Identificación de maderas

acg

Socio de la AGA
Hola a todos me han regalado unas maderas pero el caso es que no logro identificarlas, mas que nada porque soy nuevo en esto y además me confundo entre varias clases, por lo que les adjunto una fotografía, por si alguien sabe de que madera se trata.

Salu2.
Fdo. Alberto Cárdenes :confused:
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    137,8 KB · Visitas: 94
Hola acg

Es dificil identificar tu madera a traves de este imagen. Se ve como caoba o cedro pero no es seguro. Para mejor identifcar tu madera se necessitaría un pedazo de esta madera de tamaño minimo de 10cm x 10cm, cepillada o afilada para mejor ver la estructura de la madera. Tambien importante sera que el imagen esta cojido de cerca y con sufficiente luz.

Armando
 
Hola, aquí envio más fotografias, espero que entre todas podais sacar alguna conclusión y me podais decir de que madera se trata.

Saludos
Fdo. Alberto Cárdenes :amigos:
 

Archivos adjuntos

  • maderas 002.jpg
    maderas 002.jpg
    141,5 KB · Visitas: 94
  • maderas 003.jpg
    maderas 003.jpg
    88,3 KB · Visitas: 68
  • maderas 004.jpg
    maderas 004.jpg
    101,2 KB · Visitas: 45
Hola acg

Pienso que se trata de cedro (cedrela odorata). Puedes comprobarlo facilmente. Cedro tiene su odor tipico amargo (igual como los cajas de cigarros habanos).

Si no sale este tipo de odor, no es cedro. Puede ser que es un tipo de caoba o una madera familia del caoba. De imagenes siempre es dificil identificar una madera aunque el foto es de buen calidad.

Saludos

DonArmando
 
Hola, Alberto. También tiene parecido con la samanguila (kaya evorensis), una "caoba africana" que se usa como sustito del cedro en guitarras de segunda. Es difícil de trabajar porque tiene mucho repelo (en el mismo plano tiene fibras en ambos sentidos, hacia adelante y hacia atrás).
 
tiene pinta de ser caobilla es muy parecida al sapely pero es fibrosa pruebala a mojarla haber si le sale unas pintas de color amarillo
 
Hola compañeros , aprovecho para mostraros unas maderas que me han regalado.
se trata de un pasamanos colocado en una universidad , el señor que me los ha regalado me ha dicho que tienen minimo 65 años en el interior de la universidad.
el problema es que no me da el ancho del fondo, asi que lo hare en tres partes.
Por cierto me dijeron en una carpinteria que se trata de iroko ,haver si le hechais un vistazo y podeis confirmarmelo y lla de paso haver si me hablais un poco sobre esta madera pues no se si servira para la guitarra.
Muchas gracias de antemanos y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00455.JPG
    DSC00455.JPG
    141,5 KB · Visitas: 51
  • DSC00456.JPG
    DSC00456.JPG
    129,1 KB · Visitas: 47
  • DSC00457.JPG
    DSC00457.JPG
    145,7 KB · Visitas: 43
  • DSC00458.JPG
    DSC00458.JPG
    143,2 KB · Visitas: 33
Hola fernando rodriguez rodriguez

Ha tradato identificar esta madera pero como siempre es dificil a través de fotos.
Ha encontrado tres maderas en mi colección que parecen. Es muy possible que es Iroko quando tu madera tiene una densidad media y tiene un color verde-amarillo.

Los otras maderas que parecen son:

-Olmo
-Acacia
-Akadamo

Aunque no considero ninguna de estas maderas adequada para la construccíon de guitarras, habría que tratar. Si la guitarra esta bien construido puede salir un buen instrumento de todos modos.

Saludos

DonArmando
 
Hola amigos, solamente quisiera confirmar lo que nos comenta nuestro amigo Rafael López Porras, sobre todo porque he perdido toda una tarde trabajando esta madera y es cierto que tiene mucho repelo, además es una madera muy frágil, se estilla de nada, hagas lo que hagas con ella, la única forma de trabajarla y reducir el riesgo de que se rompa es con lija, a mano o a maquina pero con mucho cuidado, con el cepillo se me ha estillado bastante, en fin, me puedo imaginar lo que pasaría si la metemos en una regruesadora.

Creo que ahora se por que me la regalaron.

Saludos y muchas gracias a todos. :oops:
Fdo. Alberto Cárdenes
 
Atrás
Arriba