Música de Antonio Lauro, Vol.I

Eduardo Garrido

New member
Estimados amigos,

El sello musical chileno Prodimus ha editado recientemente el primer volumen que recoge la música original y transcripciones para guitarra del compositor y guitarrista venezolano Antonio Lauro en conmemoración del 20 Aniversario de su fallecimiento, del que hemos hablado aquí. El intérprete de la grabación es el chileno Carlos Pérez.

Los cortes del disco son los siguientes :

1. María Carolina
2. Cueca Chilena
3. Canción
4. El Totumo de Guarenas

Tríptico
5. Armida
6. Madrugada
7. La Negra

8. Variaciones sobre una Canción Infantil

9. Nocturno

10. El Niño

11. Oriente

12. Pasaje Aragüeño

Suite Homenaje a Duarte
13. Fantasia
14. Pavana
15. Giga

Cuatro Valses Venezolanos
16. Vals 1: Tatiana
17. Vals 2: Andreína
18. Vals 3: Natalia
19. Vals 4: Yacambú

Sonata
20. Allegro
21. Canción
22. Bolera

Dos canciones de Cuna
23. Ana Florencia
24. Ana Cristina

25. Merengue

26. Crepuscular

27. Romanza

28. María Luisa

29. Pavana al estilo de los vihuelistas

30. Seis por Derecho

...Esperando poder disfrutar pronto de este CD en España, desde guitarra.artelinkado le damos la enhorabuena a Carlos por su nuevo disco, al igual que por su empeño en 'redescubrir' las músicas de Latinoamérica para el instrumento.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Caratulas.jpg
    Caratulas.jpg
    81,5 KB · Visitas: 84
Hola Eduardo, tengo que decir que estoy encantadísimo con este disco que nos trae Carlos Perez. Lo cierto es que el maestro Lauro se merece una integral con todas las de la ley. De hecho, yo que llevo rastreando su música desde hace mucho tiempo, no he encontrado más que dos discos que solo contengan música de Lauro: el disco de David Russell y el grabado en Naxos por Adam Holzman. Todo lo demás son obras (casi siempre las mismas) que se interpretan en cientos de discos junto a obras de otros autores. El disco de Carlos Pérez, por lo que he visto, nos trae obras que no han sido grabadas hasta ahora y que va a ser un placer su escucha. Espero que el disco esté cuanto antes en las tiendas de nuestro país.
Un saludo
José Manuel Campoy
 
Amigos del foro: el disco "Música de Antonio Lauro, vol.I" interpretado por el excelente guitarrista chileno Carlos Pérez se puede conseguir en España en la siguiente dirección:
Guitarrería Manuel Contreras
C/ Mayor,80
28013 Madrid
La web es www.manuelcontreras.com
y el teléfono 915 591 448.
El disco es estupendo.
Un saludo
José Manuel Campoy
 
Queridos amigos, buenas tardes.
Pregunto: ¿Dónde puedo adquiriri el CD de Carlos Pérez interpretando a Lauro?
Yo vivo en Maracibo, Venezuela; pienso que debería haber alguna forma de pagarlo y que lo envíen a esta ciudad.

Saludos
Luis Torres
 
Hola, Luis: en el primer mensaje de este hilo tienes un enlace (cuando aparece en otro color el nombre Carlos Perez) que te lleva a la página del guitarrista. Allí creo que puedes contactar con él, que es la mejor manera de saber qué hacer para conseguirlo. Creo que en i-tunes también se puede encontrar y no sé si en la página de www.casaluthier.com te lo podrán enviar por correo. Seguramente, desde Chile resulte más barato. Yo que tu buscaría en la página de Carlos Pérez. Por cierto, el disco te encantará. Yo estoy deseando que complete la integral del maestro Antonio Lauro de quien admiro toda su obra, aparte de su humanidad, de la que tengo referencias porque mi suegro, que también es compositor (Juan Bautista Medina), es venezolano y trabajó durante mucho tiempo con Antonio Lauro.
Un saludo
José Manuel Campoy
 
Yo tengo el cd, entre otros del maestro carlos perez (le conozco y he compartido mucho con él)
lo pueden conseguir esté y los ultimos que ha sacado en:
http://www.guitarraviva.cl/catalog/
tienda online chilena del maestro de carlos, esta todo el material del maestro y de otros guitarristas latinos y chilenos.
un afectuoso saludo~
 
Atrás
Arriba