o nota introductoria, no sé si estas diferencias son editoriales o se deben a, tal vez, haber descubierto las páginas perdidas del manuscrito :niidea:
 
Re: cuarteto para guitarra de schubert

Gonzalo Noqué dijo:
Hola,
yo tengo las dos ediciones del cuarteto, y es curioso que existen diferencias importantes entre las dos: la edición de Peters (que está basada en el manuscrito de Schubert) tiene en su último movimiento ("Tema con variazioni") tres variaciones, y además, la última esta finalizada por Georg Kinsky (porque al parecer, como pone en el prefacio de la edición, las últimas páginas del manuscrito de Schubert están perdidas); sin embargo, en la edición de Boosey & Hawkes el último movimiento tiene 4 variaciones y el tema repetido al final :!: . Además en una variación la parte del violonchelo aparece en la guitarra :shock: repecto a la edición de Peters.
Como la de Boosey & Hawkes no tiene ningún tipo de prefacio o nota introductoria, no sé si estas diferencias son editoriales o se deben a, tal vez, haber descubierto las páginas perdidas del manuscrito :niidea:

Amigo Gonzalo,

En el Noturno op. 21 de W. T. Matiegka, la obra en la que se basó Schubert para este cuarteto, el último movimiento es un tema con siete variaciones. Al final no se repite el tema. Esos cambios que dices que existen en las publicaciones de Peters y de Boosey & Hawkes, deben de ser editoriales.

Fue Thorvald Rischel quien en 1932 advirtió que el cuarteto de Schubert estaba basado en el trío de Matiegka. La colección de partituras de Rischel, incluyendo el trío de Matiegka, está ahora "on-line" (mira aquí). Este enlace te lleva directamente al trío de Matiegka.
 
Re: cuarteto para guitarra de schubert

holaa.....gracias por los links.....pero parece que me exprese mal .........ya tengo las partituras , lo que me falta es la grabacion ......porque no tengo ninguna referencia auditiva , como para poder interpretarlo mejor........de todas formas graciass por los consejosss.....ojala ustedes tengan mejor suerte y encuentren la grabacion ...q es la q necesito ....y como no es una obra muy tocada no encuentro ninguna grabacion.....les coloco mi mail ,por cualquier cosa........ victorschwarzenberg arroba
gmail.com :139:
 
Última edición:
Re: cuarteto para guitarra de schubert

Querido amigo "Victorale"
Aun se encuentra en el catálogo de Deutsche Grammophon
la versión discográfica del Cuarteto D96 de Schubert que estás
buscando.
Si accedes a la página web de la compañía puedes realizar la
compra on-line o bien te indican su distribuidor en España.
Un abrazo.
 
Atrás
Arriba