Posicion de la mano izquierda-Como obtener fuerz

JuanEsteban

Juan esteban
Hola, yo soy un iniciado en el mundo de la guitarra, y quisiera saber como es la correcta posicion de la mano izquierda al tocar la guitarra, y si es normal que al principio los dedos se me cansen rapido, tambien quisiera saber como se debe poner el dedo gordo de la mano izquierda de manera que no me canse y que me de mas libertad al pulsar un acorde u otras notas

Les agradeceria que me ayudaran.

Juan
 
Mientras mas recta vaya la muñeca mejor, (evita doblar lo menos posible la muñeca y que los dedos entren de frente) , el pulgar va apoyado mas o menos a la mitad del mango de la guitarra, quizas un poco mas arriba. Los mas importante de todo es que con la posición que encuentres puedas moverte con mucha relajacion aplicando todo tipo de técnica, cejilla......

Saludos.
 
hola jose .... te felicito por iniciarte al mundo de la guitarra , bueno mira creo que al comienzo es un poco incomodo encontrar una posicion comoda para tocar , el consejo que te puedo dar es que no solo fijes tu atencion en la posicion de la mano ... si se ve o no el pulgar ect .. sino que comiences a poner atencion a cada parte de tu cuerpo . generalmente en la espalda se producen tensiones que repercuten en el hombro y no solo ahi sino que tambien se siente a lo largo del brazo ... por empesar tu pregunta es un poco en contra de lo que realmente queres buscar .. y es comodidad , en la mano izquierda un guitarrista no busca fuerza sino soltura ... heyy se puede toca con soltura con un "minimo"de fuerza .. lo que recomiendo es que consigas el libro para mano izquierda de abel carlevaro ahi vas a encontrar una postura muy comoda la cual estoy seguro que muchos guitarristas de este foro la utilizan ... y ademas un profesor que te guie en el trascurso de aprendisaje de dicha tecnica .... asi que amigo no te alarmes que esas molestias pueden mitigarse con un estudio consiente de cada movimiento que realices ...
espero que te halla servido .... :guitarris soltura amigo soltura jijijij
 
Hola, Juan Esteban. En primer lugar te diré que tras leer las contestaciones a tu escrito he analizado tu problema. Sufres de cansancio corporal por mala compostura. Es decir, no te sientas adecuadamente, cansando parte de sí sobre tu cintura. No conozco tu manual, pero en todo caso, por lo joven que eres, presiento que inducirás a muchos a los mismos problemas que ahora tú tienes. Comunícate conmigo. Hay infinidad de manuales. Es como la solución de las hierbas a los dolores. Maduremos ese manual. No induzcas a otros a cometer los mismos errores que tú. Aún así me encantaria conocerlo. Soy todo tuyo, dispuesto a compartir. Si deseas conocer la técnica de la guitarra no tienes más que llamarme para orientarte al tiempo que aprendo de tí. Saludos.
 
Atrás
Arriba